Consulta de arranque

Publicado por cliomax, Febrero 11, 2009, 21:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomax

me dijeron q a la mañana o cuando esta frio el auto hay q dejar q se apage "el rulito" q aparece en el tablero q creo q es de la inyeccion ....es verdad?...yo me acuerdo q eso de dejar q se apage el rulito lo hacia mi viejo en la vieja kangoo  1.9 gasolera q tenia ...pero no sabia q en el clio era lo mismo
Ustedes como lo arranque de una o tienen algun secreto?jejeje

Fade!

nose.. yo pongo contacto.. espero q se apaguen todas los testigos del tablero y recien ahi le doy arranque,
ya me acostumbre a hacer eso, nose si es mejor o peor o nulo.. pero yo hago eso !
HUL

rjstasi

Cita de: cliomax en Febrero 11, 2009, 21:02:17 PM
me dijeron q a la mañana o cuando esta frio el auto hay q dejar q se apage "el rulito" q aparece en el tablero q creo q es de la inyeccion ....es verdad?...yo me acuerdo q eso de dejar q se apage el rulito lo hacia mi viejo en la vieja kangooÃ,  1.9 gasolera q tenia ...pero no sabia q en el clio era lo mismo
Ustedes como lo arranque de una o tienen algun secreto?jejeje

Hola CLIOMAX los testigos de la luz del rulito es precisamente el post que hace la comput@dora para luego avisarte que si podes dar arranque, es el testigo de fallo electronico o electrico para nafta, en diesel significa testigo de precalentamiento, nunca dar arranque hasta que se apaguen todas las luces y nunca acelerar al momento de dar arranque, solo arrancas el motor y luego recien ahi haces lo que quieras, lo sacas arando o lo sacas tranqui, saludos

Negro Gaston

cliomax.. si lo conveniente es q dejes q se apaguen las luces de los testigos.

guille_beltra25

Lo mejor es ponerlo en contacto y esperar que se apague todas las luces.
Suerte y disfruta de la nave ;)
Guillermo.

pablo1986

El tema es así.
Los gasoleros F8Q tienen en el tablero el rulito.
Son los precalentadores. Lo recomendable en invierno es darle contacto una vez.... esperar que se apague. Luego sacar de contacto como sacando la llave y volver a hacer que aparezca yel rulito.... esperar y dar arranque.
Eso asegura que caliente los inyectores y no le cueste tanto el arranque.

Creo que solo lo tenes en lo gasoleros viejos.

saludos,
pablo
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

cliomax

Cita de: gringo1986 en Febrero 13, 2009, 17:20:15 PM
El tema es así.
Los gasoleros F8Q tienen en el tablero el rulito.
Son los precalentadores. Lo recomendable en invierno es darle contacto una vez.... esperar que se apague. Luego sacar de contacto como sacando la llave y volver a hacer que aparezca yel rulito.... esperar y dar arranque.
Eso asegura que caliente los inyectores y no le cueste tanto el arranque.

Creo que solo lo tenes en lo gasoleros viejos.

saludos,
pablo

mi clio lo tiene y es naftero de fabrica

vivita30

chicos desde el viernes tengo mi nuevo autito que para algunos es un modelo muy viejo pero es lo que hay un clio RT diesel del 2001 y por eso lei el manual entero el mismo viernes. alli especificamente dice que cuando la temperatura es baja lo que hay que hacer solo en los modelos diesel claro, es poner el embrague y acelerar a fondo hasta, luego de arrancar ir soltando el acelerador y luego lentamente el embrague cuando tenga una temperatura que lo permita y quede regulando, todo esto no demanda mucho tiempo claro. obvio que antes de todo deben apagarse las luces testigos.