TPS NUEVO

Publicado por mariano palmieri, Febrero 12, 2009, 23:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano palmieri

Buenas muchachos, les comento que le tuve que cambiar el TPS al cliete, por suerte me lo consiguio mi cuña a 140 mangos original, conseguia mas baratos pero eran falopa, muy malos!! y de mano de obra nada, ya que lo coloco y cargo las pistas de la ecu el, se dedica a scanear autos y bue... lo puse a laburar. La verdad que quedo joyita, el cambio es muy notable a lo que estaba, aveces regulaba alto, bajo, quedaba acelerado, etc. eso es producto a que como el tps laburaba mal, la ecu se enloquecia buscando la regulacion del auto y le mandaba diferentes ordenes al paso a paso, (segun explicaciones de mi cuñado), al prender el aire bajaban mucho las RPM, al encender a la mañana el cebador automatico no lo cebaba y demas. Por todo ello me vi obligado a cambiar el maldito TPS. Bueno, era para comentar nomas, les mando un abrazo y saludos!!

aztek4

SI YO LE QUIERO HACER LO MISMO, TU CUÑADO ME COBRA LO MISMO?
igual es un suponer,, por ahroa nada de eso.

Clio2 RT 00 =)

cone

De que modelo de Clio 1 estamos hablando?

El del RSi en algunos lugares pedían casi 1 luca.

mariano palmieri

Aztec, la verdad no se cuanto cobra en realidad, cualquier cosa decime y le hablo.
el modelo de clio que hablamos es el RN año 97 pack electrico.

estebanhildt

el original es aleman y vale 960 pesos y el de UK vale 160 a 140 pesos, no es el original pero es el que se consigue y va igual, yo lo cambie hace poco también...
El_pichu

_-FLASH-_

Ami me pasaron que el del energy no se conseguia mas el tps, es verdad alguien averiguo??.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

agbdent

Cita de: estebanhildt en Febrero 16, 2009, 12:27:07 PM
el original es aleman y vale 960 pesos y el de UK vale 160 a 140 pesos, no es el original pero es el que se consigue y va igual, yo lo cambie hace poco también...

Me preguntas, ya que solucion no tengo son: ese de 160 cuanto dura?? es onda loteria?? hay en el foro otros que pusieron carburador y listo, que onda eso?? es cuestion de conseguir uno que sepa bien lo que hace y queda ?? con el aire ac. cuando acopla y le pusiste un carburador la inyeccion acelera un toque, que pasa con el burca. Pregunto , por suerte y toco madera mi varillete funciona bien, pero quiero estar bien informado para que no me boludeen el dia que muera. chaludos

fnm

Cita de: agbdent en Febrero 16, 2009, 14:03:04 PM
Cita de: estebanhildt en Febrero 16, 2009, 12:27:07 PM

Me preguntas, ya que solucion no tengo son: ese de 160 cuanto dura?? es onda loteria?? hay en el foro otros que pusieron carburador y listo, que onda eso?? es cuestion de conseguir uno que sepa bien lo que hace y queda ?? con el aire ac. cuando acopla y le pusiste un carburador la inyeccion acelera un toque, que pasa con el burca. Pregunto , por suerte y toco madera mi varillete funciona bien, pero quiero estar bien informado para que no me boludeen el dia que muera. chaludos
no es tan fácil pasarlo a carburador, tenés que cambiar hasta el módulo de encendido... así que andá pensando en que si hacés ese cambio vas a tener que tocar muchísimas cosas.

saludos!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

avir0014

El sensor de TPS o sensor de PMS (Punto Muerto Superior) suele durar bastante ya que es simplemente una bobina. Eso si, se puede limpiar en 10 minutos y no hace falta llamar a la NASA para hacerlo ya que solo es quitar dos tornillos con carraca y vaso hex 10mm y deconectar la clavija con desatornillador plano.

Pasar un inyección a carburador ya tiene que ser por una razon de mucho peso, aparte que el auto te gasta mas combustible y el coste de todo el montaje te costara mas que el auto.

El sensor de TPS es bastante barato, mucho mas caro es la centralita de inyección o el conjunto monoinyector.

Si el coche te funciona no lo toques, salvo mantenimiento y cambia la pieza que te rompa cuando le llegue la hora. Lo demas es complicarse la vida.

Un saludo.

agbdent

Cita de: avir0014 en Febrero 17, 2009, 13:17:09 PM

El sensor de TPS o sensor de PMS (Punto Muerto Superior) suele durar bastante ya que es simplemente una bobina. Eso si, se puede limpiar en 10 minutos y no hace falta llamar a la NASA para hacerlo ya que solo es quitar dos tornillos con carraca y vaso hex 10mm y deconectar la clavija con desatornillador plano.

Pasar un inyección a carburador ya tiene que ser por una razon de mucho peso, aparte que el auto te gasta mas combustible y el coste de todo el montaje te costara mas que el auto.

El sensor de TPS es bastante barato, mucho mas caro es la centralita de inyección o el conjunto monoinyector.

Si el coche te funciona no lo toques, salvo mantenimiento y cambia la pieza que te rompa cuando le llegue la hora. Lo demas es complicarse la vida.

Un saludo.

Si,  obvio que prefiero la inyeccion , era solo por consultar si alguien lo hizo. ademas el pendorcho ese tiene 10 años si el que pones dura otros diez toda bien.

estebanhildt

sale 160 pesos muchachos, y es cuestion de suerte el original también te puede fallar Ã,¿sabes?,
ademas si o si lo cambias es una unidad sellada... se tira a la basura...
El_pichu

agbdent

Entonces NO es caro , no es caro.

avir0014

Casi puedo asegurar que quitando las bujias puede ser la parte mas economica de la inyección y cuesta lo mismo que el termostato:

Paso los datos de la pieza para el 1.2 16v

Generador de impulsos, cigüeñal : 22891   De la marca Fbj blistein ronda los 160 pesos

Referencia fabricante (Número OEM):
# DACIA :
   60 01 548 175 - 82 00 436 025
# NISSAN :
   23798-00QAC
# RENAULT :
   82 00 436 025 - 82 00 643 171 - 77 00 101 969 - 82 00 396 919

Características :

# Número de piezas necesarias : 1
# Peso [kg] : 0,040
# Código de motor : D4F712

Precios de otras piezas para comparar:

- Motor de arranque Magneti Marelli :                                                          747 pesos.
- Alternador Valeo ó la Unidad de alimentación de Combustible :                    1.125 pesos.
- Bobinas de Encendido:                                                                           450 pesos.
- Termostato ó el sensor de PMS                                                               160 pesos.

Un saludo.