Potencia Soundmagus. Calidad o verso?

Publicado por Emiliano_82, Abril 14, 2009, 02:10:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emiliano_82

Hola gente!
Estoy con ganas de poner una potencia mas grande y analizando las opciones de mercado encontre esta marca "Soundmagus" a un precio razonable, pero buscando en el foro no encontré opiniones sobre estas potencias. Según comentarios de los vendedores son buenas, pero son "vendedores". Por eso es que acudo a ustedes, los conocedores del club, ya que yo no entiendo mucho del tema; toco de oido nomas.

http://www.soundmagus.com/product.html

Actualmente tengo una boss cx600.
Saludos. Emiliano.-

Mzclio

hola mira yo estas potencias las trabajo y son un cañon.. mucho mejor q una boss.. pero no alcanza a las potencias de calidad... como ej una alpine... las potencias son de tirar muchos rms y de sonar relativamente bien.. en comparacion precio calidad son muy buenas.. y superan mucho a una boss,power acustic,, etc..
cualquier cosa por $$ mp.. electricprorace@hotmail.com

salu2

Electric ProRace. instaclacion de audio,alarmas,cierres,alzacristales,xenon,meter,air/fuel y mas..1541841693 648*2855

Fer

Tira rms, pero no son la mejor opcion. Depende obvio que necesitas vos.

Que queres mover? Que potencia necesitas?

Guille17

Tienen las misma placa que las blauline, en si son de erogar bastante amplificacion, pero mal, con una señal muy mala, THD muy alto, en si, y un damping factor relativamente bajo, si no la sabes utilizar cocinas lo que sea por distorcion, o por poco control sobre el cono. Pero sabiendo utilizarla tenes amplificacion de sobra a un costo relativamente bajo.

En si teniendo idea lo que se quiere lograr, puede servir casi cualquier amplificador, y las blauline/soundmagus respecto al costo beneficio es una opcion a considerar.

No coincido con Mzclio en que es superior por mucho a boss y power acoustik, a boss puede ser, pero entre power acoustik y soundmagus/blauline, las power acoustik erogan mucha amplificacion a un nivel de distorcion mucho menor, y eso es realmente beneficioso. Pero estan un poco mas caras, por ejemplo la soundmagus x1502 proporciona casi la misma amplificacion que la Power acoustik ov1-5500d, pero los niveles de distorcion son muchisimo mayor, y los materiales de construccion no tienen punto de comparacion.

Desde mi humilde opinion como aficionado del audiocar desde hace bastante tiempo, y en base a mis pruebas personales de la marca, me parece que se ubica entre los amplificadores de clase media baja, economicos y rendidores pero con muchas falencias, misma categoria en la que ubicaria a la linea clase ""D"" de boss audio, y a la linea demon de power acoustik por mencionar ejemplos ya sitados en el post
loading......please wait.....

Emiliano_82

Hola. Muchas gracias por las respuetas.
Para que se den una idea quiero mover 2 de 5.25" de puertas, 2 6x9" luneta, y un pio 307.
Me gustaria mover todo con una sola potencia (no se si será posible), por eso es que busco algo potente y de calidad; siempre que encaje dentro de mi presupuesto. Estuve viendo unas de 5 canales pero no me da para tanto la plata.
Ahora que lo mencionaron tambien vi la linea BAMF de Power Acoustik, un poquito mas cara, pero al parecer son mejores.
Saludos.

Fer

depende si el pio es simple bobina podes, pero tiene que ser una pote de 5 canales que no es tan comun como una 4 o una 2 canales.

Te recomendaria usar 2 potes, una 4 canales y dsp si keres una 2 canales o una de 1 canal, dependiendo de la cantidad de bobinas  del sub.

Si queres charlar hay varias posibilidades para armar algo segun lo que buscas, me buscas en msn y hablamos lo que necesites. Varios chicos me compraron y saben que las marcas que manejo son de calidad, y el precio no es excesivo. Y como le digo a todos, ya que vas a gastar, asesorate bien, quizas poner unos pesos más signifca comprar algo que te va a servir, va a ser lo que buscas, y te va a durar y va a tener mayor valor de reventa que algo medio pelo.

