Chicos que piensan que es lo mas principal para arrancar a mejorar el motor..

Publicado por yamm___11, Febrero 24, 2009, 15:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablom16v

Cita de: mat_pr en Febrero 26, 2009, 12:19:41 PM
Cita de: avir0014 en Febrero 26, 2009, 09:01:19 AM
Cita de: Eros en Febrero 25, 2009, 23:22:00 PM
"Bajar la realción de compresión variando el juego de las válvulas" Mierd@ ... yo pensé que entendía algo de mecánica pero me parece que después de esto estoy a foja cero...

A cualquier motor atmosferico de gasolina le puedes acoplar un turbo, pero si no bajas la relación de compresión variando el juego de valvulas, el motor hace un pum muy grande. Solo soy un aficionado, pero me imagino que si aumentas el cruce de valvulas en el momento de compresión bajas la compresión   " al estar mas tiempo abiertas las valvulas de acmisión y escape ", por eso ponia el  ???, que no se si hacen variando el arbol de levas. El turbo ya se encarga de meter mas aire y aplicar mas presión, pero si n pasarse ya que puedes llegar al limite de esfuerzo del piston y cargartelo "solución, pistones forjados, pero la cosa es mas cara".

Esto solo es para aficionados expertos con mucho dinero.

Un saludo.

no se entiende nada lo q keres explicar..

-no se como bajas la compresion variando el juego de valvulas.. yo generalmente mando la tapa a cepillar al tapero y listo (obvio q lo q me diga el preparador.. no a ojo) o si es poco pones una junta ams fina y ya ta..

- el cruze hasta donde yo entendia no la manejas de las valvulas..  ??? en todo caso del arbol de levas.. y es el mismo arbol el q deja mas tiempo abiertas las valvulas dependiendo del cruze q tenga.. y como este desarrollado..

si se refiere al cruce de levas por lo que entendi XD

Para hacerle algo al dynamique?? simple admision directa, escape punta a punta, la mariposa dejala como esta o con 55 mm no te alcanzaa!!!???, una suspension bien trabada para poder transmitir bien la potencia al suelo y una programable para jugar mucho :D
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

avir0014

-no se como bajas la compresion variando el juego de valvulas.. yo generalmente mando la tapa a cepillar al tapero y listo (obvio q lo q me diga el preparador.. no a ojo) o si es poco pones una junta ams fina y ya ta..

- el cruze hasta donde yo entendia no la manejas de las valvulas..  ??? en todo caso del arbol de levas.. y es el mismo arbol el q deja mas tiempo abiertas las valvulas dependiendo del cruze q tenga.. y como este desarrollado..

- Si, cierto, me referia a aumentar el cruce de valvulas y eso lo controla el arbol de levas que comanda las valvulas. Aumentado el cruce, bajas la compresión, necesaria cuando instalas un turbo en gasolina. Como ejercicio de fin de semana estaria bien sacar los angulos de apertura y cierre de las valvulas del mismo motor con turbo y sin el. Algo asi, tenian los motores del renault cinco.

- Si planificas culata o le pones una junta mas fina, lo que estas haciendo en aumentando la compresión, por lo tanto aumentas la potencia ya que el sistema de acmisión de aire y gasolina esta calibrado para mas cilindrada.

- Otra forma de tener mas potencia en gasolina es a un 1.4 k4j meterle la mariposa, inyectores, UCH, ECU de inyección de un 1.4 k4m y mejorar acmisión y escape. Mas que nada por que los motores son casi identicos y seguro que estas piezas entran como un guante. De esta manera te ahorras meter una ECU de inyección programable.

- Una chapuza mas sencilla, barata, pero que funciona, es mejorar acmisión y escape, dejar la misma inyección pero sustituir los sensores de temperatura refrigerante y aire de acmisión haciendole creer a la ECU que estamos siempre con el motor frio, de esta manera la comput@dora siempre trabajara con esceso de gasolina cuando el motor este caliente, por lo tanto mas potencia. Eso si, el consumo subira como es logico.

Mas adelante, despues de las pruebas iniciales se puede intentar aumentar el aire de entrada con el cambio de una mariposa mayor. Si el potenciometro del eje de la mariposa varia entre 0-10k en dos motorizaciones diferentes, la ecu detecta la misma carga de acelerador pero despues se chivara el MAF "Medidor de masa de aire o caudalimetro de aire de acmisión" del esceso de entrada de aire al ser la mariposa mas grande. Despues ya veremos la forma de engañar a ecu haciendole alguna trampa al MAF.

