problema suspension atras

Publicado por alex_jma, Agosto 04, 2007, 20:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex_jma

cambie amortiguadores y un ruleman  que va atras en el medio y ahora con alguien sentado atras me golpea el tope del amortiguador, alguien sabe que puede ser, los mecanicos pueden haber armada algo mal al cambier ese ruleman, los amortiguadores pueden venir muy blandos de fabrica son marca fricrot

Otto

mirá, si cuando alguién se sube el auto baja mucho y por eso golpea es problema de los resortes/barra de torsión... que es lo que le da la altura al auto, el amortiguador solo evita el movimiento de oscilación del resorte. Si la altura no cambia y estás seguro que es el tope del amortiguador quizás te pusieron unos más largos de lo que van.
El amortiguador "está" blando cuando los dejás horizontales, al ponerlos y hacer 50 mts tienen que andar al 100%
Clio RT 1.6 Ã,´96

alex_jma

los amortiguadores son nuevos marca fricrot, y de la rueda a al filo del guardabarros debe haber unos 8cm mas o menos, los resortes que decis en que parte van porque a simple vista no se ve nada, tenes alguna foto para ilustrar, mi modelo es 99 tiene algo que ver

Centauro1983

Yo tengo un problema similar... tiene el tubo de gas y la altura es la estandar que viene de fabrica. Le cambie los amortiguadores originales por unos sachs, que son los mas duros... de todas formas si cargo el auto un poco y se suben 2 personas... si ando medio fuerte o agarro algun desnivel medio rapido toca la rueda con el guardabarro. Mi conclusion, la barra de torsion es muy blanda... es lindo para el confort, pero poco practico para cargar y exigir al auto. Lamentablemente la barra de torsion no es como la amortiguacion tipo Mc Pherson con amortiguadores y espirales... que si queres que el auto baje menos, le pones espirales mas duros y santo remedio... en fin, tendrias que buscar la forma de endurecer la barra de torsion o levantarlo de atras... aunque si lo levantas mas va a parecer una carreta.

Espero te sea util.

Saludos.

pumarosario

Buenas Tardes:

Tu problema es simple... la altura y dureza de los espirales... Si pones espirales para GNC ya esta calculado el peso y la mayor inercia (al subir/bajar la carrocería) al sumar el peso de un tubo de gnc...

Si lo tenes bajo, siempre te va a tocar, no hay forma de solucionarlo, tenes que ir mas despacio...

Para mantenerlo bajo y que no toque y mantener el confort te recomendaría un juego de espirales progresivos, que a mayor compresión se hacen + duros, lo cual le sería mucho mas dificil tocar el amortiguador con la casoleta que es lo que te esta pasando a vos...

Una cosa muy muy importante... RESOLVELO YA PORQUE VAS A ROMPER LOS AMORTIGUADORES NUEVOS. Cuando un amortiguador llega a fin de recorrido choca la válvula contra la pared del amortiguador rompiendo la misma y destruyendo el amortiguador...

arulo28

gente de que clio estamos hablando , por que si es el clio1 no tiene espirales , tiene barra de torsion , en mio estaba re caido de atras 60cm media desde el suelo al guardabarros y adelante tenia 63cm , lo lleva a una casa de alineacion donde le diero mas torsion a la barra , es decir la sacan y la giran unos dientes , cada diente representa una cantidad de cm x , por lo que giran arma y miden y asi sucesivamente  hasta que le dan la altura justa, hace un año en mendoza 60 pesos el laburo , luego lo subieron a 80pesos ...queda de 10
disfrutando del rombo