Escobillas delanteras

Publicado por nacho85, Febrero 03, 2009, 20:51:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho85

Gente, que tal? estuve viendo por el buscador y no pude encontrar nada del cambio de la escobilla de limpiaparabrisas, solo encontre el del trasero. Resulta que tengo que cambiar las delanteras, ya compre la gomita para hacer el proceso igual al del de atras pero (soy medio inutil) no puedo sacarl la escobilla!! en el de atras sale facil, sacas esos dos fierritos le metes la gomita y chau, pero el de adelante ni se mueve!!

Alguien me puede dar una mano?? gracias! saludos

mebottini

estimado si va a una casa de accesorios o repuestos, va compra viene la escobilla completa sin el brazo que lo liga al motor , con esa escobilla no tiene mas que desenchufar una y poner el repuesto y ya a funcionar
abrazo

her1979

Sabes que yo tampoco puedo sacarlas? igual no es necesario sacar el brazo entero para sacar la escobilla.
Yo las quiero sacar para bajarlas un poco. para que mientras no se usen queden mas cerca del borde del vidrio y se vean menos desde el interior. Pero no puedo sacarlas, saco la tuerquita y tiro para arriba pero no salen ni a palos.
Alguno del Foro las pudo sacar?

Aclaro, lo que no pude sacar fue el brazo entero del limpiaparabrisas.

avir0014

Pues yo cuando las de delante ya no barren bien y tienen desgaste por las puntas, aprovecho las gomas para el limpia trasero y tengo dos gomas seminuevas delanteras que me da para dos traseras  ;D:

- marco el punto medio de la goma delantera y el punto medio de la goma trasera
- las pongo enfrentadas una delante de la otra centradas con los puntos medios
- cort@ la delantera con la medida de la trasera
- monto la goma delantera que he cortado en el porta limpiaparabrisas trasero y listo.

No recuerdo que tenga mucha ciencia quitar la goma de la escobilla, se pinza por una punta y ya sale la goma entera.

- Para montar una escobilla delantera se tiene que hacer igual, no tiene ciencia.

Un saludo.

her1979

Asi y todo si bien puedo sacar la escobilla, no puedo sacar el brazo del limpiaparabrisas. A pesar de que saco la tuerquita y tiro no sale. Ya se me ocurrio la del WD 40 pero con eso y todo no sale.
Alguna idea?

CarlosdeClio2

Cita de: her1979 en Febrero 04, 2009, 15:38:12 PM
Sabes que yo tampoco puedo sacarlas? igual no es necesario sacar el brazo entero para sacar la escobilla.
Yo las quiero sacar para bajarlas un poco. para que mientras no se usen queden mas cerca del borde del vidrio y se vean menos desde el interior. Pero no puedo sacarlas, saco la tuerquita y tiro para arriba pero no salen ni a palos.
Alguno del Foro las pudo sacar?

Aclaro, lo que no pude sacar fue el brazo entero del limpiaparabrisas.

Para quitar el brazo de la escobilla, se debe quitar primero el capuchon que cubre el tornillo, luego se quita este. Para retirar el brazo de su eje, se debe "levantar" la escobilla y con un destornillador plano forzar entre la base del eje y la base del brazo. Normalmente se "pega" el estriado del eje con el estriado de la base del brazo. Comunmente hay que "levantar" la escobilla para que el brazo se pueda retirar del eje porque tiene un sistema de seguro para impedir que el brazo "se vuele" en funcionamiento cuando se sale o se pierde el tornillo.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

avir0014

Que bestias, que quereis quitar el brazo para quitar la escobilla. La escobilla se quita del brazo poniendola girada hacia el lado contrario y se tira para atras de la presilla de plastico que esta enganchado a la escobilla y hace un juego que es el que hace bascular la escobilla.  Es mas complicado decirlo que hacerlo. Os hacen falta mas reuniones para solucionar esas intrigas.

Ahora bien, te haces un estractor pequeño casero como el que se usa para quitar rodamientos y el brazo sale. Sin estractor probar con cuidado con unas tenazas y movimentos basculantes. Golpecitos para asustar al metal y Wd-40, con tiempo y paciencia sale.

Un saludo.

nacho85

Cita de: avir0014 en Febrero 04, 2009, 17:48:20 PM
   Que bestias, que quereis quitar el brazo para quitar la escobilla. La escobilla se quita del brazo poniendola girada hacia el lado contrario y se tira para atras de la presilla de plastico que esta enganchado a la escobilla y hace un juego que es el que hace bascular la escobilla.  Es mas complicado decirlo que hacerlo. Os hacen falta mas reuniones para solucionar esas intrigas.

Ahora bien, te haces un estractor pequeño casero como el que se usa para quitar rodamientos y el brazo sale. Sin estractor probar con cuidado con unas tenazas y movimentos basculantes. Golpecitos para asustar al metal y Wd-40, con tiempo y paciencia sale.

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, creo que voy a seguir tu consejo, no puede ser que haya que sacar el brazo para remover la escobilla, simplemete quiero cambiar la goma de la escobilla. Cuando tenga un minuto pruebo.

Saludos.

robertitod

No hace falta sacar el brazo!, podes sacar la escobilla sola y desarmarla afuera para cambiarle la gomita, lo que tenes que hacer es encontrarle la vuelta a la trabita.
La escobilla se engancha en la "U" que tiene el brazo en la punta (circulo rojo) fijate que es facil. Lo que si un vez que la saques que no se te escape el brazo porque le vas a dar al parabrisas y capaz que lo marca. Espero que te des maña.

Saludos!

[/img]

avir0014

Parece una boludez pero es verdad que aunque facil la cosa tiene su aquel. Una vez que lo haces una  vez bien el resto suele salir bien. Lo dificil es hacerlo bien a la primera si no estas bien asesorado como en casi todas las cosas.

Un saludo.

ipopox

Cita de: her1979 en Febrero 04, 2009, 17:38:54 PM
Asi y todo si bien puedo sacar la escobilla, no puedo sacar el brazo del limpiaparabrisas. A pesar de que saco la tuerquita y tiro no sale. Ya se me ocurrio la del WD 40 pero con eso y todo no sale.
Alguna idea?

Sale, hace fuerza, cuando cambie el tablero lo sacaron no recuerdo para que, pero salio, y me acuerdo q estaba duriiiiiiiiiiiisimo. sacar tuerca y hacer palanca con cuidado con algo.

mebottini

estimado pasa por el auchan el domingo o anda a cualquier reunion y te ayudamos a cambiarlas
saludos

nacho85

Bueno gente finalmente aprendi a sacar la escobilla!! costo pero ayer me puse hasta que entendi como era la trabita, igualmente le cambie solamente la goma, a ver si cuando salgo del trabajo se larga la lluvia y las pruebo!!

De paso aproveche y le saque unos cubre patentes de la concesionaria que hace meses los queria volar

gracias a todos! perdon la ignorancia!!

avir0014

Es bueno tener unas gomas de limpiaparabrias de repuesto para cuando empieza la epoca de lluvias. El sol es el mayor enemigo de las gomas, por eso en verano sin lluvia es mejor ponerle goma limpiaparabrisas vieja (mas sol no la va poner mejor). Al principio de la epoca de lluvias, gomas nuevas.

Un saludo.