Levanta revoluciones solo.

Publicado por ThirdChild, Febrero 11, 2009, 18:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThirdChild

Buenas, se que hay otro thread parecido a este, pero yo tengo un par de detalles diferentes y despues de leer los anteriores no llegue a ninguna conclusion.

Tengo un clio sport 2001, motor 1.6 - 16v. Ayer despues de una fuerte tormenta y de pasar por unos cuantos charcos medio profundos (ademas tengo el coche medio bajo), llegue a casa y guarde el coche.

Hoy, despues de un rato de andar, note que el coche aceleraba solo. Pero no aceleraba de una manera pareja, subia y bajaba entre las 2 mil y 4 mil vueltas. Como si estuviesen bombeando el acelerador. Lei lo del paso a paso, llame a una casa de repuestos Renault y me tiraron que el paso a paso original, sale 900 pesos. Entonces antes de meter mano o ir a un mecanico sin tener una idea de lo que estaba pasando, queria saber si a alguien le paso esto. Porque en los otros threads que lei aca, esto les pasaba, pero de manera pareja.

Y otra pregunta por si alguien ya lo tuvo que hacer, tengo que cambiar el reloj de la temperatura porque esta muerto, pero en una casa Renault me dijeron que no se vende el reloj de la temperatura solo, que tengo que comprar todo el tablero. (Esto no esta relacionado con el problema anterior, ya que el reloj estaba muerto desde antes.)

Si alguien me puede tirar una punta, lo agradeceria muchisimo.

guidoa

Cita de: ThirdChild en Febrero 11, 2009, 18:13:12 PM
Hoy, despues de un rato de andar, note que el coche aceleraba solo. Pero no aceleraba de una manera pareja, subia y bajaba entre las 2 mil y 4 mil vueltas. Como si estuviesen bombeando el acelerador. Lei lo del paso a paso, llame a una casa de repuestos Renault y me tiraron que el paso a paso original, sale 900 pesos. Entonces antes de meter mano o ir a un mecanico sin tener una idea de lo que estaba pasando, queria saber si a alguien le paso esto. Porque en los otros threads que lei aca, esto les pasaba, pero de manera pareja.

Hola!

Mira, si las revoluciones te suben y te bajan, puede llegar a ser el paso a paso, pero más probable es que te esté chupando aire por algún lado. Es bastante normal en estos motores (lo escuche sobre algunos clios, megane y scenic) que se les reseca la junta del múltiple de admisión y empieza a chupar por ahí.
Podés cambiarla directamente (creo que es muy barata y facil de cambiar) o hacer la prueba de cerrarle totalmente la entrada. para hacer esa prueba tenes que sacar el filtro de aire y toda la "mochila" que esta atras del cuerpo de mariposas y tapar con la mano o con otra cosa de manera hermética la entrada de la mariposa (con el coche encendido) Se tiene que para al toque de una. Si queda prendido, o empieza a fallar y tarda en apagarse (suponiendo que hayas tapado bien), significa que te está chupando aire por algún lado.

Saludos.

Guido

rjstasi

Hola
yo tuve el mismo problema en otro auto no precisamente un clio, y era el paso a paso, al acelararse no se cierra la entrada de aire y el motor al tener mas oxigeno de lo normal se acelera, ojala que no lo sea, pero me inclino mas a esa posibilidad, ese drama lo tuve en un 106 y el mecanico lo desarmó, lo puso en nafta super 30 minutos y le sacó toda la mugre carbonizada, el mismo me decia si podemos conservar la pieza original mejor y asi fué lo vendi asi y el otro dueño aun no acuso recibo!! me refiero a que ya le hizo mas de 15.000km y el paso a paso sigue el mismo de hace 10 años, no sé como será en renault :)
Saludos

cristobel

Fijate bien antes de sacar el paso a paso si no se desenchufo alguna de las mangueritas finitas que lleva por el lado izquierdo sobre la admision un poquito mas adelante que el paso a paso...

ThirdChild

Gracias por los consejos gente. Al final era el paso a paso, lo saque, lo limpie y seguia haciendo lo mismo. Consegui un Hellux a $90, que me dijeron que era muy bueno y por demas mucho mas barato que el origina. Lo acabo de colocar y quedo perfecto el coche.

Gracias a todos de nuevo.

rjstasi

me alegro que hayas resuelto el problema, pero dentro de todo no le pifie!! jajaja suerte!!!