Tripa de Velocimetro

Publicado por muchi86, Enero 09, 2009, 13:29:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

muchi86

Hola a todos,tengo una duda y es trabajito para el finde,desarmo todo muy bien torpedo,los tornillos que ajustan el tablero de arriba y de abajo,hasta ahi barbaro,lo que le quiero ajustar son las benditas lamparita de posicion y luz corta que no si esta mal el portalampara o habra que cambiarlos,el tema como joraca saco la tripa,las que he sacado de otros autos,se tiraba para el lado del motor y salia o tenian una arandela con rosca y salian,se que esta explicado,pero hay una buena tecnica sin joder nada?porque le veo como un enganche,que se yo.Saludos a todos

pablop

nunca tuve problema para sacarla. creo que sale tirando solo un poco, tiene dos trabitas de plastico
Decisiones implican riesgos

In

Tiene dos trabitas, si la sacas haciendo fuerza asi nomas se rompe una (como a mi jajaja) pero despues queda facil  :D :D

Tenes que sacar la tapa que esta abajo del volante (2 torx), y hacer palanca despacio a la mueca de abajo y despues debería salir

para sacar el tablero tenes dos tornillos abajo tb, para lo cual necesitas sacar la misma tapa que te nombre antes (es la tapa que tiene la palanca para abrir el capot)

saludos!

pablo.

CACHIVACHE

lindo laburito tenes:
1Ã,ª sacar el tablero del torpedo se hace con un torx de 20, saca los de la parte superior del torpedo, luego de la tapa de abajodel volante,(ladonde esta el juego de llaves de luces y el comando de limpiaparabrisas.saca el tablero y apreta las trabitas que tiene
la tripa y sale.
2" anda al moto y a la altura de la caja( HACE EL TRABJ CON EL MOTOR FRIO ESTA CERCA DEL MULTIPLE, esta la tripa es un cable que tiene una sola entrada por la caja)saca una chaveta, tira un poco y sale.(ojo el forro de la tripa viene con una traba de goma que se asienta en la pared cortafuego del auto sirve para que no entre la mugre y el agua sacala con cuidado)
3" normalmente la tripa esta precintada del lado del habitaculo abajo del tablero arriba de los pedales no tires de una porque arranncas todo los cables ( en mi caso era asi).
4" anda con la tripa a una casa renault y pedile al misma (a mi hace 2 semanas me salio $18 no original, pero es identica en calidad) y compra depaso lamparitas ( $1 las chikitas de testigos,$2 las grandes del luz del tablero)
5"de paso limpia el tablero y si vez q los contactos estan algo arrumbados con una lijita fina sacales lo fea.
6" rearma todo que no te sobren tornillos, pegate una vuelta y proba.
espero que te sirva

muchi86

Gracias cachivache,la idea es desconectarla para cambiar esas lamparita de merda,que tambien no se si es el portalampara que cuando toma calor o agarras empedrado se apaga,mas que nada yo todo hice ya y me quede sin sacar la tripa,porque le vi esas trabitas donde engancha y me la veo venir que la rompo,y tampoco me da llevarlo a un a casa de instrumental y pagar porque me doy maña.

patricio7707

Tirando con cariño del conector de la tripa sale, sin abrir las trabas ni nada. Hay que hacer un poco de fuerza pero sale... yo la saque un par de veces para cambiar las benditas lamparitas...

Lo que si, a mi se me complicó al volver a armar. Si conectás primero la tripa, después no te da espacio para conectar las fichas (a mi me paó eso), entonces conecté primero las fichas de los cables, y después la tripa. Pero como no hay espacio, no me entraba la mano para hacer fuerza y que la tripa calce de nuevo, yo me ayude con una llave fija (no me acuerdo la medida) La calzás en el conector y haces un toque de palanca y calza de nuevo.

Algo así:

"haciendo cosas raras para gente... Ã,¿normal?"