adios al gnc??

Publicado por zeba, Marzo 24, 2009, 00:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeba

hola!! estoy casi decidido a sacarle el gnc al auto, la verdad a mi desde que lo compre no me trajo ningun problema, ya venia el equipo, es mas ya me fui hasta salta , pero ahora se vencio la oblea, y aparte de eso tengo que hacer la prueba hidraulica y la valvula no se de que y tengo que gastar como 500 pesos y viendo que el consumo no es tanto casi que estoy decidido a sacarlo, mi duda es, lo saco y lo vendo o solamente lo dejo ahi sin usarlo ?? cuanto me pueden dar si lo quiero vender?? es un tubo mediano, bueno desde ya muchas gracias

alesport

tene en cuenta que si decis lo dejo y no lo uso mas, el seguro te pide que tengas la oblea al dia a ellos no le importa si lo usas o no, mas vale sacaselo; tambien tene en cuenta qe si se lo sacas vas a tener que cambiar el carburado para taparle la entrada del gas, otra cosanocreas que te sale tanto, pedi presupuesto, la PH es cada 5 años; la valvula es solo por esta vez y la oblea es todos los años
RENOVALA

USEMOS EL BUSCADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no al "spam" forero

Luquitas_RND

es una porqeuria el gas, peeeeero si lo tenes puesto y no te jode, usalo para tramos de ciudad donde no te jode que te saque 5hp mas de los pocos qeu trae y si salis a autopista ruta metele nafta.

hace muchos años tube un r19 varilla y justamente hacia eso, vivia con el aire prendido y a gas en ciudad, cuando agarraba autopista sea la que sea, nafta el tiempo qeu tube el auto nunca un problema, el gas te destruye el motor si lo usas everyday o si queres pistear cocinas todo el motor ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Yo tengo mi varillero a gnc y de hecho tb considero q no vale la pena. Pero en vez de sacarlo y meterme en tramiterios opto por venderlo asi como esta y comprar uno q no haya pisado el gas.
No creo q pierda solo 5 hp...al menos el cambio en la reacción es impresionante...si solo 5 hp hacen esa diferencia no quiero pensar cuando me suba al 1.6 110cv  :o :o
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Luquitas_RND

te hago una analogia tirada de los pelos, 5hp en un auto de carrera significa estar ultimo a estar primero muy por los pelos jeje...

pero para que se entienda que es una montaña 5hp. por eso los panchos compran las propagandas que le dicen que le dan 20hp a un motor con un chip, ej en el club del punto andan vendiendo ese verso y hasta ahora no vi ningun punto que tire esos supuestos 20hp al piso jejeje, sin ir mas lejos un corsa con algo de 100hp lo descuartiza en todo punto al punto valga la redundancia, pero veremos si son chantas o yo digo giladas, ya lo veremos  ;D

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

zeba

Cita de: alsportt en Marzo 24, 2009, 00:52:10 AM
tene en cuenta que si decis lo dejo y no lo uso mas, el seguro te pide que tengas la oblea al dia a ellos no le importa si lo usas o no, mas vale sacaselo; tambien tene en cuenta qe si se lo sacas vas a tener que cambiar el carburado para taparle la entrada del gas, otra cosanocreas que te sale tanto, pedi presupuesto, la PH es cada 5 años; la valvula es solo por esta vez y la oblea es todos los años
RENOVALA

hola, yo tengo un energy y es a injeccion, lo que me decis de la carburada no tiene que ver con este auto no??

pumarosario

Seba, el GNC es lo mejor que hay en la tierra...

-Contamina menos;
-El motor no junta carbon (por no tener aditivos);
-Te da menos reacción (por la velocidad de propagación de llama) que si lo vemos como positivo causa "menor desgaste" porque la camara trabaja a menor presión;
-Mayor autonomía: es un gran sustituto en el caso que viajes: vas a nafta, cuando se acaba, pasas a gnc hasta llegar a la próxima estación;
-Es universal, o sea, cargues donde cargues, siempre anda, a diferencia de la nafta;
-No te ensucia el aceite, como no tiene aditivos no contamina el aceite, no se te va a poner negro digamos, si lo cambias cada 10.000km a los 10.000 vas a tener mejor calidad de aceite que si lo haces los 10.000 a nafta;
- Y la mayor ventaja sobre todas las anteriores, el costo... Con 8 metros de gnc hago 100km en ciudad gastando algo mas de 7 pesos; con nafta gasto casi 30 pesos...

