Ahora si. motor limpio

Publicado por gabriel_hj, Febrero 12, 2009, 19:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: gabriel_hj en Febrero 14, 2009, 15:41:14 PM
es un lavadero de aca del barrio (quilmes oeste) esta sobre craviotto apenas cruzas Camino Gral Belgrano.

Gabriel HJ, te hago un comentario de put"#$ obsesivo compulsivo de la limpieza del motor...

Te dejaron las paletas del electro sucias.....

Va de onda, por favor no lo tomes a mal.

Cordiales saludos. MGM

matiasg85

El porteño

limpiar mucho el motor hace que en los contactos de las fichas se ensucien o se llenen de barro/aceite o se sulfaten o se les forme cualquier cosa que impida ek correcto flujo de la corriente.

yo personalmente limpio el motor practicamente nunca, en mi caso lo limpie cuando lo compre a 0, totalmente todo yo con hidro agua caliente y lava motores, despues le pase el aerosol limpia contactos a cuanta ficha vi y listo. pero ojo con eso que despues puede dar fallas el auto sin motivo aparente

Gobbys

Esta semana lo limpio yo mismo ...
M ecompre el cif antigrasa ... Sin agua, vamos a ver como queda.

Muy lindo lo dejaron. Ahora mantenelo cuando lvas el coche.

avir0014

Cita de: Gobbys en Febrero 15, 2009, 21:28:05 PM

Si usas un antigrasa, tienes que eliminar los restos del antigrasa (con vaselina industrial y paños de algodon, si son de microfibra ya lo bordas) ya que al ser muy agresivo te puede dañar partes del motor.

Un saludo.

Gobbys

Cita de: avir0014 en Febrero 16, 2009, 08:27:25 AM
Cita de: Gobbys en Febrero 15, 2009, 21:28:05 PM

Si usas un antigrasa, tienes que eliminar los restos del antigrasa (con vaselina industrial y paños de algodon, si son de microfibra ya lo bordas) ya que al ser muy agresivo te puede dañar partes del motor.

Un saludo.

Buena data ...
Sincerament, lo iba a hacer con cuidado y iba a sacar estos restos del antigrasa con un trapito humedo ... Vos decis que sea mas meticuloso con el tema? No le voy a tirar a rolete ...

_-FLASH-_

Quedo de 10, en lanus en v8 te cobran 50 mangos lavar el motor, siempre me dio cagazo ami, igual bastante limpio lo mantengo.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

matiasg85

el porteño:

que le ven de espectacular de tener un interior de motor impecablemente limpio??

en mi caso en 2 años de tener el auto y haberlo lavado apenas lo compre a fondo yo, es el dia de hoy que no esta sucio, tiene tierra pero eso no justifica mandar agua a mi gusto ya que si tiene fugas de aceite o algun liquido no es solucion lavarlo, se arregla de otra forma :P

gabriel_hj

Cita de: Martín G. en Febrero 14, 2009, 23:24:03 PM
es un lavadero de aca del barrio (quilmes oeste) esta sobre craviotto apenas cruzas Camino Gral Belgrano.

Gabriel HJ, te hago un comentario de put"#$ obsesivo compulsivo de la limpieza del motor...

Cordiales saludos. MGM

Entonces menos mal que no lo viste antes, la idea de lavarlo fue porque tenia una pequeña perdida de aceite que con el tiempo fue ensuciando todo el motor y se hacia dificultoso encontrar de donde perdia, entonces lo mande a lavar para que sea mas facil de solucionar ese problema.
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

Martín G.

Cita de: gabriel_hj en Febrero 16, 2009, 20:03:11 PM
Cita de: Martín G. en Febrero 14, 2009, 23:24:03 PM

Cordiales saludos. MGM

Entonces menos mal que no lo viste antes, la idea de lavarlo fue porque tenia una pequeña perdida de aceite que con el tiempo fue ensuciando todo el motor y se hacia dificultoso encontrar de donde perdia, entonces lo mande a lavar para que sea mas facil de solucionar ese problema.

JAJA !!!
Si lo hubieran visto algunos del Club, se mueren !!!

PD, por acá hay algunos que tardan 2(dos) días en lavar el auto y hasta sacan las llantas para lavarlas por dentro.....

Cordiales saludos. MGM

avir0014

Para detectar fugas o guardapolvos rotos es bueno limpiar las partes criticas del motor. Cierto que una vez cada cuatro años una limpieza buena del bano motor no viene mal. Usar siempre gamuzas de microfibra, unas para limpieza y otras para secar.

En cuanto a la carroceria, ni mucho ni poco. Lavado semanal y encerado cada dos meses con taladro pulidora con cabeza de pelo de borrego. En plan rapido si quereis dar un lustre impresionante al carro sin complicaros la vida a veces despues de lavado y seco, yo uso microfibra con un limpiador de muebles (MOBLYSOL) y eliminas el resto de limpiador de muebles con otra microfibra.

Un saludo.

martinrufini

Quedo de lujo , alguien sabe si es conveniente lavar el motor?? tengo un clio diesel 97 y esta hecho un asco el motor

Martín G.

Cita de: martinrufini en Febrero 18, 2009, 13:10:57 PM
Quedo de lujo , alguien sabe si es conveniente lavar el motor?? tengo un clio diesel 97 y esta hecho un asco el motor

Estimado Tocayo, como todo en la vida, cada uno tiene su librito, y hay adeptos a lavar el motor con hidro, y otros quienes jamás en su vida lo limpiaron.... Ni lo limpiarán....

Si hablamos desde la teoría, el motor de tu Clío es un F8Q, el cual no posee un alto nivel del electrónica comparado con el 1,5 dCi (o también llamado K9K).

Ahora bien, conviene o no lavarlo? Es un tema que queda a MUY tu criterio...

Si aceptás un consejo de mi parte, si el Clío fuera mío; preferiría que lo lave uno mismo con una hidro TENIENDO ESPECIAL CUIDADO en darle de forma directa a todo lo que sea CABLERÍO con el chorro de la hidro.... Se entiende?

De todos modos OJO a que partes le das con el CHORRO en forma DIRECTA....

Una vez que el motor ya está limpio, lo mantenés con solo sopletearlo con aire y un trapito...

Espero que mis comentarios aporten a despejar tus dudas. Cordiales saludos. MGM

agbdent

Yo lo compre en mayo del años pasado ( rt 98) estaba recien lavado y hoy esta con tierrita...el de la inyeccion me dijo... y yo ya me imaginaba, porque soy muy intelijente y se que si meto el dedo en un enchufe me quedo pegado, salvo que haya disyuntor, que no hay que mojar las fichas. y como yo habia pensado con un pincelito ir pasando y trapito secando. Ahora abajo, carter, donde no haya ficha electrica, etc, con cuidado meto hidro...PERO OJO!! que todavia no lo lavo es lindo laburito y quiero tener tiempo y mucha paciencia, que en estos dias tengo poca.  >:( ;)

matiasg85

desde la altura del filtro de aceite para abajo hidro a full, ojo con el alternador y el burro