Audio con stereo original, es algo incoherente o es posible?

Publicado por thegreenclioneta, Marzo 26, 2009, 12:48:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thegreenclioneta

Buenas, tengo un clio 2006 1.6 110hp, con la pantalla y el stereo por separado. Recurro a ustedes que saben mucho más que yo. Mi pregunta es la siguiente: es posible tener buen sonido manteniendo el stereo original? Lo que pasa es esto, para poder conectarle el iPod al stereo original de Clio, recurrí a un señor que no sé que demonios hace con el stereo que te saca una entrada auxiliar (está en mercado libre, la verdad funciona bastante bien: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49312069-agregale-una-entrada-auxiliar-a-tu-stereo-original--_JM )
El problema es que el sonido suena como muy apagado, y para escuchar las canciones tengo que darle mucho volumen, 26/27, entonces también tengo miedo de romper todos los parlantes.
Entonces supuse que cambiando los parlantes tal vez cambiaba ese sonido apagado por algo de más calidad, es cierto eso? o también necesito una potencia y un subwoofer? Cambio los 4 parlantes o solamente los de atrás? no quiero modificar luneta ni nada, quiero dejarlo lo más original posible.
Perdón por hacer tantas preguntas pero es que me suena horrendo el auto y quiero cambiarlo ya.
Desde ya, muchísimas gracias a todos y si alguno tiene alguna pregunta de lo que hice para conectar el iPod que me consulte sin dudarlo!
Abrazo muchachos y espero su ayuda!

DemianG

Si buscas calidad de sonido, si o si tenés q cambiar no solo el estereo, sino tambien los parlantes originales, en mi opinion x más q cambies los parlantes, así como está no va a sonar mucho mejor. Y nose q laburo habrá hecho ese flaco en tu estereo, no eh visto ningun laburo de el
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

pablo1986

Tal como dice Demian.
Son estereos para ambientar el auto.
Salvo que te compres la camioneta que venia con audio Bose.
El tema de lo que hace este tipo es algo que no esta originalmente pensado. Si bien el tipo se las ingenió re piola, no viene pensado.
Una cosa que se me ocurre, que no se si probaste, es subirle el volumen al ipod que usas. Osea, ponele al max y fijate que onda.
El audio original no se te va a romper..... igual, con probar no se muere nadie :P jaajj.....
Comprar todo nuevo y bueno es un lindo dineral $$$$$$

abrazo,
pablo
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

thegreenclioneta

Pablo, el iPod siempre lo tengo al volumen máximo e igual sigo teniendo que darle mucho volumen al stereo para escuchar algo. Así que no veo solución por ahí, también traté de tocar el Ecualizador del iPod pero tampoco me sirvió, sigue sonando apagado. Igual el chabón que me hizo lo del iPod me dijo que trate de manejar todo desde el stereo, el bass, el fader, etc. Gracias por responder, un abrazo.
Diego.

Peta

Buenas!  yo creo que si lo que queres vos es tener mejor calidad, y no mas volumen...con comprarte unos parlantes mejor que los originales vas a andar bien. Ahora, si queres que tenga calidad y mas volumen, ahi si vas a tener que cambiar el estereo ya que no tienen taaanta potencia. Yo tengo en el auto el estereo original con dos 6*9 y los dos parlantes originales delanteros y suena mucho mejor que con los parlantes originales traseros. A todo esto, escucho musica con un mp3 y un adaptador de esos que son un casette para los estereos viejos! jajaja pensa que con esto, pierde calidad y sigue sonando bien, asique vos con la entrada auxiliar supongo que no vas a tener problema.
Y por ultimo, yo te recomendaria que no uses el volumen del Ipod al maximo porque es mas probable que te sature la entrada auxiliar del estereo. De esta manera, cuando subas el volumen, va a saturar mas rapido. Suponete..te chamuyo con los numeros, pero para tener una idea.
Volumen del ipod al maximo, te satura en...no se, 28 suponete.
Y con el volumen del Ipod un poco mas bajo, por ahi te satura en..30/31 que se yo..probalo, por ahi me pasa a mi solo! jajaja

Suertee!
Saludos!

By Juanse

bimb0z

nose el precio ni si se consigue ahora,
pero la calidad de sonido que tiene este clio es imprecionante!!

habla con anibal de thunderss

saludos!