Salu2

ffer2@hotmail.com

Guille17

??? el pioneer 307 es doble bobina D2 o D4 indistintamente ffer2, siendo doble de 2ohms podes concertar el mismo a "4ohms" o a "1ohm" en caso de ser estable a dicha impedancia el amplificador, siendo doble de 4ohms, podes conectarlo a "2ohms" o a "8ohms", dependiendo del rendimiento e impedancia en la que creas tengas mejor desarrollo, lo único que varia respecto a un simple bobina es la cantidad de opciones en cuanto a la conexión, no varia mas que eso, ni rendimiento, ni mucho menos el amplificador está sujeto a variación por ese motivo, puede ser monocanal, o multicanal, siempre y cuando sea estable a la impedancia en que el altavoz se va a desarrollar.

Amplificadores de 5 canales son varios los que hay, si buscas algo que ande relativamente bien, te recomiendo el Blaupunkt THA 555 PnP, es un sutil amplificador clase "D", 4 canales full range, y 1 con filtro pasa bajos, va muy bien en cuanto a su rendimiento, aunque el canal mono para el pioneer no es la suficiente amplificación como para trabajarlo al 110%, aunque igual va bien, tenes que tener en cuenta que muy buena parte del rendimiento final es logrado por la caja del altavoz, teniendo una caja optima, podes lograr muy buenos resultados con poco; y el resto del equipo va a andar chocho con el amplificador que te mencione.

Otra opción siguiendo la linea de marcas que nombramos hasta el momento, la Sound Magus H-500, amplificador Híbrido, combina ambas clases, tanto AB como D, este si te va a proporcionar la suficiente amplificación para que el subwoofer funcione al 100% constantemente, pero tenes que tener en cuenta que la distorsión armónica total es aproximadamente del 5%, osea, o tenes extremado cuidado cuando regules, o cocinas bobinas tranquilamente, bien regulada va MUY fuerte sin duda alguna.
http://www.pojacalo.com/soundmagus_H500.htm ----> simulación relación distorsión/watts rms y especificaciones del amplificador

Con ambos amplificadores podes utilizar tanto el 307 D2, como el D4, ya que ambos son estables en el canal mono a 2 ohms como mínima impedancia, personalmente te recomiendo el D4, ya que podes "trabajar a 2ohms" aprovechando así un poco mas de amplificación. Hay muchas mas opciones, pero me centro en las marcas mas comerciales y económicas, que no van a ser complicado conseguir.

La linea Bamf de power acoustik anda bien, pero el inconveniente es que no tiene amplificadores de 5 canales, por lo tanto vas a necesitar uno de 4 canales indistintamente de la clase para los parlantes fullrange ejemplo bamf 1200/4, y uno monocanal ejemplo bamf 1-2000d (te recomiendo clase D por el bajo nivel de consumo) para el subwoofer

Fer

Cita de: Guille17 en Abril 14, 2009, 21:47:42 PM
??? el pioneer 307 es doble bobina D2 o D4 indistintamente ffer2, siendo doble de 2ohms podes concertar el mismo a "4ohms" o a "1ohm" en caso de ser estable a dicha impedancia el amplificador, siendo doble de 4ohms, podes conectarlo a "2ohms" o a "8ohms", dependiendo del rendimiento e impedancia en la que creas tengas mejor desarrollo, lo único que varia respecto a un simple bobina es la cantidad de opciones en cuanto a la conexión, no varia mas que eso, ni rendimiento, ni mucho menos el amplificador está sujeto a variación por ese motivo, puede ser monocanal, o multicanal, siempre y cuando sea estable a la impedancia en que el altavoz se va a desarrollar.

