Consulta para ver si les pasa

Publicado por jUaN_, Agosto 16, 2005, 12:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jUaN_

Buenas tardes gentuza

Solo queria saber si a los demas le pasa, que en la toma donde cargan gas, lleva un par de arandelas de goma, y cada dos por tres se me terminan gastando y pierde gas por ahi.

Se como se soluciona, pero queria saber si a los demas les pasaba. Muchas gracias por todo.

sergio_rv

Hola Juan, si te referis al pico de carga del auto, ni mi camioneta ni ningun otro pico de carga que vi tienen arandelas de goma, es una toma con un agujerito por donde entra el GNC y llega hasta el tanque.
Los o-ring de goma que conozco estan ubicados en el pico del surtidor.
Igualmente para que entre bien el pico y no se escape nada mientras te estan cargando, metele con el dedo un poquito de grasa pesada (tipo de litio o de rulemanes) una vez al mes y te olvidas.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

El Brujo

En la válvula de carga, efectivamente, no hay un oÃ,´ring (arandelita de goma como decís). En mi 505 gnc me pasa seguido, hay una válvula unidireccional a resorte que deja entrar gas a presion pero no deja escapar el de la garrafa. En general debés lubricarle el mecanismo, desarmarlo es fácil, antes de manosearla cerrá la válvula de seguridad.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sergio_rv

En los autos que tuve yo, esa valvula esta ubicada en pico del tanque, la caÃ...ˆeria hasta el pico de carga queda siempre vacia.
O sea que con este sistema el caÃ...ˆito que va desde el pico de carga hasta el tanque queda siempre presurizada con gas? si es asi, de que sirve?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

vmoore

Voy a disentir un poco con la muchachada

Dentro del pico de carga del auto (Que es la pieza hexagonal de bronce por donde nos cargan el gas) hay una valvula de retencion que mantiene la presion dentro del tubo una vez que el playero retira el pico del surtidor (De ahi viene el clasico ruido al sacar ese pico) .

La hermeticidad se consigue gracias al orring de la valvula de retencion, que termina de sellar esa salida. Por eso el ruido se corta rapido.
Cuando dicho oring se rompe , el silbido se prolonga un rato largo y hay que cerrar la llave de paso del gas.

El O'Ring va dentro de ese pico de carga, por lo que hay que aflojarlo todo para poder cambiarlo

El tapon del pico lleva, aparte, dos oring mas , uno en cada lado (Esos estan a la vista)

Para reemplazarlo: si es el O'Ring chico que va en el pico del equipo del auto, la medida es 2-003 o 2-004, no recuerdo bien, de los O'Rings marca Parker, que es la mas usada. Los venden o regalan en cualquier taller de conversion y conviene tener de repuesto siempre en el auto.

Una de las causas de que se rompa el oring puede ser por que este flojo el pico hexagonal, porque, por lo general en la estacion, cuando cargamos gas, el playero suele "palanquear" con la manguera y lo va aflojando con el tiempo. Eso me paso a mi y tuve que hacer lo que les conte arriba.

saluti y espero haberme explicado bien :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

Ricardo

Es verdad, en el pico tenes oÃ,´ring, te cuento que a mí en tres años que tuve el clio a GNC, se me jodi* 2 veces nada más, pero es muy común que se cag*en, los tacheros los cambian cada 2 x 3, tendrias que comprarte un par, total valen centavos y los llevas en la guantera.
Me acuerdo la 1era vez que me paó que era Año Nuevo, me fuí hasta Luján; cuando paré a llenar el tanque, a la mierd@ el oÃ,´ring, tuve que cerrar la llave de paso, pasarme al surtidor de NAFTA y poner $ 30 pesitos  :cry:...
Ricardo (291). Clio RSi 1.8

sergio_rv

:posteroops:  Todos los dias se aprende algo nuevo, muy bien explicado vmoore!

jUaN_

si eso es lo que me dijieron recien en el taller, y bueno como siempre le pregunte a mis amigos si les habia pasado, y todos me dijieron que no, pense que era solo para mi.

pero bue.. gracias por el consejo de tener un par de orings en la guantera, creo que no viene nada mal tenerlos.

saludos para todos!!!