problemas con mi clio

Publicado por electro, Enero 20, 2009, 16:13:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

electro

Hola señores: un gusto pertenecer al club. tengo un problemita con el clio y lo comento aqui porque por alli a alguien le ha ocurrido lo mismo y en el caso de que quiera compartirlo yo iria directamente a atacar el problema.
tengo un clio ll mod. 2001 diesel 1.9. el tema es el siguiente: en el momento que voy a hacerlo arrancar(no importa que este frio o caliente el motor) arranca haciendo un ruido como si fuera que tuviera un inyector defectuoso, con el tacometro en 0 y sin direccion hidraulica. lo paro enseguida y vuelvo a intentar, en ese momento arranca perfectamente. este problema no lo hace cada vez que arranca sino que a veces pasan dias que no ocurre incluso semanas. otro dato el motor F8Q.
cordialmente electro

Martín G.

Probablemente tenés cagado los relay (2) que comandan el avance de la bomba inyectora y las dirección electrohidráulica.

Si utilizás el buscador del foro, y dedicás unos minutos de lectura, hay varios casos detallados de cómo arreglarlo y lugares recomendados.

Bienvenido al Club y espero que mi comentario aporte a tu inconveniente. Cordiales saludos. MGM

electro

Hola Martin: vos sabes que soy electricista y a ese lugar me fui de cabeza pero pareceria estar todo ok de todas maneras lo voy a seguir vigilando porque yo coinsido con vos en el diagnostico. agradezco tu dato y lo voy a seguir de cerca.
ATTE. electro

Martín G.

Cita de: electro en Enero 20, 2009, 16:51:30 PM
Hola Martin: vos sabes que soy electricista y a ese lugar me fui de cabeza pero pareceria estar todo ok de todas maneras lo voy a seguir vigilando porque yo coinsido con vos en el diagnostico. agradezco tu dato y lo voy a seguir de cerca.
ATTE. electro

La prueba es facil...

Prendé el auto en caliente, cuando no haga más el ruido ni te falle la dirección y mientras está andando, sacale los relay...

Ahí tiene que empezar a hacer el ruido y te deberías estar quedando sin dirección....

Seguramente se quemaron (o tomaron mucha temperatura ) por algún golpe de sobretensión provocado por darle carga a la batería con algún cargador....

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM