Alguien tiene el circuito espejos eléctricos Clio I Mod 99?

Publicado por bpecoso, Abril 01, 2009, 15:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bpecoso

Hoal, si alguien lo tiene se lo agradezco, quisiera adaptarlos.
Muchas Gracias
Clio RN PK D AA DH LVE 99

sebastian folmer

Vos lo que queres es el esquema electrico de la instalacion? Alcara en que version lo queres hacer RL o RN? Y que es lo que ya tenes? Los espejos electricos, los motorcitos... etc?
Son 7 cables que van al comando de los espejos (Joystick) y de ahi van a los espejos dependiendo de si tienen o no desempañador (espejos calefaccionados) 3 cables o 5 si es calefaccionado.
Tambien aclara si tenes los portafichas y/o pines para armar los cableados, ya que sino se complica mucho el armado, te lo digo yo que lo hice completo y para que quede bien hasta desarme portafichas viejos para sacar los pines para hacer las conecciones.

bpecoso

Gracias Sebastian por tu rta. Es un PK RN D 99. Aparentemente no tiene el cableadoaunque todavía no desarmé los paneles para sacarme definitivamente la duda.
Como me arrancaron un espejo completito ya que tengo que garpar uno nuevo, pensaba  ver de ponerle los eléctricos. El motorcito me viene con el espejo, ni idea si son calefaccionados, si lo fueran no voy a mandar los 12V a la rcia, el Joistick lo consigo. Me faltaría ver cómo se conecta el joistick nada mas a los espejos.
Desde ya te agradezco!
Saludos

Lucho RSi

en la Pagina principal del club, hay unos grafiocos explicando el circuito de los espejos! buscalo que esta!
Saludos!
De Clios a Coupé megane K4M

bpecoso

sebastian folmer

Si, no es muy complicado, yo no podia conseguir los mazos de cableados de puertas del RT/RSi/Williams, asi que adapte unos de RN.
Lo que si te bas a tener que conseguir las dos fichas que se enchufan en los espejos, la del joystick y los pines machos y hembras para colocarlos en mazo que se conecttan con la ficha que esta ahi en la bisagra, porque si pasas los cables todos directos despues el dia que tenes que sacar la puerta o el cableado es un quilombo porque vas a tener que cortar todos los cables!!
El positivo y el negativo es muy facil lo tomas de los levantavidrios, y despues de ahi del joystick salen otros 5 cables que van a un espejo y al otro. Despues de la puerta del conductor salen otros tres cables para el de la puerta del acompañante que eso tambien lo vas a tener que cablear por debajo del tablero hasta la otra puerta.
Asi que vas a necesitar unos 6 pines machos y 6 hembras para poner en los mazos de las fichas de las puertas, pero eso sin contar si le pones los espejos calefaccionados, ahi vas a necesitar dos 2 mas machos y hembras para cada puerta.
Estos pines calculo que los podes conseguir en casa de electricidad o electronica, yo los consegui de fichas viejas de cableados que cambiaron aca en el taller, asi que lo arme con eso.
Cualquier cosa si necesitas me avisas y te paso algunas fotos como para que veas como es.

bpecoso

Gracias Sebastian. Sí, estuve viendo lo que encontré en el foro respecto de la ficha y sus pines.
Las fichas veo de conseguirlas en Hrio Pueyrredóny Warnes que hay una casa que tiene "casi" todo aunque a veces medio caro.
El resto con todo lo que pasaste ya estoy a tiro de hacerlo.
Gracias de vuelta
Saludos!!