Con pocas piezas de desguaze se puede jugar con todo esto con poco coste, sin abrir motor y pudiendo dejar la inyección como de origen con solo poner y quitar cuatro tornillos.

Un saludo.

fran54ar

Simple:

- Si tenes un 1.2 pasate a un 1.6
- Si tenes un 1.6 pasate a un 2.0
- Si tenes un 2.0 comprate algun auto V8

Es mejor que arruinar un auto.

pablom16v

Cita de: avir0014 en Febrero 26, 2009, 13:53:12 PM

- Si, cierto, me referia a aumentar el cruce de valvulas y eso lo controla el arbol de levas que comanda las valvulas. Aumentado el cruce, bajas la compresión, necesaria cuando instalas un turbo en gasolina. Como ejercicio de fin de semana estaria bien sacar los angulos de apertura y cierre de las valvulas del mismo motor con turbo y sin el. Algo asi, tenian los motores del renault cinco.

- Si planificas culata o le pones una junta mas fina, lo que estas haciendo en aumentando la compresión, por lo tanto aumentas la potencia ya que el sistema de acmisión de aire y gasolina esta calibrado para mas cilindrada.

- Otra forma de tener mas potencia en gasolina es a un 1.4 k4j meterle la mariposa, inyectores, UCH, ECU de inyección de un 1.4 k4m y mejorar acmisión y escape. Mas que nada por que los motores son casi identicos y seguro que estas piezas entran como un guante. De esta manera te ahorras meter una ECU de inyección programable.

- Una chapuza mas sencilla, barata, pero que funciona, es mejorar acmisión y escape, dejar la misma inyección pero sustituir los sensores de temperatura refrigerante y aire de acmisión haciendole creer a la ECU que estamos siempre con el motor frio, de esta manera la comput@dora siempre trabajara con esceso de gasolina cuando el motor este caliente, por lo tanto mas potencia. Eso si, el consumo subira como es logico.

Mas adelante, despues de las pruebas iniciales se puede intentar aumentar el aire de entrada con el cambio de una mariposa mayor. Si el potenciometro del eje de la mariposa varia entre 0-10k en dos motorizaciones diferentes, la ecu detecta la misma carga de acelerador pero despues se chivara el MAF "Medidor de masa de aire o caudalimetro de aire de acmisión" del esceso de entrada de aire al ser la mariposa mas grande. Despues ya veremos la forma de engañar a ecu haciendole alguna trampa al MAF.

Con pocas piezas de desguaze se puede jugar con todo esto con poco coste, sin abrir motor y pudiendo dejar la inyección como de origen con solo poner y quitar cuatro tornillos.

Un saludo.

La relacion de compresion varia con el cruce de levas?????????????????? y yo que pense que solo dependia de la tapa de cilindros, carrera del piston, cabeza del piston pero de las levas????
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

Eros

La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

avir0014

Miraros algun manual de inyección electronica y despues comentamos dudas.

Un saludo.

mat_pr

no lo tomes a mal.. pero mepa q no casas una de meca... y confundis a aquellos a intentan entender algo..

para arrancar..

- las valvulas no se cruzan !!
- las valvulas no influyen en la relacion de compresion !!
- darle mas compresion no t da mas potencia !!

yo t diria q le pegues una leida a un manual para ver como funcina un motor.. xq le estas pifiando feo..

-la apertura de valvulas esta determianda x la leva..
-la compresion depende de la altura de la tapa.. no de las valvulas..
-al cruzar una leva lo q haces es dejar mas tiempo abierta determinadas valvulas en determinados momento.. no lle estas dando mas compresion al motor.. solo mas nafta o mejor salida de gases dependiendo el momento..

otra cosa q no se t entiende.. para q keres saber el angulo de apertura de valvulas..  ??? ya sea en un auto con turbo o sin es igual.. a mayor apertura mas cantidad sale o entra.. y mas rapido.. ya sea de gases de escape o combiustible x admision..

y dps si keres darle un poco ams de potencia.. para q vas a andar manoseando todo  ??? anda a un chipero y fue ! mas rapido.. mas facil.. no haces cagada.. no probas enjendros.. y sabes q tenes resultados seguros...

no lo tomes a mal.. pero tenes un lio barbaro.. o uds llaman de maner q diferente las cosas alla.. o sino (perdona q t lo diga si..) escuchaste a algun mecanico hablar y le robaste la mitad de los terminos q uso y los pusiste en cualkier lado.. jejeje nah.. joda !

saludos..