Amplificadores de 5 canales son varios los que hay, si buscas algo que ande relativamente bien, te recomiendo el Blaupunkt THA 555 PnP, es un sutil amplificador clase "D", 4 canales full range, y 1 con filtro pasa bajos, va muy bien en cuanto a su rendimiento, aunque el canal mono para el pioneer no es la suficiente amplificación como para trabajarlo al 110%, aunque igual va bien, tenes que tener en cuenta que muy buena parte del rendimiento final es logrado por la caja del altavoz, teniendo una caja optima, podes lograr muy buenos resultados con poco; y el resto del equipo va a andar chocho con el amplificador que te mencione.

Otra opción siguiendo la linea de marcas que nombramos hasta el momento, la Sound Magus H-500, amplificador Híbrido, combina ambas clases, tanto AB como D, este si te va a proporcionar la suficiente amplificación para que el subwoofer funcione al 100% constantemente, pero tenes que tener en cuenta que la distorsión armónica total es aproximadamente del 5%, osea, o tenes extremado cuidado cuando regules, o cocinas bobinas tranquilamente, bien regulada va MUY fuerte sin duda alguna.
http://www.pojacalo.com/soundmagus_H500.htm ----> simulación relación distorsión/watts rms y especificaciones del amplificador

Con ambos amplificadores podes utilizar tanto el 307 D2, como el D4, ya que ambos son estables en el canal mono a 2 ohms como mínima impedancia, personalmente te recomiendo el D4, ya que podes "trabajar a 2ohms" aprovechando así un poco mas de amplificación. Hay muchas mas opciones, pero me centro en las marcas mas comerciales y económicas, que no van a ser complicado conseguir.

La linea Bamf de power acoustik anda bien, pero el inconveniente es que no tiene amplificadores de 5 canales, por lo tanto vas a necesitar uno de 4 canales indistintamente de la clase para los parlantes fullrange ejemplo bamf 1200/4, y uno monocanal ejemplo bamf 1-2000d (te recomiendo clase D por el bajo nivel de consumo) para el subwoofer

Gracias guille x la aclaracion, no me di cuenta ni de que hablabamos de un 307, ni de lo que explicas de manera perfecta vos, perdon que colgue!

DemianG

Guille, como va? Tengo entendido q los clase D son muy buenos en relacion calidad - consumo pero la contra q tienen es q tienen un rango de frecuencias q limita a usarlo solo para woofers y/o mid bass, es asi o estoy errado? Los q son similares a estos pero full range son los clase T por lo q leí. No le convendria una clase AB de 5 canales o bien usar una de 4 y usar un trimode para el woofer?
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Guille17

No, la clase del amplificador no limita las frecuencias en que trabaje el mismo, de hecho hay muchísimos amplificadores clase D full range (ejemplo JL Audio linea HD, Blaupunkt THA PNP, etc ) en el mercado, osea que abarcan toda la gama de frecuencias perceptibles por el oído humano por lo menos, a costos "accesibles"
Es cierto que los amplificadores clase D se consideran muy efectivos en la reproducción de frecuencias bajas, por el simple hecho de que por su bajo consumo, buena respuesta, y mayor eficiencia que los clase AB, rinden mas con menos consumo ya que no tienen tanta perdida por disipación de energía en forma de calor, y teniendo en cuenta que las frecuencias bajas son las que mayor corriente demanda, ésta clase de amplificadores  tiende a ser de mayor beneficio.
La clase "T" no es una nueva clase, sino que es una "marca", aunque no lo creas los amplificadores clase "T" no existen, son amplificadores clase "D" implementados en su momento por una companía llamada Tripath (ya no existe la empresa) con el fin de diferenciar su tecnología empleada, de las demás (tecnologia "Ice") paparruchadas por empresas como infinity ya había implementado la misma tecnología antes

A mi parecer, y por la ínfima diferencia en cuanto a respuesta audible entre una clase "AB" y una "D", la mejor opción es una clase D full range de 5 canales, o una de tecnología híbrida como la que cite anteriormente, ya que el factor consumo es un beneficio muy alto en un sistema "normal"