como lustras tu auto???

Publicado por gonhr, Marzo 31, 2008, 17:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonhr

el tema salio por que quiero lustrar el auto y me queria comprar los discos para lustrarlo con la maquina (amoladora). Pero me dicen que la amoladora tiene mucha fuerza y que lo voy a hacer mierd@.
Si alguien tiene maquina se la alquilo.
y ademas con que productos  lo hacen (autopolish, autocera o pasta de pulir fina)

juampy

Cita de: gonhr en Marzo 31, 2008, 17:04:32 PM
el tema salio por que quiero lustrar el auto y me queria comprar los discos para lustrarlo con la maquina (amoladora). Pero me dicen que la amoladora tiene mucha fuerza y que lo voy a hacer mierd@.
y ademas con que productos  lo hacen (autopolish, autocera o pasta de pulir fina)

Mira gonhr yo tengo lavadero de autos, no quiero venderte un lustre ni mucho menos sino explicarte como le darias un buen lustre
comprate un autopolish compra franela nueva 2 o 3 y compra una bolsa de stopa. despues averigua por aguna pasta de pulir y por una buena cera de teflon.

primero fijate si hay rayones o imperfecciones fuertes en la pintura y usa el pulidor para sacarlas
luego de hacer esto usa el autopolish y con un pedazo de stopa anda por partes lustrando el auto primero le das con la stopa luego con la franela y asi a todo el auto pero por partes y a la sombra nunca al sol porque el liquido puede quemarte la pintura.
una vez terminado de lustrar todo el auto lo mejor es esperar unas horas o bien al otro dia hace lo mismo que en el lustre pero con el teflon con la diferencia que uses 2 stopas 2 manos y luego una tercera con la franela, acordate siempre en partes no tan grandes asi podes controlar bien los detalles y no dejas que la cera se quede mucho tiempo.

IMPORTANTE TAMBIEN ES QUE EL AUTO ESTE FRESCO QUE LA CHAPA ESTE FRIA.

con el autopolish le vas a dar al auto brillo mas vida, lo que seria realmente un lustre , luego con el teflonado crearias una capa que cubre el auto y lo cuida de las imperfeccines que largan los arboles cagada de palomas polvillo etc.

y ovbiamente con el pulidor sacarias esos rayones que por lo general son en paragolpes cuando estacionan o algun roze, mientras que la pintura no se alla arrancado totalmente no vas a tener problema si la mara es buena pule muy bien.

te tiro una marca barata y buena yo la use con el mio y estoy mas que satisfecho.

AHH importanticimo cubri los paragolpes y todo lo que sea plastico del no color del auto porque te lo mancha, ojo sale no pasa nada pero te lo advierto por las dudas, yo no lo tape y lo saque con 2 o 3 lavados luego.

LAS MARCAS SON.

GLASURIT( PULIDOR, TEFLONADO)
AUTOPOLISH (LUSTRE)

ESPERO QUE TE SIRVA.
SALU2

CBP LAVA AUTOS Nicasio Oroño 2101, esquina Espinosa, capital federal
Punto de venta oficial MEGUIARS

sael

Yo no le pondria autopolish, tirate a algo de un poco mas de calidad, fijate las ceras de los chicos que estan vendiendo sponsors.

Por otro lado si no la tenes clara con maquina ni en pedo.

Yo el domingo lustre el cliete a manopla y quedo hecho un espejo :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

lagomarete

aguante los diez dedos, todo a pulmon!
se vendio!! Te voy a extrañar rombito!

djzeus

mano mano, chau manuela a la noche!!!

Clio una Mariposa Aerodinamica

Dizzy

las dos cosas.. maquina y mano.. son para productos  y cosas diferentes..

si queres levantarle un poco el brillo no mas pero que siga con rayas... >> a mano
si queres borrarle las rayas.. a makina y una pasta adecuada
y para mi gusto la mano de cera va siempre apliques o no el lustre a makina
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

cristobel

Cita de: gonhr en Marzo 31, 2008, 17:04:32 PM

Te cuento... comprarte los materiales para la maquina no es tan simple los paños de poliester salen $90 y el disco de resaldo para estos sale $250. Desde ya te digo que la amoladora no sirve porque tiene demasiadas RPM. Para el lustre necesitas una maquina en la que puedas controlar las RPM debido a que no todos los productos se trabajan a iguales RPM, van desde las 1500 a las 3000 segun la indicacion del fabricante.

