Renault raton

Publicado por Vedro, Agosto 05, 2005, 05:40:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

CitarBueno no creo que este se haya dicho pero hoy encontre una cosa mas de raton en el clio.
El parasol del conductor no trae ninguna clase de espejito, no es que no trae luz, sino que NO trae NADA. En el del acompañante si trae, pero sin tapita ni nada, lo que resulta muy molesto para el acompañante muchas veces. Obviamente que el del acompañante tampoco tiene ninguna clase de luz.

Saludos

P.D: No es de coqueto ni mucho menos pero bueno hace falta aveces  :lol:  :lol:

Ã,¿Sabés que es lo peor de todo?

Que en el manual dice que el de conductor también trae espejo. Cuando me quiese peinar ops!, no había nada, pero por lo menos me encontré una banda de vinilo donde enganchar papeles.

En cuestión de equipamiento, uno se acostumbra. Yo venía de un 505 90 que era el base de la época (el base 505 equivalía a un full de otra marca) y tiene espejo en ambos parasoles con luz, 2 luces interiores temporizadas, luz nocturna orientable y hasta 1 luz en cada una de las 2 guanteras.

Parece mentira que por un lado usen materiales y terminaciones caras en algunas cosas y pijoteen en otras que están mas a la vista.
Lo que no les perdono nunca es la falta de ganchos para colgar el traje.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

arielito

Uhh.. puedo escribir hojas y hojas de mis discuciones sobre esto, sino preguntenle a seba. pero bue.. no hya mas que decir q lo que dijeron y esperando que llegue el nuevo clio para que se metan este en en toor..

por q no van a poder cambiarlo el nuevo por q ya viene asi y si lo imitan es jodido q le pognan negradas adentro mas con todo lo q trae de equipamiento.. (esperemos.. :S)

saludosss

PELACLIO

Citarhola amigos... yo tengo un dynamique tambien, y como ustedes me recaliento cuando encuentro una faltante mas en el auto, a pesar de q igual estoy contento con mi compra...
...ademas de los ya mencionados: sensor de temperatura,etc...
...agrego: falta de memoria en los asientos delanteros a la hora de ingresar a los traseros... falta de insonorisante bajo el capot, FALTA DE INSONORISANTE ENTRE ALFOMBRA Y CHAPA DEL PISO DEL AUTO!!!! ( esta la descubir hoy q verga!) 2 posiciones en el limpia parabrisas, 2 parlantes delanteros ( y el autos sale 35000$) ... la marca de los agujeros en los paneles de puertas para los levantavidrios delanteros manuales, etcetcetc...
...son todas pijoteadas q ya estan mas q pagas con $35000 !!!

Hola amigos como les va, me encanta leer sus opiniones al respecto del tema que se esta debatiendo. Pero más lee y más me enfado de saber que son puras realidades. A mi también me paso lo mismo que a Gaston cuando hace 2 meses compre el Clio Dynamique, Me dí cuenta de muchas contras, como por ejemplo, los paneles con las marcas de las manijas, el sensor de temp. el insonorisante del capot, las alfombras que son una por@ng@ a la enesima potencia, la posición del los levanta vidrios que son re incomodas. Ahora los ingenieros se cagan haciendo reformas para que uno no saque las manos del volante por seguridad, como por ejemplo, el comando satelital del stereo, etc y los perillas de los lev. Vidrios un poco más y los ponen en la guantera....son unos hdp. Otra de las quejas, es que viene con dos parlantes en la puerta de adelante....atras no tiene y al lado de la tabla trasera tampoco....cuanto se ahorraron?. Otro punto más que no me piache, es la vibración de la caja....Esto realmente no se si es mi auto que vino fallado o será así (tendre que pasar por el concesionario).
Bueno, gracias por escucharme....solo quería sacarme un poco de bronca....jaajajja. Un abrazo a todos.

El Brujo

Que te pijoteen en un autentique o en un yahoo es de esperar, pero Ã,¿35 lukas por un dinamique y no le pongan los parlantes traseros?   :naughty:  :naughty:

cone

CitarJEJEJJE, Uds parecen mi novia q no sabes si maneja o se retoca el maquillage.
Si bien es sierto q deberia tener una luz, pero solamente en el del acompañante. Creo q el conductor necesita minimas cosas a la hora de manejar y son 1- un tacometro, 2, relojes de temperatura de fluidos, 3- algunos testigos y nada mas.
El resto dejenlo para las mujeres al volante.

