Desarmar el tablero para cambiar testigos

Publicado por matiasdriz, Marzo 10, 2009, 09:28:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matiasdriz

BUen dia gente, estuve buscando como sacar el tablero del clio energy pero en los links que clikeaba no podia ver las fotos ilustrativas y  cuando entraba me mostraba la pagina principal del club, ayer en casa lo quise sacar pero cuando le saco los 2 tornillos de arriba por mas que haga presion(no tanta por las dudas) hacia arriba ni rastro que salga, como soy medio cagon como francella jajaja, nunca lo termino de sacar xq me fijo si lleva tornillos abajo (por las dudas) me quedo sin saber si se kemaron las luces de la luz alta y baja.

Gerardo82

Como andas, te sucede esto porque tenes dos tornillos más por debajo.
Fijate en este post, si bien las fotos tal vez no te sirvan, la explicación de la disposición de los tornillos, te puede ayudar.

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=82

Saludos.
Gerardo

El Galgo

Matias, despues que sacas los 2 tornillos de arriba, fijate que tambien tiene dos abajo, uno a cada lado del volante, con lo cual tenes que sacar el cubre barra plastico ese que tiene la palanca para abrir el capot, los dos tornillos de abajo no estan a la misma altura que los de arriba (verticalmente hablando) una vez que los sacas, tira el tablero un poquito para afuera y desconecta la tripa, recien ahí podes sacarlo del todo

esper que se entienda y te sirva

saludos

matiasdriz

CHAS gracias galgo y gerardo  pruebo ,espero poder y desp les cuento.
gracias Todos Uds,(ENTIENDASE CLUB DEL CLIO) pude cambiar todas las luces del comando de a/a las luces de la luneta termica balizas etc etc etc etc sino no podria haberlo hecho. y tendria que haber pagado

El Galgo

mejor así, proba como te lo detalle que sale solito,

saludos

matiasdriz

BUenos dias muchachada !!! les cuento, hay buenas noticias, pude sacar el tablero asi qeu miles de gracias estoy chochooooooo, ahora funcan todas las luces del tablero tengo que adminitr qe fue medio complicado, quede con un par de raspaduras en las manos pero el fin me justifico los medios jajaj. quiero entonces cerrar este post agradeciendo a todos por la ayuda. sin uds esto no hubiese sido posible,..... grasas totales ehhhhhhhhh cheee no mentira GRACIAS TOTALES.

El Galgo

bueno Matias, me alegro que hayas podido sacarlo y arreglar la luces y gracias por informar como termino todo.
Te puedo comentar algo sin que lo tomaes a mal, va con onda, ...estas poniendo una foto cada vez que escribis, fijate en la pagina "inicio", y lee como hacer una firma, ahí te queda la foto que quieras y aparece automaticamente cada vez que escribis

saludos y no te encandiles con las luces del tablero   ;)

muchi86

Que bueno,me alegro,consulta,como hiciste para sacar la tripa? ???  hasta ahora llegue hasta ahi,tengo el mismo problema,pero un par no me andan,mas que nada no me animo por miedo de romperla,contame la tecnica de como hiciste, ;D saludos.

El Galgo

Cita de: muchi86 en Marzo 11, 2009, 13:40:21 PM
Que bueno,me alegro,consulta,como hiciste para sacar la tripa? ???  hasta ahora llegue hasta ahi,tengo el mismo problema,pero un par no me andan,mas que nada no me animo por miedo de romperla,contame la tecnica de como hiciste, ;D saludos.

saca el tablero lo mas que puedas, es dicir hasta donde da la tripa y mete la mano, tiene una trabita, buscale la vuelta que sale sola para atras.

Gerardo82

Cita de: muchi86 en Marzo 11, 2009, 13:40:21 PM

Tirá para atrás que sale como piña...

matiasdriz

loco te cuento yo pude cambiarlas xq pude meter la mano por el lado derecho hacia el izquierdo (tire para sacar la tripa pero ni rastro) "aparte cagaso" asi q me raspe la mano pero pude hacerlo igual, tenia miedo de pegarle el tiron y romperla asi que me jugue por hacerlo así.
Lo que NO hice como un gansooooo fue revisar la luz del alternador que se me enciende cuando le da la gana, Arrancar ,arranca como piña, desde hace un año y nunca me jodio el alternador asi q se lo iba a desconectar .
(no queda muy lindo q se te encienda la luz ROJA a cada rato) y el electricista me cobra minimo 150 por desarmarlo y revisarlo nada mas, xq esta ubicado a 3 cuadras de plumas verdes el maldito alternador del energy jajaj.

El Galgo

Cita de: matiasdriz en Marzo 11, 2009, 15:14:24 PM
loco te cuento yo pude cambiarlas xq pude meter la mano por el lado derecho hacia el izquierdo (tire para sacar la tripa pero ni rastro) "aparte cagaso" asi q me raspe la mano pero pude hacerlo igual, tenia miedo de pegarle el tiron y romperla asi que me jugue por hacerlo así.
Lo que NO hice como un gansooooo fue revisar la luz del alternador que se me enciende cuando le da la gana, Arrancar ,arranca como piña, desde hace un año y nunca me jodio el alternador asi q se lo iba a desconectar .
(no queda muy lindo q se te encienda la luz ROJA a cada rato) y el electricista me cobra minimo 150 por desarmarlo y revisarlo nada mas, xq esta ubicado a 3 cuadras de plumas verdes el maldito alternador del energy jajaj.

NO hagas eso, andate a alguna casa de baterias y que te chekeen la carga del alternador......la luz por algo se prende, seguro que tenes algo mal, pero NO desconectes la luz porque el dia que no te cargue el alternador te vas a dar cuenta cuando te deje tirado por ahi, y vas a decir.....LPM  para que desconecte la luz..
hacelo revisar.

saludos

matiasdriz

Galgo querido eso ya lo hice , en la bata vieja el tecnico la probo y cargaba bien (era vieja la bateria 3 añitos ) asi que eso no fue, y cuando compre la bosch nueva (el flaco que lo reviso tambien me dijo lo mismo que cargaba de diez)
A lo mejor............ sea que empezo a joder un diodo pero ni rastro que le cueste encender o algo parecido.
Es mas algunas veces en todo el viaje ni se prende.la hermosa luz roja jajajaj.
Igual ya se que no se debe hacer pero ..... no queda muy estetico. más si llevas invitados, jajajaja

matiasdriz

Si en 1 año y 1/2 que lo tengo no paso nada (y mira que le doy) no creo que pase ahora que no lo estoy usando mucho .

Sinceramente sé que lo tendria que arreglar....... >:(

El Galgo

Cita de: matiasdriz en Marzo 11, 2009, 16:04:37 PM
Si en 1 año y 1/2 que lo tengo no paso nada (y mira que le doy) no creo que pase ahora que no lo estoy usando mucho .

Sinceramente sé que lo tendria que arreglar....... >:(

ok Matias, sino fijate la ficha en el alternador,
saludos