Apertura simultanea en RSI!!!

Publicado por pepino, Septiembre 09, 2005, 11:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepino

Hola a todos!!!

Tengo una duda, alguien probo hacerle la apertura simultanea a un RSI?? se puede???

cone

Si se puede, por lo que escuché en otro foro que comento un pibe de una coupe 19 con la misma mariposa no se si vale la pena ya que si lo pisas a fondo abren las dos mariposas a 90 grados es decir es la maxima apertura y ya la tenes de fabrica. Hacer simultanea la mariposa se justifica si al pisar a fondo no abren ambas bocas al tope como pasaba con algunos autos.

Salu2

pepino

No entiendo bien Cone!!

Si vos pizas a fondo se abren ambas bocas a 90 grados, consecuencia entra mas aire, el motor sensa ese aumento de aire y automaticamente manda mas nafta!!! Osea mas aire y mas nafta, mejor combustion!!! o no? por lo menos te tendria que dar mas de abajo, no????

ReVeR

Lo que quiere decir es que de fabrica ya abre lo maximo que puede, que son 90 grados.

Salu2.

Mis Ex Clios

pepino

hola REVER!!

Ya se, pero la apertura no es siempre simultanea sino progresiva, creo? entonces si vos haces la apertura simultanea logras mas respuesa abajo, creo, sino me equivoco!!
nose si estoy siendo claro, sino digame que intento MEJORAR MI LEXICO, JEJEJE

tatu

El RSi tiene 2 mariposas? mira vos todos los dias se aprende algo nuevo...

Fijate con el motor apagado si pisando a fondo se abren a 90grados completamente, por lo q me habian contado habia algunos q tocaba el acelerador con la alfombra y quedaba la mariposa abierta nomas a 75 o 80 grados y entonces no iba todo lo q tenia q ir... en los clios brazucas dicen q tiene un topecito y abre a 80Ã,º nomas que le limas un poquito eso y ya va mejor...

sergio_rv

Yo tenia un Gol GTi de los cadrados que tambien tiene doble mariposa como el RSi y lo unica ganancia era divertirme cuando salia arando a lo loco. Se te descontrola mal en la salida, en fin no sirve de nada.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

RSi032

CitarEl RSi tiene 2 mariposas? mira vos todos los dias se aprende algo nuevo...

Fijate con el motor apagado si pisando a fondo se abren a 90grados completamente, por lo q me habian contado habia algunos q tocaba el acelerador con la alfombra y quedaba la mariposa abierta nomas a 75 o 80 grados y entonces no iba todo lo q tenia q ir... en los clios brazucas dicen q tiene un topecito y abre a 80Ã,º nomas que le limas un poquito eso y ya va mejor...

No creo que funcione eso, la segunda boca abre de acuerdo a la posicion del TPS pasando las 3500/4000 rpm, o sea es electronico el asunto, por ende si el auto esta apagado no funca, puede ser??, yo tengo entendido que es asi, o sea, lo pises a fondo o no cuando llega al regimen de vueltas se abre la 2da mariposa, obviamente el maximo de apartura llega cuando el pedal esta a fondo ya que el sensor TPS sensa que el pedal esta a fondo ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

cone

No creo que funcione eso, la segunda boca abre de acuerdo a la posicion del TPS pasando las 3500/4000 rpm, o sea es electronico el asunto, por ende si el auto esta apagado no funca, puede ser??, yo tengo entendido que es asi, o sea, lo pises a fondo o no cuando llega al regimen de vueltas se abre la 2da mariposa, obviamente el maximo de apartura llega cuando el pedal esta a fondo ya que el sensor TPS sensa que el pedal esta a fondo ...

Flaco la mariposa es mecanica, tiene un sensor TPS en el eje para saber la posición pero si pisas el pedal a fondo por mas que el auto este parado se abren las dos bocas. La 2da empieza a abrir cuando la primera casi está abierta del todo. Lo que si usa el sensor de TPS para saber cuanto estas pisando y en base a eso meter mas nafta o ajustar otras cosas.

Salu2

RSi032

Flaco la mariposa es mecanica, tiene un sensor TPS en el eje para saber la posición pero si pisas el pedal a fondo por mas que el auto este parado se abren las dos bocas. La 2da empieza a abrir cuando la primera casi está abierta del todo. Lo que si usa el sensor de TPS para saber cuanto estas pisando y en base a eso meter mas nafta o ajustar otras cosas.

Salu2

Ok, le mande cualquiera entonces ...  :lol:  :oops:
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

sergio_rv

Incluso la apertura de la segunda boca se siente en el pie derecho.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.