Julieta

Cita de: mat_pr en Febrero 26, 2009, 18:41:31 PM
no lo tomes a mal.. pero tenes un lio barbaro.. o uds llaman de maner q diferente las cosas alla.. o sino (perdona q t lo diga si..) escuchaste a algun mecanico hablar y le robaste la mitad de los terminos q uso y los pusiste en cualkier lado.. jejeje nah.. joda !

que joda ni joda.. bancatelá!! se lo estás diciendo enserio!  ;D ;D

Eros

Un par de aclaraciones con respecto a lo que es la "compresión".

Una cosa es la "relación de compresión" y otra es la "compresion".

La "relación de compresión" como bien dice la palabra es una "relación" adimensional... algo como 10 a 1 o 9,3 a 1. Esta relación de compresión es a lo que se refiere el amigo mat_pr. Se calcula haciendo la división entre el cubicaje de tapa de cilindros y la cilindrada del motor.

Cuando se habla de Compresión (a secas) o de si un motor "comprime" o no, uno se está refiriendo a la presión que se genera dentro de cada cámara de combustión. Esta "compresión" no se calcula sino que se mide sacando la bujía y poniendo un instrumento para este fin. Si bien la "relación de compresión" era adimensional la "compresión" no lo es, es una presión y se mide en psi atmósferas o cualquier medida de presión.
En principio a mayor "relacion de compresión" mayor "compresión" ... en principio si, pero la compresión depende varios factores mecánicos:
La "relación de compresión" es algo fijo, son 2 números, el cubicaje y el tamaño de las camaras, eso normalmente es siempre lo mismo, son valores que van dentro de las especificaciones del motor y no cambian.
Por otro lado la "compresión" depende de:
   -el estado de los aros: si están gastados, la presión pasa para el cárter y el motor "no comprime".
   -la(s) leva(s) :una leva más agresiva va a hacer entrar más mezcla y así al comprimirse la compresión va a ser mayor.
   -el régimen en el cuál el motor está girando: por la dinámica de los gases a mayores vueltas normalmente el motor comprime más.

Normalmente al obtener mayor "compresión" se tiene mas potencia y lo mismo con la "relación de compresión", pero desde ya todo esto tiene un límite y normalmente los diseños de los motores están bastante cerca de éste.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

avir0014

Vamos por partes, que discutir es sano siempre que se haga con educación y este foro es bueno para un buen entendimiento y aporte. En parte me he metido en un berenjenal por tratar dos cosas diferentes;

He puesto en el mismo post tanto modificaciones de taller mecanicas para aumentar potencia de forma muy ligera sin especificar bien y también apuntes ideas para mejora la gestión electronica para tener mas conocimientos y aumentar las inquietudes en la gestión electronica. Si animo de liar a nadie y por supuesto que soy humano y me equivoco mas de una vez.

Son muchos conceptos relacionados y dificiles de presentar de un tiron en dos lineas. Muy bueno el apunte de Eros ya que se suelen confundir compresión y relación de compresión.

Cita de: mat_pr en Febrero 26, 2009, 18:41:31 PM
no lo tomes a mal.. pero mepa q no casas una de meca... y confundis a aquellos a intentan entender algo.. Ni lo tomo a mal, mis conocimientos son reducidos y puedo confundir mas que aclarar en algún momento. Aqui estamos para aclarar dudas con mejor o peor acierto.

para arrancar..

- las valvulas no se cruzan !! Si, se cruzan pero no tanto para mejorar la relación de compresión si no para mejorar el rendimiento volumetrico.
- las valvulas no influyen en la relacion de compresion !!, cierto, pero si en la compresión.
- darle mas compresion no t da mas potencia !!
   Falso, si por modificaciones mecanicas aumento la compresión, si tengo mas potencia, es claro que si planificas una culata estas aumentando la relación de compresión y aumentas la compresión y por lo tanto aumentas potencia. Esto pasa mucho cuando rompe la correa de distribución y te obligas a planificar culata con la junta de culata estandar.

yo t diria q le pegues una leida a un manual para ver como funcina un motor.. xq le estas pifiando feo..  No creo haberme colado mucho y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Lo de seguir leyendo sobre funcionamiento de motores es bueno para cualquier aficionado.

