ruido cuando regula que es?

Publicado por vivita30, Marzo 24, 2009, 20:21:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vivita30

Hola chicos antes que nada busque algo parecido en el buscador y no encontre nada. la cosa es asi, cuando regula el auto siento que hace un ruidito tipo gua gua, es suave pero no puedo saber que es. Es un modelo diesel puede ser que no este acostumbrada al sonido mas ruidoso o tal vez una correa.

PILUSO

hola vivita, si lo aceleras un poco lo sigue haciendo o el ruido desaparece?
saludos.

martinlanzani

hola vivita, contanos si es un dci o un 1.9, por otro lado contanos si lo deja de hacer en algun momento o lo hace siempre.

Saludos.

Martín G.

Vivita, te paso un par de consejos para ir descartando temas... Por favor no te rías de los mismos y seguilos al pié de la letra...

1 - Andá al baño de tu casa.
2 - Buscá la talquera.
3 - Si no tenés, andá al Coto y comprá una en el sector de perfumería
4 - Abrí el capot y encendé el motor
5 - Si sos diestra, agarrá la talquera con la mano derecha.
6 - Con la mano izquierda colocá la palma hacia arriba como si estarías pídiendo limosna.
7 - Con la mano derecha (y la talquera ABIERTA ), colocá talco en la mano izquierda. Debe ser el equivalente a 2 (dos) cucharadas soperas.
8 - Mirando el motor de frente, en la parte izquierda, cerca del guardabarros, deberías estar viendo girar unas correas de goma
9 - Dejá la talquera en el piso, lejos del auto y que no corra riesgos que nadie la pise.
10- Acercá la mano izquierda a unos 5 centímetros de las correas (le podés pedir ayuda a alguien para que mida los 5 cm...)
11- Tomá aire como si te fueses a sumergir en la pileta
12- Poné la boquita como si fueses a dar un piquito....
13- Solplá DESPACIO el talco en dirección hacia las correas. Pero que sea DESPACIO...
14- Si el ruido desapareció, deberías cambiar las correas.
15- Si el ruido no desapareció, utilizá el BUSCADOR del foro y deberás hacer LA PRUEBA DE LA TIZA

Si debés hacer el punto 15, y no entendés los pasos, volvé a consular.

Espero haber sido claro en la explicación.

Cordiales saludos. MGM

PD, tanto para estos pasos, como así también la prueba de la tiza, en el caso que sean realizados por mujeres, recomendamos que durante el proceso, NO COMAN CHICLETS ni ESTEN FUMANDO al mismo tiempo.

vivita30

Martin, no como chicle ni fumo y entiendo si haciendo una sintesis me decis que crees que puede ser una correa. O entrendi mal?

Martín G.

Cita de: vivita30 en Marzo 24, 2009, 22:23:56 PM
Martin, no como chicle ni fumo y entiendo si haciendo una sintesis me decis que crees que puede ser una correa. O entrendi mal?

Vivita, muy bien por tu dentadura y tus pulmones !!

Si, resumiendo, PODRÍAN ser las correas, pero también el MANCHÓN de la POLEA del CIGUEÑAL, para esto último sería la prueba de la tiza.

Si llega a ser la polea del cigueñal, te recomendamos que NO ENCIENDAS más el F8Q, y que lo arregles urgente, dado que cualquier inconveniente, podés llegar a cortar la correa dentada. Y una reparación de esta rotura es carísima.

Cordiales saludos. MGM

desindtec

MartinG:

Te recomiendo la proxima, mirar un poco el nick del usuario, porque puede dar lugar a respuestas un poco incomodas... JaJaJa

Bien por Vivita30 que no se dio por aludida. No por nada se puso de nick "vivita".

Bueno yendo a lo de la falla, sumo otras preguntas:

Se enciende con el motor funcionando o circulando el testigo de Carga de bateria ( "icono" bateria rojo )?
El ruido lo hace siempre o solo a la mañana en el primer arranque?.
En los dias secos tambien lo hace?
El auto duerme a la intemperie?
Cuando fue la ultima vez que cambiaste correa de distribucion?. Cambiaron tensores?

