Car PC en el Twingo TT ( Twingo Turbo )

Publicado por ThunderSS, Marzo 29, 2009, 20:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThunderSS

Luego de bastante tiempo sin pasarles novedades del "enano" les comento que por fin tengo en marcha el PC Car a bordo

Aunque sigo haciendole modificaciones, el sistema operativo trabaja al 100% y consta de las siguientes prestaciones :

DVD ( con posibilidad de grabar y ripear DVDÃ,¨s )
Multimedia de mas de 100 gigas de Memoria de audio y video
Comunicacion Bluetooth
Comunicacion WI-FI (350 mts )
Navegacion en Web
Recibir y enviar correo
GPS Garmin
Modulo Comfort ( el mismo me permite manejar todas las funciones electricas del auto como ser vidrios, techo, luces, limpiaparabrisas, AC y calefactor )
( ya les habia mostrado un video de su funcionamiento )

http://www.youtube.com/watch?v=dVlDFzaW9cQ

http://www.youtube.com/watch?v=exPmMZbFE1s

Se encuentra en desarrollo en estos momentos el control de la ECU para modificar los parametros de encendido y turbo

Con el fin de armar un sistema de audio de High End el manejo de la parte de sonido es realizada a traves de una placa de sonido M.Audio AudioPhile de 64 bits ( jamas pense que se podia lograr una respuesta tan plana y limpia desde un medio digital )

Faltan terminar de configurar el manejo del sistema completo por reconocimiento de voz
Un "Climatronic" que me va a permitir regular mas precisamente la temperatura interior del auto
Poder enviar y recibir SMS directamente desde la pantalla a traves del bluetooth hasta el telefono
Placa de radio AM/FM y TV ( que esta en viaje para Argentina )

Aca les dejo un video de la maquina ya instalada en el auto junto a la pantalla de 10,4" touchscreen instalada en el tablero del enano, espero les guste

http://www.youtube.com/watch?v=rgOV4AHYsOg

Como el potencial del sistema es increible en breve estaremos listos como para comercializar Kits completos que comprenden la PC, pantallas touchscreen de montaje, indash y de techo, teclados Bluetooth, antenas GPS, placas de radio y TV y todo lo necesario para poder reemplazar los equipos originales de cualquier vehiculo, permitiendo tener en el auto Multimimedia, juegos oficina movil, poder visualizar camaras de seguridad o automatizar la casa para manejarla en manera remota desde el auto

STAY TUNE !!!!

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Fer

Increible! que laburo, la verdad que es más q interesante, habria que ver que tan potable se hace para un clase media como yo jaja! Pero más o menos al vuelo cuanto hay que invertir para algo asi? O que otras variantes se pueden armar?

Otra cosita, fijate que los links de los videos estan erroneos y por más que los ingrese bien no pude ver ningun video.

Salu2 y felicitaciones!

choncba

Felicitaciones, lindo laburo! Unas preguntitas, la interfaz pc externa / auto, es por wi-fi?
Y otra, accedes a los dispositivos del auto por medio de una placa de control conectada directamente al cableado? (desconozco si el twingo tiene una central electrónica que comande todos los dispositivos, como can-bus por ejemplo, si este fuera el caso estaría genial!).
Una idea, cámara IP conectada con un N95, o webcam+internet y podes ver directamente lo que pasa en tu auto :P
Saludos.

ThunderSS

Cita de: choncba en Marzo 30, 2009, 19:56:23 PM
Felicitaciones, lindo laburo! Unas preguntitas, la interfaz pc externa / auto, es por wi-fi?
Y otra, accedes a los dispositivos del auto por medio de una placa de control conectada directamente al cableado? (desconozco si el twingo tiene una central electrónica que comande todos los dispositivos, como can-bus por ejemplo, si este fuera el caso estaría genial!).
Una idea, cámara IP conectada con un N95, o webcam+internet y podes ver directamente lo que pasa en tu auto :P
Saludos.

La PC puede conectarse al exterior via WIFI y tambien via Bluetooth utilizando mi Nextell de modem ..la placa del modulo de comfort esta conectada directamente a cada accesorio ya que no dispongo de Can Bus en el Twingo
Provisoriamente el Twingo esta a carburador ..pero me estan terminando la ECU programable y los actuadores del turbo de modo de poder controlar tambien los parametros del motor
El sistema operativo instalado permite el acceso directo de una camara de video, la pantalla me da 2 entradas de video mas y via web puede controlar varais camaras IP ...

choncba

Hola de nuevo, el SO del car pc es tuyo??? O estás usando alguna distro linux/windows? A, y la pc es adaptada, o las que vienen listas para instalar? Yo estube trabajando con unas pico ATX traídas de Inglaterra, con una distro linux, conectada a un can bus por adaptador usb, con GPS y conexion Wi-Max, es un desarrollo para un control de tracción y posición de máquinaria agrícola.
Saludos.

RSI 98

Espectacular!!!
La verdad una maravilla!!
Bruno.

Gobbys

fran54ar

Increible che.. ya esta andando con el turbo?? tenes fotos o videos de eso tambien?? saludos y felicitaciones por ese laburazo!

sael

como va el enano, le faltaba amor, a ver si lo terminas de una vez!
No hay con que darle, casa de herrero, cuchillo....

PD: Manana te quemo con el tema de la tecla, sabelo!

Mira esto ani :D http://es.engadget.com/2009/04/01/video-mazda-rx-8-controlado-por-un-ipod-touch/

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

ThunderSS

Elmotor esta con 1200 kms .. y 500 gr de presion ... esta concebido para 1,5 kg y over boost de 1,8Kg ... ni bine termine los interiores  me pongo con el ajuste final de mecanica .. por lo que probe va muuuuy fuerte el tema que ahora con lo de la PC Car surgio la posibilidad de agregarle la inyeccion multipunto y controlar los actuadores del Turbo via la misma PC

Demi

Cita de: ThunderSS en Abril 01, 2009, 19:58:15 PM
Elmotor esta con 1200 kms .. y 500 gr de presion ... esta concebido para 1,5 kg y over boost de 1,8Kg ... ni bine termine los interiores  me pongo con el ajuste final de mecanica .. por lo que probe va muuuuy fuerte el tema que ahora con lo de la PC Car surgio la posibilidad de agregarle la inyeccion multipunto y controlar los actuadores del Turbo via la misma PC

ufff Anibal.. cuando hacemos una visita guiada para ver el twinguito

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

El Galgo

INCREIBLEEEE.....
la verdad terrible laburo loco
FELICITACIONES

saludos

Guille17

Una locura el twingo, realmente excelente trabajo, como siempre
loading......please wait.....

ThunderSS

Cita de: cliodemi en Abril 01, 2009, 20:01:27 PM
Cita de: ThunderSS en Abril 01, 2009, 19:58:15 PM

ufff Anibal.. cuando hacemos una visita guiada para ver el twinguito

Cuando gusten pueden pasar a verlo por el local ...estoy de 9 a 19 Hs y los sabados de 9 a 14 HS

roppel maxi