In

Por lo que decis tu Ipod no debe ser un reproductor de MP3 de marca, te explico
Yo tengo 2 reproductores de MP3, un MSI y un X-Micro, si pongo al mango al X-Micro y pongo el estereo en 50(de 64) se escucha alto; si pongo el MSI al mango y dejo el estero en 50 me hace de goma los parlantes; la diferencia es que el MSI tiene mucha potencia al lado del X-Micro, si bien la marca X-Micro tiene buenos productos y estoy contento con el MP3 de dicha marca no es nada comparado a MSI y eso que el X-micro q tengo es 2 años mas nuevo que el MSI. (esto mismo lo comprobe con el auto de mi cuñado y casi hacemos de goma sus parlantes nuevos jajaja  :D :D y con un estereo Pionner 3050 creo q es el q tiene salida auxiliar en el frente con la ficha como los auriculares)
Asi que por un lado el problema no es el auxiliar del estereo sino el reproductor de MP3.

Por otro lado, siempre mejorar los parlantes traseros (da la posibilidad de poner 6*9) vas a ganar el calidad de sonido sin poner nada extra. Ojo, calidad de sonido respecto a lo original-

Para tener un audio groso tenes q poner una potencia y woofers para que tengas audio posta posta, y pongas el estero bajito y te suene en un radio de 2 cuadras jajaja, lo de la foto de bimb0z si no me equivoco es un aparato que se agrega para manejar la ecualizacion. Para armar algo de esto estamos hablando de gastar mas de $1000 seguramente.

Como respuesta a tu pregunta yo diria que No, que no es imposible, pero tendrías que ponerte con unos parlantes nuevos (atras o adelante); y poner al mango el estereo.

Espero q te ayude, estuve averiguando mucho para armar el audio al clio pero por ahora esta en standby

gustavojose

Cita de: bimb0z en Marzo 31, 2009, 10:51:55 AM
nose el precio ni si se consigue ahora,
pero la calidad de sonido que tiene este clio es imprecionante!!

habla con anibal de thunderss

saludos!

Este es el de Anibal????, escuche ese clio y suena barbaro.

matiasg85

Cita de: In en Marzo 31, 2009, 11:33:41 AM

iPod no de marca? Es iPOd o no es iPOD, asi de simple, en este caso el amigo esta diciendo que es un iPod y no un mp3 player generico.

In

Cita de: matiasg85 en Marzo 31, 2009, 13:41:16 PM
Cita de: In en Marzo 31, 2009, 11:33:41 AM

iPod no de marca? Es iPOd o no es iPOD, asi de simple, en este caso el amigo esta diciendo que es un iPod y no un mp3 player generico.

La mayoria de las personas le dicen i-Pod a cualquier mp3/mp4, y no creo q un reproductor de Apple original tire la misma potencia de un X-Micro, ya que son dos cosas muy diferentes... si asi lo fuera... pobre de nosotros.... ;)

thegreenclioneta

Muchachos muchas gracias por las respuestas, en cuanto a lo del reproductor, es un iPod posta, de Apple. No tengo idea la potencia que tira pero si en la caja lo dice me fijaré. Lo que yo busco es calidad, no volumen, que no suene apagado. Probé lo que dicen de usar el iPod a menor volumen para no saturar pero sinceramente no cambia mucho. Si me dicen que cambiando los parlantes traseros ya cambia bastante lo haré, recomiendan algunos? tengo hasta $250, en un futuro le pondría una potencia y un subwoofer, pero en un futuro muy muy lejano. De nuevo, muchas gracias a todos. Atte Diego

In

Diego, no puedo creer que sea un ipod posta...  :o :o :o

te mande un MP

MauroValenti

Yo tengo el stereo original, con cd, sin mp3 (display integrado). Segun el manual tira unos 35w por canal (4 canales).
Le puse en las puertas 4 parlantes Pioneer ts-g1342r 5''1/4 de 140w (2 vias) y la verdad que suena bastante bien. Antes con los 2 parlantes originales en las puertas de adelante no podia subir a mas de 30 el volumen, ahora puedo subirlo a 36/37 y se escucha bastante desde afuera, con buena calidad (dependiendo que musica sea y la ecualizacion).

Para que te des una idea son estos, los 2 pares me costaron algo asi como 350 mangos.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

In

thegreenclioneta

Mauro, muchísimas gracias por la info de los parlantes pero, no se quedan cort@s si pongo una potencia en un futuro? en cuanto a lo de In, si, es un iPod posta, es raro que me pase eso? te comento que la instalación que tengo es medio rara, tal vez es por eso que no tengo tanta calidad y se saturan tanto. Lo de la potencia que me mandaste, primero quiero cambiar los parlantes, para eso te digo q tengo $250 para comprar unos parlantes traseros, no para todo. La potencia será dentro de unos meses y voy a juntar más plata xq con $250 no compro ninguna buena por lo que averigüé. Otra vez, más que gracias, me ayudan bastante xq no tengo la más mínima idea sobre audio.