Si tenes en cuenta todo esto y le haces mas de 1000km por mes, paga la oblea, la prueba que es cada 5 años (dividí el costo por 5 años) y hacele la valvula que es obligatoria por si pasa algo corta el gas (cosa que a nafta si se corta el circuito sigue saliendo)

La potencia seguramente tenes una merma porque tenes algo mal, si sos de rosario contactate que te paso gente QUE REALMENTE SABE como funciona un motor inyección y le gusta que el auto ande rápido...

Sldos
José

Luquitas_RND

y el desgaste del motor por trabajar a una temperatura mayor no lo tenes en cuenta???

bpecoso

Hola muchachos, veo que está planteado el tema del GNC. Mi experiencia es la siguiente, (por si a alguien le sirve):
Tuve un Fiat Tipo  con GNC (un fierrazo) 4 años con Gas y "0" problema. Le hice 80.000Km a GNC. Al hacer la cuenta de esos Km a Nafta, la diferencia que me había ahorrado eran $9.000. Lo "regalé" a una agencia por 11 lucas porque me calenté con un Citroen Xantia que ya van 5 años que lo tengo: Otro fierrazo, 2 litros, 16V, 139CV, susoensión hidroneumática y aunque tuve que remar para dejarlo bien con el GNC, anda de primera. Los carburados o monopunto andan bastante bien sin problemas pero los multipunto "tienden" a contraexplotar, etc, hasta que lo solucioné con bujías de 3 electrodos francesas, nunca más. En estos 5 años ya le hice 125.000km, 100.000 con GNC (el calculo hoy por hoy da de 4 a 5 veces de ahorro respecto de la Nafta para el mismo auto. Hagan la cuenta. El auto vale alrededor de 28 lucas. Da urbano 150Km y ruta 200km con un tubo de 60 a 120/130, sin AA.
(Y con la hidroneumatica el auto siempre está bien parado.., una masa..)
El tema que le compré a la doña un Clío (por eso estoy acá en el foro) D PK AA DH LVE, 1.9 y la verdad que estoy mas que contento, re-copado te diría, me da 7.2 Lts/100Km (medido llenando el tk, en 400Km, 300 de los cuales (arpox.) con AA, lo cual creo es bastante bueno. Es decir que me gasta 1.7 veces más que el Xantia con GNC, aprox, con lo cual me parece bastante bueno, SI LO USAS POCO COMO ES MI CASO, EL CLIO LO USA MI MUJER PARA LABURAR, CHICOS AL COLE, ETC pero al Xantia le meto en vacaciones  ente 5 y 7 mil Km, navegando con valija en el techo, GNC y AA a 150 tranquilo.
Me dipersé. Volviendo al tema, yo lo seguiría usando, pagá lo de la Va que es por única vez, y el tubo por 5 años y te olvidás, salvo que te sobre la plata....
O vendelo YA antes de tener que pagar todo eso y comprate un 1.9 D PK, que es una joyita y hay buenos...
Bue, no sé si te ayuda en algo la rta.
Suerte con la decisión
Clio RN PK D AA DH LVE 99

pumarosario

Luquitas_RND

Cita de: pumarosario en Marzo 30, 2009, 23:26:15 PM
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 27, 2009, 21:39:43 PM
y el desgaste del motor por trabajar a una temperatura mayor no lo tenes en cuenta???

Leete esto:

http://www.taringa.net/posts/info/1098888/Mitos-y-verdades-sobre-el-GNC.html
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5765

Cuando termines seguimos hablando...

Sldos
DMT

las fuentes segun vos, es una pagina de gente del "gnc" y taringa?

no hablo mal de ninguna de las 2 paginas que son fuente de conocimiento bulgar, bien entendida la palabra bulgar alcaro...

peroooo vos desarmaste tapas de autos con gnc, para verificar lo qeu decis?

yo he visto mas de 1 tapa con problemas por el gnc y no me baso en ninguna pagina web para eso, pero si encontras algo tecnico bien que diga lo contrario como digo siempre, pido disculpas