Con estas preguntas a que apunto.

Humedad que hace patinar alguna correa. Si esta floja se queja mas con la humedad.
Problemas con los rodamientos o poleas del altenador.
Algun tensor pidiendo boxes o correa de distribucion mal tensada o estirandose.

El "test del talco" patentado por Martin G es bueno para verificar si es humedad.

En cualquier caso te recomendaria pasar por un taller para que le peguen una revisada.

Saludos

bpecoso

Hola, en mi humilde opinión, hacelo ver en al menos 2 talleres que te recomienden o pregunta aca a los muchachos que después de varios encontronazos, ya se sabe que taller es bueno y cual no.
No te alarmes pero no te dejes estar.
Suerte!! y después contanos de qué era el ruido.
Clio RN PK D AA DH LVE 99

vivita30

gracias a todos, no hace 15 dias que tengo el auto por lo que no son suficientes como para haber tenido dias de humedad para ver si es eso. Correas todas, y tensores cambiados hace 5000 km. No duerme a la intemperie si en cochera cubierta pero con aireacion, Las luces se encienden y apagan como debe ser. No lo hace siempre, en verdad yo soy un tanto maniatica y ademas de oido fino. Tengo un muy buen mecanico en santa fe que antes me atendia el leon y sera mi medico de cabecera. Cuando tenga datos concretos los posteos.

cañon1973

Vivita30, no se si es la correa, pero yo tengo un problema parecido cuando regula, y el bambista m dijo que tengo que combiar el avance, mi diesel es 1.9. este problema me lo hace de vez en cuando y cuando acelero desaparece.
Cañon1973

martinlanzani

la verdad, yo en tu lugar lo dejaria asi hasta que ya joda bastante, en ese momento lo arreglaria.

Saludos.

vivita30

martin lo que voy a hacer es consultar, el problema es que como no lo hace siempre, me parece que tiende a hacerlo cuando tiene un poco mas de temperatura. Porque habitualmente lo siento cuando estoy por abrir la puerta del garage. ademas ayer tuve que cambiar la 3ra luz de stop que en realidad es un conjunto de led que vienen como unidad sellada. y me sacudieron con 190 pesitos. asi que por lo otro consultare a ver si es importante o postergable haste mejor aviso es decir cuando sobren algunos billetes.

bpecoso

vivita, no te desesperes cuando le pasa algo al auto, "casi" todo se arregla, yo tengo el clio 1 que la tercera luz de stop es un conjunto de 3 lamparitas creo que W5W y se cambian en 1 min por $2,20 cada una. No se en el tuyo pero antes de hacer algo preguntá para que no te caminen.
Si nos caminan a nosotros que aparecemos en los talleres o repuesteras con cara de "me las sé todas" ( y después nos cag... igual), imaginate a vos. Te ven venir y ya van pensando como hacerte gastar lo maxino posible...
Preguntá primero, ojo que al final quizás también te gastes la plata, pero la gastas tranquila....
A ver si alguno de los chicos con tu mismo auto te ayuda con la tercera luz de stop porque yo tengo otro modelo, no importa que ya lo hayas comprado.
Muchachos, alguien puede decir lo de la tercera luz???
Clio RN PK D AA DH LVE 99

martinlanzani

tienen idea si se pueden cambiar los leds, de ser asi valen  $0.50 cada uno.

Saludos.

peladum

Cita de: martinlanzani en Abril 02, 2009, 22:35:11 PM
tienen idea si se pueden cambiar los leds, de ser asi valen  $0.50 cada uno.

Saludos.
si se cambian pero los que se venden son de otra intencidad y se ven distintos .
ademas el farol de 20 cm a leds sales entre 20 25$ ni combiene arreglar.
VIVITA por que zona andas...
El Pelado