Forzador a Maxima ni bien Pongo Contacto

Publicado por FERRECLIO, Marzo 01, 2009, 20:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FERRECLIO

Buenas Noches Amigos del Foro, les comento, me fui de vacaciones a San Bernardo, de Ida todo OK, temperatura, el A/A OK. Al volver hoy, tuve 2 inconvenientes, el 1Ã,º , la temperatura se iba al Maximo, sin sobrepasarla, pero siempre al Maximo, pare en Dolores, y lo deje enfriar bien y purgue el circuito de Agua, y revise la Tapa del Vaso de Liquido Refrigerante, de ahi en adelante la Temperatura no paso el del minimo.  :-*

Pero lo peor viene ahora, como hacia calor encendi el Aire Acondicionado y lo puse al Forzador en la 4Ã,º Velocidad, al querer bajarlo a la 2Ã,º o 3Ã,º velocidad seguia en la 4Ã,º, al ponerlo en la 5Ã,º y Bajarlo nuevamente quedo clavada en esta. Al poner la perilla en Apagado, sigue andando el Forzador  en la Velocidad Maxima :o, Repeti el procedimiento pero ahora ya con el A/A Apagado y lo mismo, siempre el Forzador en Maxima.

Pare en Atalaya a comer una Facturitas!!!! Desconecte la Bateria y me fui a tomar un Cortado en Jarrito ;)

DEspues de 1 Hora desconectada la Bateria con tan solo ponerlo en contacto empieza a funcionar el Forzador a la maxima Velocidad, Me lei todos los Post de Forzador , de Aire y de lo que nadie quiere nombrar...( Se entiende a que me refiero) 8), y esta falla nunca la comentaron. Mañana , segun el Tutorial, voy a desarmar la Zona para ver la Ficha y el forzador, si alguien tiene algun Dato u orientacion , Bienvenido sea.

Muchas Gracias.

Gerardo82

Cita de: FERRECLIO en Marzo 01, 2009, 20:59:56 PM
Buenas Noches Amigos del Foro, les comento, me fui de vacaciones a San Bernardo, de Ida todo OK, temperatura, el A/A OK. Al volver hoy, tuve 2 inconvenientes, el 1Ã,º , la temperatura se iba al Maximo, sin sobrepasarla, pero siempre al Maximo, pare en Dolores, y lo deje enfriar bien y purgue el circuito de Agua, y revise la Tapa del Vaso de Liquido Refrigerante, de ahi en adelante la Temperatura no paso el del minimo.  :-*

Pero lo peor viene ahora, como hacia calor encendi el Aire Acondicionado y lo puse al Forzador en la 4Ã,º Velocidad, al querer bajarlo a la 2Ã,º o 3Ã,º velocidad seguia en la 4Ã,º, al ponerlo en la 5Ã,º y Bajarlo nuevamente quedo clavada en esta. Al poner la perilla en Apagado, sigue andando el Forzador  en la Velocidad Maxima :o, Repeti el procedimiento pero ahora ya con el A/A Apagado y lo mismo, siempre el Forzador en Maxima.

Pare en Atalaya a comer una Facturitas!!!! Desconecte la Bateria y me fui a tomar un Cortado en Jarrito ;)

DEspues de 1 Hora desconectada la Bateria con tan solo ponerlo en contacto empieza a funcionar el Forzador a la maxima Velocidad, Me lei todos los Post de Forzador , de Aire y de lo que nadie quiere nombrar...( Se entiende a que me refiero) 8), y esta falla nunca la comentaron. Mañana , segun el Tutorial, voy a desarmar la Zona para ver la Ficha y el forzador, si alguien tiene algun Dato u orientacion , Bienvenido sea.

Muchas Gracias.

Aporte de una persona que no tiene aire en su clio: pregunta, no tendrá algún tipo de relay el aire, y se quedó pegado? si ya estás acá podrias buscar como es el circuito completo, capaz en una de esas vez alguna pieza que a simple vista, no le das importancia.
Espero te sirva.
Saludos.

NetZ

No hay posibilidad de q se haya dañado la perilla del forzador? Yo empezaría por ahi...y dps si desarmaría a fondo. En cuanto a un posible relé se puede quedar pegado y q al magnetizarlo no despegue, pero es raro q funcione de forma inversa, jeje...al revez sería imposible por la forma de construcción y trabajo q tiene.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

powercito

Querido... es la placuchita... a mi me paó, cambie la placa y todo de 10. Si tenes un varilla sale mas o menos el 10% de lo que sale la placuchi del franchute... exitos!

javier_m

que sale la placuchis para el varilla??? como para ir sabiendo??
siempre voy a buscar lo que es mio....aunque el planeta termina en un circulo y el final es en donde parti!!!!

