Consulta sobre armado de cajon

Publicado por blackstorm, Febrero 22, 2009, 02:48:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blackstorm

Hola gente, les cuento q le quiero poner un sub al cliete y ando muy cort@ de efectivo, asiq onda cartonero, fui recolectando sobras de mis amigos y llegue a esto:
Un sub mtx 15" thunder 4500 de 250 wats rms, una potencia alpine v12 de 2 canales q me dijeron q lo puede tirar ahi... y el estereo es un pioneer deh-p6850mp. Bueno todo esto viene a modo explicativo ya que quiero armar el cajon, aca les dejo unas fotos del cajon q quiero hacerle, la quiero hacer ventilada ya q el sub es medio liviano y por ahi asi obtendria mas expansion ::)???? bueno les dejo unas fotos a ver si me tiran algunas pistas de si voy por buen camino. saludos

El sub

La pote

El estereo

Y el cajon

arielelchapa

Cita de: blackstorm en Febrero 22, 2009, 02:48:40 AM
fui recolectando sobras de mis amigos y llegue a esto:
Un sub mtx 15" thunder 4500 de 250 wats rms, una potencia alpine v12 de 2 canales q me dijeron q lo puede tirar ahi... y el estereo es un pioneer deh-p6850mp.

que suerte tener amigos que tiren esas cosas jajajjaja

lindos bichitos pegaste loco, alguno seguro te va a poder dar una mano con eso

suerte y exitos

cone

Yo no la armaría ventilada, sellada con ese woofer tiene que ir como piña y te va a dar un golpe bien preciso. Yo un modelo anterior (Thunder 6000) que es tambien de 250 Watts rms en una sellada y empuja un monton. Además es de 15" la sellada va a llevar menos litros y ocupar menos.

Ese sub va bien para un ampli entre 125 y 250 rms, pasa el modelo de la V12 y te digo si va bien, igual no creo que vayas a comprar otra si garroneaste todo eso.

blackstorm

CitarYo no la armaría ventilada, sellada con ese woofer tiene que ir como piña y te va a dar un golpe bien preciso. Yo un modelo anterior (Thunder 6000) que es tambien de 250 Watts rms en una sellada y empuja un monton. Además es de 15" la sellada va a llevar menos litros y ocupar menos.

Ese sub va bien para un ampli entre 125 y 250 rms, pasa el modelo de la V12 y te digo si va bien, igual no creo que vayas a comprar otra si garroneaste todo eso.

Jaja olvidate q compre otro ampli, al menos por ahora, mi pregunta es... la caja ventilada da un golpe medio feo?, el lugar del baul no me interesa q se pierda, y los datos del ampli no se ven, porq es media viejita

cone

La ventilada da un golpe menos preciso, como un "bruuuummmm", la sellada es mas seco la onomatopeya sería "puuuum". La sellada es muy facil de fabricar con las medidas, la otra necesitás sintonizarla es decir calcular muy bien el port. En el segundo caso te recomiendo que te fabrique la caja alguien que sepa, para aprovecharla al 100%.

DemianG

Hola. Primero averigua los datos de la potencia, cuantos canales? cuantos RMS x canal, en q impedancia es estable si en 2 o 4 ohms y despues los datos del woofer q cone los debe saber xq como vi lo conoce, con eso podes elegir la configuracion de la mejor conexion q podes hacer para q rinda bien el woofer y tambien poder calcular las medidas de la caja, hay muchos programas para poder sacarla, si subis los datos de todo eso, te doy mi opinion de como conectar todo y las medidas de la caja. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

cone

blackstorm

si, los datos del sub son esos, y viene como con una guia explicativa de como armar la caja, con todas las medidas ya sea para hacerla cerrada o ventilada, en cuanto al ampli no tengo los datos, lo unico q puedo hacer es mostrarles estas fotos a ver si alguno puede deducir algo... :-\

k-otic

Yo que vos la armo sellada con las especificaciones que trae el woofer... tiene que ir como soplete

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

cone

Che, y no podés sacar una foto del frente, en el frente lo único que dice es V12???

Las fotos tampoco aportan mucho porque si tiene fusible no se ve en las fotos como para deducir el consumo. Lo único que se puede decir que como lleva cable de 4 AWG de alimentación debe tirar al menos 100 x 2.

cone

No dice MRV o MRP o algo asi en ningún lado?

Emiliano_82

Hola Blackstorm. Como andas? Che, para el tema del armado de la caja te recomiendo La Casa del Bafle. 3 de Febrero 2050 aca en Rosario. Ahi la mande a armar yo, mi amigo juani armó la bazooka y gonky se armó la caja trapezoidal para el rockford. Si te pones a sacar números entre la madera, la alfombra, la bornera y la espuma que lleva adentro ni te conviene armarla. Aparte de que es gente especializada, te calculan los litros de forma que calce de la mejor forma en el baul. Saludos.

blackstorm

CitarChe, y no podés sacar una foto del frente, en el frente lo único que dice es V12???

Las fotos tampoco aportan mucho porque si tiene fusible no se ve en las fotos como para deducir el consumo. Lo único que se puede decir que como lleva cable de 4 AWG de alimentación debe tirar al menos 100 x 2.

en el frente dice pwm regulated power supply.. jaja no creo q sea un buen aporte, lo q si el fusible q tiene es de 30... y bue... sino, se la mando igual... algo lo va a mover supongo... y sino seguire revolviendo volquetes a ver si aparece otra jaja

CitarHola Blackstorm. Como andas? Che, para el tema del armado de la caja te recomiendo La Casa del Bafle. 3 de Febrero 2050 aca en Rosario. Ahi la mande a armar yo, mi amigo juani armó la bazooka y gonky se armó la caja trapezoidal para el rockford. Si te pones a sacar números entre la madera, la alfombra, la bornera y la espuma que lleva adentro ni te conviene armarla. Aparte de que es gente especializada, te calculan los litros de forma que calce de la mejor forma en el baul. Saludos.

Gracias emi pero ya compre las maderas me salieron 100 mangos, estan todas a medida calculadas con los litros justos porque vienen todos los datos con el sub

cone

Bueno, sin tener muchos datos y mirando solo valores eléctricos: 30 amp de fusible x 12 volt te da unos 360 watts (a muy groso modo) seguramente muevas al woofer sin problemas.

blackstorm

Bueno gracias a todos por las respuestas, el sabado me armo el cajon, la voy a hacer sellada nomas, y le mando el ampli a ver q ocurre, despues les aviso como resulto. Saludos