Te aconsejo hacerlo a mano ya que el resultado es muy bueno, comprando los famosos 3 pasos de 3M vas a gastar alrededor de $100 y comprando 3 microfibras gastaras $50 mas... las microfibras son lavables en lavarropas y los pasos de 3M te duran bastantes aplicaciones...

La maquina Shiny cars la alquila, con paños y todo... fijate que nivel de lustre querrias hacer y si podes poner fotos del estado de la pintura seria ideal.

Saludos!

gonhr

Ya mañana voy a lustrar el auto a manopla. Mi pregunta es como son los movimientos o los sentidos en que se lustra para no dejar marcas y esas cosas como lei por ahi. Gracias

matias1980

Fijate q hay unos adaptadores para agujereadora y podes ponerle los paños..

Se VENDE Astra..........

gonhr

SI LO SE PERO NO VOY A HACERLO A MAQUINA POR QUE LA VERDAD ME DA MIEDO. LO VOY A HACER A MANO. MI PREGUNTA ES SI SE HACE EN CIRCULOS O LINEAL O COMO??.

matias1980

Cita de: gonhr en Enero 15, 2010, 12:25:19 PM
SI LO SE PERO NO VOY A HACERLO A MAQUINA POR QUE LA VERDAD ME DA MIEDO. LO VOY A HACER A MANO. MI PREGUNTA ES SI SE HACE EN CIRCULOS O LINEAL O COMO??.

En circulos = a medida q lo vas haciendo te das cuenta como va quedando mejo, mira q la agujereadora tiene pocas revoluciones y muchas vienen con regulador de velocidad..

Se VENDE Astra..........

cristobel

La pasta en circulos NO!!!

La pasta de pulir la pasas lineal en sentido de las lineas del auto... El abrillantador podes pasarlo en circulo y la cera tambien.

Diego636

Siguiendo consejos de varios de acá (leé los post de Cristobel) hago lo siguiente.
1) Lo manguereo
2) le paso un shampoo neutro con una manopla de microfibra de a uno o dos paneles por vez (entre paneles y paneles enjuago con la manguera la manopla y al auto con la manguera también).
3) Como el auto es nuevo no uso pasta. Le paso Abrillantador de 3m (Hand Glaze creo que se llama) con unos paños aplicadores de a un metro cuadrado por vez (o un poco menos).
4) Quito el abrillantador con paño de microfibra.
5) Con otro paño aplicador le paso la cera de 3M en pasta (past Wax, una lata como de pomada pero mas grande) y la quito con otra microfibra.
Todo a mano y a pulmón, jaja.
Saludos

cristobel

Cita de: Diego636 en Enero 15, 2010, 16:28:19 PM
Siguiendo consejos de varios de acá (leé los post de Cristobel) hago lo siguiente.
1) Lo manguereo
2) le paso un shampoo neutro con una manopla de microfibra de a uno o dos paneles por vez (entre paneles y paneles enjuago con la manguera la manopla y al auto con la manguera también).
3) Como el auto es nuevo no uso pasta. Le paso Abrillantador de 3m (Hand Glaze creo que se llama) con unos paños aplicadores de a un metro cuadrado por vez (o un poco menos).
4) Quito el abrillantador con paño de microfibra.
5) Con otro paño aplicador le paso la cera de 3M en pasta (past Wax, una lata como de pomada pero mas grande) y la quito con otra microfibra.
Todo a mano y a pulmón, jaja.
Saludos

Bien lo suyo!!... acordate que tanto la cera como el abrillantador siempre va poquito... siempre capas finas

jid50

a mi auto lo lustro a mano porque no tengo la maquina, sinó..... Lo complejo de las maquinas es saber cuando ya se paso bastante la maquina. Vi trabajos de personas q le llevan lo autos y tiene rayas superficiales y estos orangutanes les pasan la maquina y se la borran, pero corren la pintura y es re nota. El secreto es saber cuando la pintura tiene la temperatura indicada como para poder "borrar" esas rayas y cuando parar. Es comun que te terminen haciendo cualquier cosa, pero eso si, las rayas no van a estar. CUAC