Bujias Clio 1.4

Publicado por rocco, Agosto 27, 2005, 10:58:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Hola de nuevo!!

Cambie bujias en mi clio. Hace un tiempo habia puesto unas Bosh de 4 electrodos, pero algunas personas me comentaron que en sus autos al poner estas bujias se les quemo el modulo de encendido. Entonces decidi volver a las originales.

El modelo especifica unas NGK que son BCP 5 ES y yo consegui las BCP R 5 ES.  Me dijeron que la R es de Resistor y que es mejor para los autos con arranque electronico.

Que onda con eso?

Saludos

cone

Yo no cambiaria R con NO R, o sea si lleva resistivas ponele esas, pero si no lleva no le pongas.

Respecto a lo de mas o menos electrodos no jode porque por mas que tenga 8 electrodos la chispa salta por un electrodo solo a la vez asi que sigue funcionando igual que una bujía común. La ventaja es que al tener mas de 1 electrodo la chispa tiene mas posibilidades de saltar que en una bujía comun.

sergio_rv

Ponele las originales que bastan y sobran.
Resistivas acosejan si tenes GNC.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarEl electrodo no cambia en nada, tengo entendido q por ahi si se te caga un electrodo sigue andando igual porq no te deja sin chispa. Ã,¿es asi coneitor?

Saludos
Nani

Si puede ser pero si se te caga un electrodo (mugre) es probable que ya las hayas usado demasiado o tengas algun otro problema y las tengas que cambiar jejej

cone

En algún lado tengo un artículo muy piola que habla de como orientar el elctrodo de la bujía respecto al cilindro para que tenga chispa optima. La idea es que la bujía gire y se enrosque pero que el electrodo quede mirando justo para que la chispa salte mejor, para lograr eso se ponen arandelas de diferentes espesores hasta que quede derechito.

ReVeR

CitarEn algún lado tengo un artículo muy piola que habla de como orientar el elctrodo de la bujía respecto al cilindro para que tenga chispa optima. La idea es que la bujía gire y se enrosque pero que el electrodo quede mirando justo para que la chispa salte mejor, para lograr eso se ponen arandelas de diferentes espesores hasta que quede derechito.

Mira vos! si encontras ese articulo me lo pasas?, yo le tengo que cambiar las bujias, asi que me vendria bien para aprobecharlas al max.

Saludos,

Mis Ex Clios

cone

El link de como alinear las bujias era este pero la pagina está caida, probá en unos días:

http://www.patagonia4x4.com.ar/Profe/Bujias/Alineando.htm

ReVeR

Gracias Cone, recien vengo de averiguar el precio de las bujias, y me pasaron las Bosch de 1 electrodo $18 x 4.

Salu2,

Mis Ex Clios

charly004

Bosch alemanas de 4 o sino las orginales...si es frances francesas y si es nacional nacionales.... :lol:

ReVeR

Porque no Bosch Alemanas de 1 ?

Mis Ex Clios

Os-car

Son un caño las EYQUEM de 3 electrodos francesas, siempre le puse esas y jamas me dieron problemas. FC 52 LS3 pero el ultimo cambio me costo conseguirlas. :?