santi

me meto un poco en tema para contarles mi experiencia, yo personalmente cuando compre un auto, realice la busqueda del menor consumo de nafta, obviamente segun mis gustos tambien, por eso llegué al clio 1.2 16v, esto por que??? porque no quiero mas el GNC, y tengo mucha experiencia en el tema, es mas, he colaborado mucho haciendo que el GNC funcione en los autos propios y ajenos, logrando el mejor desempeño, quiero decir que entiendo bastante del tema para opinar que el GNC se justifica cuando ya lo tenes en auto y lo laburas o haces mas de un tanque por semana, caso contrario, es una adpatacion, nunca, pero nunca va a andar igual que a nafta,  le cargas kilos permanentes al tren trasero que redundan en mayor desgaste de:amortiguacion, frenos, cubiertas y transmision,embrague etc, lo que pasa es que estos desgastes no se notan y la mentalidad del gncuser es que le suceden a cualquiera por igual, (uno defiende lo que tiene)y en realidad no es así, y cuando se notan, se notan, agarrate la billetera hermano!-
otra desventaja, cargar gnc a cada rato, cagarse de frio en el invierno, cagarse de calor en verano, hacer colas de kms en la ruta en los feriados largos, o vacaciones, redunda en mayores gastos y visitas al médico.
yo jamás anduve tranquilo con el tubo ese en el baul, tampoco me digan del olor, un auto a gnc huele a gnc, los peligros de la carga, etc, ma.... sí.
nosotros hicimos muchas importaciones de equipos compresores para las estaciones de servicio y siempre tuve la oportunidad de hablar con los ingenieros y todos y cada uno siempre me hizo un comentario: si la gente supiera lo que significa comprimir el gnc , no todos entrarían..
en sintesis, si ya tenes el equipo, yo diria que evalues el costo-beneficio y sobre todo tu comodidad, pero casi seguro el consejo es dejalo y sufrilo, sino, sacalo a la mierd@ y se libre........ahora considera que tambien tendrá su costo dejarlo original a nassssta eh!

sls

bpecoso

muchachos, no se maten!, no hay una verdad absoluta. Como dije antes, tuve naftero solo, luego 3 nafteros más con GNC y ahora uno con GNC y Diesel. No tuve problemas de motor con ninguno pero acordate depende si lo compras "0" Km  o usado. COn autos usados ya no sirve nada de lo que digamos acá, he visto Diesel destruidos con 60.000Km, pero no sabés la bestia que lo manejaba, mi naftero Usado con 220.000Km (100.000km a GNC está "Intacto"), le podes meter otros 200.000km y te aseguro que no le tenes que meter mano en nada. Es decir: Depende de que auto estemos hablando.
En GNC Users estuve posteando mucho y siempre me dieron una mano, por favor: No digan que es vulgar. Despues de todo se trata de ayudarnos.... entre nosotros, no hay autos indestructibles, ni tan chotos, hay mejores o peores.
Les doy un simple ejemplo: Yo trabajé a bordo con motores Diesel Caterpillar, Cummins, etc. Todos dicen: El Cummins es una chotada!!!, después de convivir 10 años con la marca te puedo decir que tiene sus cosas Como Todos pero algo es seguro: Si no le haces los mantenimientos conforme el manual: Se te va a romper.
En mi Xantia el tren de engranejes de distribución es original, es decir, tiene 220.000km. Por manual es cada 100.000km. Con lo cual "estoy jugando con fuego y lo sé" si se rompiera no podría decir que auto choto!!
Por otro lado, la calidad de los materiales de hoy no son los de "ayer"
Y como diría mi mecánico: "La calidad se terminó en el 2000" Hoy para mantener un auto no hay otra que ponerle guita, antes (y no hablo del R12, el 504 o el Falcon) hacías algo y te olvidabas, hoy no.

En fin: Ahora compré en Clio D porque mi mujer (que entre paréntesis ayer un bondi le arrancó el espejo), lo usa poco. Si lo usara más, digamos más del 50% de lo que yo uso el Xantia, hubiera comprado algo con GNC "instalado" (con tubo de 60 sale $3500), pero el quilombo portan pocos km no lo justifica
Es simplemente mi humilde opinión..
Disfruten lo que tengan!!! En los foros siempre llega la experiencia de cada uno y  a veces no es objetiva, incluso la mia...

Luquitas_RND

Cita de: bpecoso en Marzo 31, 2009, 08:18:09 AM
No digan que es vulgar. Despues de todo se trata de ayudarnos.... entre nosotros, no hay autos indestructibles, ni tan chotos, hay mejores o peores.

te recomiendo que leeas este articulo de husserl que ahi te diferencia entre doxa y episteme que en argentino seria conocimiento científico y conocimiento vulgar.

Yo lo vi en la facu hace unos años me encanto por eso mismo puse haciendo buen uso de la palabra vulgar:p pero la escribi mal igual jajajaja  >:(

bpecoso

el asunto que zeba tiró la bomba y no agregó nada......
Zeba, Master, Y????, qué vas a hacer???
Contanos...