Tengo Tablero con tacometro para mi clio Yahoo!!! :-)

Publicado por kuminatano, Abril 13, 2009, 21:13:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kuminatano

Buenas gente, a todos!
He estado indagando un poco por los foros, viendo quien ha realizado el cambio de tableros intrumentales de clios base (en mi caso un clio yahoo) para ponerle uno con un tacometro como la gente...

Bueno entre tanto buscar he conseguido uno usado, en muyyy buen estado, de un clio sport 2005 1.6 110 cv
Este es marca Jaeger, es bueno???????? porque he visto que hay modelos que traen otra marca!! es mi duda...

Ahora bien, me voy a animar a cambiarlo, esperemos me funcione todo, despues les cuento... lo unico que ya se es que el kilometraje del odometro lo tengo que llevar a que me lo corrigan ya que este queda en la Epromm (memoria no volatil) del tablero... y que habria que modificarlo para que este igual que en la ECU.

Por otro lado lei por ahi en un manual que tengo y sigo leyendo mas, que algunos modelos de clio, al querer cambiar el tablero (que se puede perfectamente) con un proceso de setup (todo unos pasos que tengo en el manual) asimilaria todos los datos contenidos en la ECU y se adaptaria perfectamente sin tener que llevarlo a modificar nada....

Bueno, cuando lo cambie y vea todo como funca les cuento... por ahora deseenme suerte!! jaja

SALUDOS! ???

k-otic

Por lo que tengo entendido lo tenes que llevar a cambiar a los datos de los KMS
Y el tablero debe ser de un Dyna... porque Sport en ese año no salieron

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

sebastian folmer

Cita de: k-otic en Abril 14, 2009, 07:34:53 AM

A mi tambien me parece que es asi. Y con respecto a los KM solo quedan en el tablero, cuando se conecta el escanner al auto (CLIP, el sistema de Renault) no quedan rastros en ningun lado si se la han modificado los KM al auto.
La unica menera de comprobar fehacientemente que le han bajado los KM a un auto es encotrar una tarjetita de cambios de aceite que se hayan olvidado de sacar del auto... jajjajaja!!!

ipopox

Cita de: sebastian folmer en Abril 14, 2009, 08:29:15 AM
Cita de: k-otic en Abril 14, 2009, 07:34:53 AM

A mi tambien me parece que es asi. Y con respecto a los KM solo quedan en el tablero, cuando se conecta el escanner al auto (CLIP, el sistema de Renault) no quedan rastros en ningun lado si se la han modificado los KM al auto.
La unica menera de comprobar fehacientemente que le han bajado los KM a un auto es encotrar una tarjetita de cambios de aceite que se hayan olvidado de sacar del auto... jajjajaja!!!

Vamos por partes, Kuminatano, fijate que yo lo cambie y puse varios datos. La marca es buena, es equipamiento original, yo le puse un SAGEM que dicen q es mejor xq em mecanismo de la aguja es diferente, esto segun la gente de RABIN, que algo saben.

Sebas, segin RABIN, cuando puse el tablero e hice poner los KM totales, me decian q los KM solo son cambiados en el tablero, no en la ECU, x ende, si lo enchufaban a la maquina salta el tema.

Lo mismo le decian a los de un AUDI q habia ido a bajar los KMs. q mientras no lo pongan en un scanner, estaba todo bien.

Slds

k-otic

Segun un amigo que hace esos trabajitos...antes no se podia.. pero hoy en dia se modifican los km de la ecu y no salta en ningun lado.. hay autos mas dificiles que otros pero se puede hacer..

kuminatano

Buenas gente, bueno la verdad como todo a veces se tiene suerte y a veces no...
esta vez tengo que decir que tuve suerte, ya que el tablero que compre no tiene el ADAC y por suerte mi clio yahoo tampoco jajaja asi que no perdi el odometro parcial.
Respecto a los KM totales, y si, no me quedo otra que llevarlo y que me lo pongan otra vez, de todas formas no truche nada y le deje los mismos que estaban.. 40167 Km (nada mal para ser de un 2005)
La unica macana es que no venia cableado con la ficha roja (posee dos atras una roja y una gris), y la roja de 15 pines es eb la que va la señal de las revoluciones (Segun manual), asi que segui varios manuales, intructivos de aca de foro y cablee desde el motor un solo cable para esta señal...

despues acomode la luces de los antinieblas delanteros, que como los habia puesto yo antes no habia llevado la señal al tablero viejo (ya hora si jajaj)....  las luces del ABS y el service, se las desactive muy bien como decian por ahi, a masa...

y nada mas... funciona todo perfecto... mas que bien... ahh y como lei por ahi en el foro, tambien el freno de mano prenden dos luces , la propiamente del freno de mano y la palabra stop.

Bueno la verdad gracias a todos los que colaboraron en este foro ya que me instrui bastante antes de hacer alguna cagada.. ajjaja

Saluti per tutti y a animarse que no es tannn dificil!!!

k-otic

sebastian folmer

Vas a probar de poner algun otro testigo en funcionamiento? como el liquido del lavaparabrisas, puertas abiertas y no se si algun otro mas se puede activar?
Como hiciste para activar el del antinieblas? de donde se saca el cable para la señal, de la llave o de donde?
Bueno lo del agua del lavaparabrisas es una idea que se me ocurrio, pero ahi hay que poner un sensor para que funcione ademas la luz.

marambios2.0

siempre tube la calentura.. de comprar una shif light (esas q prenden a determinadas rpm, las seteas vos) y conectarla a un led al tablero, tipo sport 2 litros. Y que por ejemplo, a  6.200 rpm se prenda la luz en el tablero para cambiar de cambio...
Si alguien se anima a hacerlo, esta muy bueno, y quedaria igual q el sport 2.016v

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Restu

Yo tambien hice el cambio....
Hace un par de dias publique las fotos...pero fue en el foro de presentacion!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=70253.0

Cuanto te cobraron para bajarle el kilometraje y donde lo hiciste?

Gracias y saludos a todos!

k-otic

Cita de: marambios en Abril 14, 2009, 18:28:19 PM
siempre tube la calentura.. de comprar una shif light (esas q prenden a determinadas rpm, las seteas vos) y conectarla a un led al tablero, tipo sport 2 litros. Y que por ejemplo, a  6.200 rpm se prenda la luz en el tablero para cambiar de cambio...
Si alguien se anima a hacerlo, esta muy bueno, y quedaria igual q el sport 2.016v

saludos

Es muy buena idea!
Habria que buscarle bien la vuelta... se que cuando pones los shift solos (los grandes) viene una plaquetita que hace de activador para definirle las vueltas... el tema es a que led se lo conectamos... hueco al tablero? jajajja

sebastian folmer

Cita de: k-otic en Abril 14, 2009, 20:48:20 PM
Cita de: marambios en Abril 14, 2009, 18:28:19 PM

saludos

Es muy buena idea!
Habria que buscarle bien la vuelta... se que cuando pones los shift solos (los grandes) viene una plaquetita que hace de activador para definirle las vueltas... el tema es a que led se lo conectamos... hueco al tablero? jajajja

La idea seria agarrar uno de los indicadores vacios del tablero por ejemplo por decir alguno la ruedita color amarillo creo que es de los tableros Pack Plus del 2008 en adelante (los de fondo blanco digo) el primero a la izquierda arriba (en esa especie de medialuna). o despues hay otro que es como un testigo de desempañador delantero o alguno de los que estan sin funcionar.
El tema seria ubicar cual es el pin que lo activa, que creo que seria uno de los pines de la ficha roja, creo que en algun post salio el listado de cual luz activaba cada uno