FERRECLIO

Si? es la Plaquetucha???  Yo no queria entrar al Club!!!!! ??? ??? El mio es un RN 98, Varilla, tienen idea de lo que sale?? Ahora voy a desarmar la zona y ver!! luego les comento. Gracias por los aportes.

FERRECLIO

Bueno, Saque la plaqueta, lo unico que note es que 1 transistor tenia el terminal medio dessoldado y la pista ancha un poco recalentada, corregi la soldadura pero sigue igual. Las demas pistas no estan rotas, la ficha esta ok y los terminales de la placa tambien. Voy a sacar los transistores de potencia y medirlos. El miercoles tengo que ir al centro y voy a comprar los transistores, son FW 26925A, en internet estan, son de potencia y viendo el circuito ambos trabajan en paralelo. La parte Resinada del circuito, esta ok, por lo menos lo que veo con Lupa.Ahora, pregunta para Sandocan y sus colaboradores, lo que saben de esto, esa placa maneja solo las velocidades del Forzador??

Luego les cuento como sigue.

FERRECLIO

Averigue en Varias casas y la plaqueta en cuestion esta alrededor de 300 - 325 $, Tambien Nacional hay un remplazo:http://www.cylgem.com.ar/productos/variadores.pdf , Esa sale 95 $ + IVA. Yo primero me tiro a cambiar los Transistores. Saludos.

FERRECLIO

Cambie los Transistores por un reemplazo, pero solamente funciona la velocidad maxima. ??? Revise la Llave y esta bien, asi que es esa plaqueta nomas.... Voy a ver si consigo el reemplazo que es mas barato.

powercito

Told you! jeje... Agradecé que es varilla!!!!

alejandro_net

Cita de: powercito en Marzo 02, 2009, 22:57:36 PM
Told you! jeje... Agradecé que es varilla!!!!

Es verdad, si fuera el frances te estas comprando un ventilador en wal mart.
Clio I Fase III, tres puertas, Energy 1.4, A.A., Frances.
                        Neuquen - Argentina

javier_m

esos tipo camion, paradito arriba del tablero!!!!! jajaja!!!!!!
siempre voy a buscar lo que es mio....aunque el planeta termina en un circulo y el final es en donde parti!!!!

FERRECLIO

Les comento que pude conseguir algunos transistores de reemplazo de los que trae la placa, el original es: FW26025A, el 25A, se refiere a los Ampers, esta Placa del Necional, la misma la traen los R19, R9, Megane, y Tambien el Peugeot 405,505 y 205, tambien el Citroen Xaara, el tema es que NO existen mas esos transistores, Me fije en varios Foros de las otras marcas y  :-[Probe con un reemplazo el MJ11015 y anduvo ok 30 segundos, ahora cambie por unos MJ11033 y anduvo 5 minutos en todas las velocidades, pero calentaron mucho y tambien palmaron. El tema principal me parece que viene por el Motor del Forzador. Mañana si el dia lo permite voy a desarmarlo a ver que tal esta... y ya no se si gastarme 15$ mas en transistores o comprar la placa nueva... ???

rolkz

Hola , yo tengo un RN 98 y al poquito tiempo que lo compre me paso lo mismo que a vos, se me quedo trabado el forzador de aire.Buscando que podia ser descubri que tenia floja un ficha la ajuste y solucionado el problema.
Para encontrar esta ficha tenes que abrir el capot, fijate en la parte derecha, debajo del parabrisas hay una rejilla plastica, bueno ahi esta la ficha. Para que te des una idea, viste donde esta el deposito del sapito, bueno seria en el mismo lugar pero del lado derecho.
Vas a tener que sacar los tornillos para poder sacar la rejilla, despues desenchufa la ficha fijate que no este sulfatada, limpiala bien y luego volvela a conectar. Fijate que quede bien conectada y que queden las patitas bien trabadas.
Espero que puedas solucionar el problema
Saludos

FERRECLIO

Ben dia, Desarme el motor Forzador, >:( >:( Costo mucho... y si bien estaba el colector sucio, mucho no pude hacer, mas que revisar los carbones. Ya que para desarmar el motor no tiene tornillos, y no queria desarmar todo y despues no poder armarlo. Lo que voy a hacer es mandar a revisar el motor ( Si bien en la maxima vel anda, seguramente el problema que quema la Placa debe ser el consumo..) y despues comprare la placa Valeo variadora de Velocidad. Averigue en el Holandes y sale algo de 220$.
Si alguien sabe o mando a revisar el motor por aqui en Capital o algo de la Zona Oeste , si pueden me pasan el dato. ;)
Muchas Gracias.