Saludos
Nani

Eh, para para, que el espejito del conductor yo lo uso y bastante, jejej

1) Sacarme las lagañas a la mañana
2) Peinarme si salí apurado
3) Usarlo como retrovisor cuando estas esperando a alguien y recostado es mas comodo mover ese espejo que levantar la cabeza y mirar por el retrovisor.
y muchos usos mas.

Asi que el espejo no es solo para las minas.

El portatraje tambien es fundamental si llevas el saco en una percha, sino no te queda otra que colgarlo del apoya cabeza del acompañante.

Salu2

arielito

Me olvide.... yo a lo unico que no adhiero es a lo del sensor de temperatura, a mi si me vino :) :)

saludosss

VEFRA

Aca va mi top five de Renault Ratâo (aplica para dynamique):

Puesto 5 - Paneles interiores de puertas con la marquita "ex levantavidrios a manija"

Puesto 4 - Segunda llave sin control a distancia (debe resultarles caro.. pero no deja de ser una ratoada)

Puesto 3 - Reostato de luz de tablero (muy util en ruta de noche)

Puesto 2 - Falta memoria asientos despues de rebatirlos (increiblemente incomodo eso!)

Puesto 1 - Lo inexplicable/incomprensible/inverosimil - La ratoneada del Siglo ! :

Faltan parlantes traseros !!!!!!!!!!!!!!

arielito

Los asientos tienen memoria de cojin, pero no de respaldo.. :(.. pero como lo uso una pasición para atras listo..

y sino.. todo suben por el lado de acompañantee.. ajja

adiooo

El Brujo

CitarAca va mi top five de Renault Ratâo (aplica para dynamique):

Puesto 5 - Paneles interiores de puertas con la marquita "ex levantavidrios a manija"
No es para tanto, lo he visto en muchos modelos de autos de otras marcas, lo que sí detesto es la posición de las teclas del levantavidrios, muy incómoda.

Puesto 4 - Segunda llave sin control a distancia (debe resultarles caro.. pero no deja de ser una ratoada)
A mi el control no me lo dieron en la llave, sino en 2 controles remotos independientes. Mi temor era que me den 1 solo control remoto, pero reconozco que se portaron.

Puesto 3 - Reostato de luz de tablero (muy util en ruta de noche)
Una pijoteada, reconozco que los reóstatos son muy caros, anteriormente reservado para vehículos de gran categoría, pero actualmente, se puede hacer un control electrónico (LM317) y no puede representar a renault mas de $ 5. Igualmente, mi anterior peugeot l otenía y nunca lo usaba, o sea, el faltante no me moelsta.

Puesto 2 - Falta memoria asientos despues de rebatirlos (increiblemente incomodo eso!)
De todos los vehículos de 2 puertas que vi, lejos, los del Clio son los mejores, para mi están bárbaros, los del Palio son inferiores.

Puesto 1 - Lo inexplicable/incomprensible/inverosimil - La ratoneada del Siglo ! : Faltan parlantes traseros !!!!!!!!!!!!!!
De terror, igual que la tercera luz de stop. Lo de los parlantes no me preocupa porque los hubiera cambiado, pero un detalle es que no tiene cableado, igualmente los parlantes delanteros zafan. Ojo, el Suzuki Fun que vale $ 25 tambien viene solo con parlantes delanteros y de inferior calidad.

Para mi la pijoteada pasa por:

*Las manijas para colgar las perchas.
*Si en el farol trasero están puestas todas las lámparas Ã,¿Que les costaba poner el cableado y la llave de encendido para hacer andar un rompenieblas trasero?
*Visagra para poder abrir el ventilete trasero.
*Posibilidad que del la opción de un stereo con medidas de seguridad antichoreo.
*Cubrealfombras de goma: No viene originales, por lo menos si venía en los primeros Yahoo con su respectivo logo, pero cuando firmé decía bien grande "Cubre Alfombras sin cargo", en mi caso fueron gentileza de Diaz, y el logo está presente en los mismos.

VEFRA

Uh! Cuantos items... !

Paneles de puertas: Es verdad... los vi en 20 otros autos... pero creo que en ninguno de mas de 35 lucas... ahi reside la ratoneada...