-la apertura de valvulas esta determianda x la leva.. Yo no he dicho lo contrario y la leva es la que comanda el cruce de valvulas, no puedes negar que la diferencia de una leva standar y una leva deportiva aumenta o disminuye el cruce y eso lo da a entender Eros sin especificarlo ya que varias la relación volumetrica.
-la compresion depende de la altura de la tapa.. no de las valvulas..
   No solo de la altura de la tapa, si no de largo de la viela, diametro piston.

-al cruzar una leva lo q haces es dejar mas tiempo abierta determinadas valvulas en determinados momento.. no lle estas dando mas compresion al motor.. solo mas nafta o mejor salida de gases dependiendo el momento..

Si mejorando el rendimientiento volumentrico con el cruce de valvulas no mejoras la compresión para eso se lo quitamos. ::)

otra cosa q no se t entiende.. para q keres saber el angulo de apertura de valvulas..  ??? ya sea en un auto con turbo o sin es igual.. a mayor apertura mas cantidad sale o entra.. y mas rapido.. ya sea de gases de escape o combiustible x admision..

El angulo de apertura y cierre de las valvulas es caracteristico del arbol de levas y varian pues en un arbol de levas standar que en un arbol de levas de competicion como los que suelen usar en rally turbo gasolina. Por eso es interesante los angulos de las levas. Creo que es algo bastante logico, no le veo la trampa.

y dps si keres darle un poco ams de potencia.. para q vas a andar manoseando todo  ??? anda a un chipero y fue ! mas rapido.. mas facil.. no haces cagada.. no probas enjendros.. y sabes q tenes resultados seguros...

Mas de medio post tuyo fue para pedir esplicaciones a un solo parrafo mio con las cuestiones del arbol de levas, que son modificaciones mecanicas, que no se las recomiendo a nadie sin muchos conocimientos mecanicos. Pero para facilitarle a los aficionados modificaciones sencillas, he puesto en varios parrafos ideas con modificaciones sencillas electronicas que no tienen por que poner en mucho riesgo la integridad de la mecanica, algo parecido a lo que hacen los chiperos pero sin ser tan agresivo y mucho mas barato. Creo mas barato poner un par de resistencias en un par de sensores ademas de por supuesto mejorar la acmisión y el escape. Por eso he dicho que hay que leer algo de manual de inyección para saber algo de potenciación electronica.

Nada, tan amigos, espero aportes constructivos y con buena onda.

saludos..

A veces Juls da algun aporte, pero en este caso mas que aporte metió cizaña pa na.

Un saludo.

Julieta

avir004 la pifiaste fiero. te mande mp para no seguir desvirtuando.-

sael

Cita de: fran54ar en Febrero 26, 2009, 14:33:24 PM
Simple:

- Si tenes un 1.2 pasate a un 1.6
- Si tenes un 1.6 pasate a un 2.0
- Si tenes un 2.0 comprate algun auto V8

Es mejor que arruinar un auto.

Comparto, es la mas facil, la mas barata y la mas segura!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

marambios2.0

tranquilo muchachos, avril es de españa.... no bardeen asi..
si quiere ir re rapido y ver las luces locas como rapido y furioso, clavense un extasis antesde salir de su casa.

Resumanlo, si quieren q ande fuerte, hay q gastar plata. Es simple.

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

poyo

Cita de: marambios en Febrero 27, 2009, 11:31:36 AM
tranquilo muchachos, avril es de españa.... no bardeen asi..
si quiere ir re rapido y ver las luces locas como rapido y furioso, clavense un extasis antesde salir de su casa.

Resumanlo, si quieren q ande fuerte, hay q gastar plata. Es simple.

saludos

Me gusto lo del extasiss... jejej
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

marambios2.0

Cita de: Eros en Febrero 26, 2009, 15:01:04 PM
El loco este de donde viene ? de Omicron Persei 8 ?

che vos eros que la tenes re re re pero re clara (es mas, como sera que te tengo envidia sana)

porque no venis a trabajar aca con berta? mira q es relindo alta gracia, si venis yo te hago un tour por la nochem hay un boliche q se llama 88mm muy bueno.

ahora... de verdad, baja un cambio con tus choques flaco, bardeas a todo el mundo, te reis de todo el mundo, tan clara la tenes?
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T