A la posicion de los levantavidrios la penso el Jorobado de Notre Dame... si al menos tuviera one-touch...

Asientos: me resulta bastante pobre el sistema...aun haciendo que entren todos por el lado del acompañante...  :)

Coincido en que no son los peores... (caso Gol/Palio) pero comparando todos los dias con los del Alfa 145 son una lagrima. El sistema con memoria completa (como bien detalla Pszemia) no es tanto mas complicado y el Clio se lo merece.

Manijas para colgar perchas: coincido

Romprenieblas trasero: En el mio esta instalado y anda... pero solo del lado izquierdo (como en mucho otros autos)... lo raro es que en el lado derecho esta hasta la lamparita colocada !!!????

0-800-Raton me confirmo que viene la lampara pero no la instalacion... parecido a esas camisas que te viene con un boton de repuesto por si perdes uno... algo es algo.

Ventanillas traseras fijas... me da igual... tuve autos con ese sistema y jamas las abri... quizas la solucion sea pedir un certificado de "no-claustrofobia" para los que se suban...  :wink:

Alfombras originales: Seria buenisimo! pero solo lo vi en autos mas caros... (caso del citado Alfa) Ah! vinieron de fabrica en mi recordado 205 XS frances del año 92 (con 17 años... imaginense que fierro para la epoca!)... el resto todo chivo de concesionarias.

Parlantes: Imperdonable. En mi caso lo solucione con dos Blaupunkt de 4" metidos en las rejillitas de al lado de la bandeja. Mucha mejora con relativamente poca guita.

De todas maneras mi "Experiencia Clio" a pesar de lo que venimos hablando esta siendo cada vez mejor... creo que justamente es esto lo que hace que me rompa mas los huevos que no se hayan fijado en pulir estos detalles.

Saludos!

MauroValenti

En el peugeot 106 tambien vienen asi las puertas, pero con la diferencia que en la guantera viene la manija, para el caso en que el electrico no ande, se saca la tapita, se pone la manija y anda manual.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Vedro

Porque si esta del lado izquierdo deja en claro que no sos una moto??, no entendi eso :?

VEFRA

"el antinieblas trasero tiene q estar pura y exclusivamente en el lado izquierdo para q no se confunda con los frenos. Ademas al tenerlo en el lado izquierdo deja claro q no sos una moto"
--------------------
Nani, yo no seria tan contundente con la teoria del antiniebla de un solo lado... Ej. Peugeot (caso 405)... por solo citar algun ejemplo que se me ocurre ahora... tiene antinieblas dobles (Lexus IS 200 ???).

Tampoco me cierra eso de que tienen que ser de un solo lado para que no se confundan con los frenos... se supone que solo se prenden cuando no se dan las condiciones optimas de visibilidad...  (no como tanto pelotud@ ignorante que lo usa solo "por que queda lindo" y encandila al que viene atras). La idea es que te vean lo antes posible, la confusion con los frenos no se si tiene tanto merito en ese caso.

De todos modos, no se si hay una regla clara al respecto.

Saludos!

cone

El antiniebla del lado izquierdo solamente le da una pauta al que viene atras hasta donde llega el vehículo para que pueda calcular en el caso de que tenga que pasarlo. (Cuando hay poca visibilidad).

Si estuviera del lado derecho podes pensar que el auto va circulando por la banquina y te lo llevás puesto porque te encontrás con una parte del vehículo que sobresale (lado izquierdo) que no estaba indicado por un faro como corresponde.

Creo que los camiones llevan un sistema similar (con luces en los costados) que dan una idea del largo del mismo (acoplado) para el que los tiene que pasar en la ruta.

Salu2

Dini

Más allá de todas las pijoteadas enumeradas por todos nosotros, hay algunas cosas que han mejorado bastante con relación a versiones anteriores, por ejemplo el sistema para sacar la óptica trasera para cambiar alguna lamparita, los botones para rebatir el asiento trasero, la palanca para reclinar el asiento (aunque no tenga memoria), la varilla para medir el aceite con respecto al Clio 2 fase 1.
Ojo, coincido con ustedes que el auto está lleno de pijoteadas (tengo un Yahoo, así que imagínense...), pero hay algunas cositas que están buenas.

Igualmente, en mi calificación final el auto se saca un 6 MUY ajustado, y solo porque es un Clío, porque si fuera otro auto está para defenestrarlo...

Adios amigas!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...