Escape para 1.5 dci

Publicado por sanpedro, Agosto 11, 2005, 18:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanpedro

Primero que nada los quiero saludar a todos en mi primer post en esta pagina la cual encontre de pedo mientras buscaba alguna referencia sobre mi pregunta.

Hará cosa de un mes, me compre un clio 1.5 dci, con el cual estoy muy contento. Lo primero que le hice dado que no tenia quejas (salvo que el auto era una chancha con son 65 cv de fabrica) fue meterle un chip que me lo subio a unos repestables 85 (recuerden qe es DIESEL 1.5, no espero milagros). Esto fue hace 2 dias, el problema es que armar un auto es una droga con lo cual no me alcanza la potencia que tiene ahora y me gustaria darle un poco mas de rosca.

Lo primero que se me ocurrio hacer es poner un escape (1/2 por el turbo) con lo cual les pediria que me recomendaran un lugar para hacerlo y para que me digan si realmente puedo esperar mayores prestaciones del auto con el caño.

Por otro lado, quisiera saber que mas le puedo hacer que hayan hecho uds y sepan que funcione para mejorar el rendimiento en todo lo que pueda.

Les agradezco a todos desde ya por su respuesta y espero conocer donde se hacen los encuentros del club del clio, ya que ahora soy uno mas de los apasionados de la marca del rombo.

Saludos

marianod

Por favor, poné más datos del chip, como ser marca, lugar donde lo colocaron ( negocio :roll:  ), precio, y FUNDAMENTALMENTE si notaste un cambio CONSIDERABLE en el rendimiento y consumo.

Gracias !!!

sanpedro

El chip lo puse en EuroCheck, en la calle San Martin al 6300 en capital, me costo 650 y sobre rendimiento te digo lo siguiente: Todavia lo estoy probando, pero en cuanto a velocidad final pase de 155 a 175-180 (segun reloj), en cuanto a aceleracion se nota a lo pavo.
Para que te des una idea, siempre notas el "tiron" cuando engancha el turbo, pero ahora pareciera que el turbo estuviera enganchado  todo el tiempo, con lo cual, la diferencia de aceleracion es importante.
Por utlimo en cuanto al consumo pareceria que si no mato el auto (lo manejo 100-110) consume igual que antes, pero en el momento que lo empezas a pisar consume bastante mas ( arriba de 140 se nota bastante).
Te digo que hasta ahora la inversion vale al pena, pensa que con 650 mangos subi las prestaciones del motor un 30% (es muchisimo para hacer unicamente un chip) igualmente no te olvides que el turbo diesel es el que mas gana tocando el chip.

Lo que quiero ganar ahora es mas velocidad final, por eso quiero saber si con el escape lo puedo llegar a lograr

marianod

O sea que el motor es el mismo que equipa al Clio que se vende en España, y que allá sale con 85 y 100 caballos ???

Es mucha la diferencia de potencia que lograste!

Será que es el mismo motor, con electrónica diferente ???  :shock:

sanpedro

En europa el 1.5 lo venden en una version que se llama extreme que lo sacan en 80 y 100 caballos. No creo que la unica diferencia sea la electronica porque a esos motores, a  su vez, se le puede hacer el chip y tambien ganan en una proporcion bastante parecida. si te queres fijar en entra en www.superchips.co.uk y fijate en la seccion turbo diesel, hay busca Renault y tenes las distintas curvas para todos los motores de la gama, en el lugar que puse yo el chip, me comentaron que los mapeos que usan son iguales a los de superchips (sino es el mismo debe ser parecido). Cualquier cosa decime y te cuanto mas, pero como te dije, por ahora van 2 dias que tengo el chip, asi que no lo termine de probar del todo.

Lo mas probable es que el block sea el mismo, pero hayan cambiado electronica, turbo y cooler. Realmente no soy experto ni parecido, pero seguro que algo mas que la ecu les pusieron

marianod

OK, Sanpeter, gracias por el dato! :wink:

Cuando tengas una buena referencia de la performance, posteate los resultados!!!

Congratuleishons por la adquisición...mas de uno se va a comer un marrón, con el dCi "tapado" :lol:  :twisted:  .

sanpedro

eso es lo que estoy buscando..."un cazabobos", me falta mas de arriba. Estuve averiguando en un par de casas de escapes, pero como ellos son en parte interesados, no puede fiarme realmente de sus comentarios.

Por eso pido que alguno que haya puesto el escape en este auto (1.5 diesel) me cuente su experiencia, realmente no estoy interesado en el ruido -aunque nunca esta de mas-, pero lo que mas me interesa es si el que lo puso noto alguna diferencia entre el antes y el despues.

Saludos, y espero comentarios :wink:

marianod

Te comento que no creo que nadie haya puesto escape aún, por el tema de la garantía...es muy osado, y no creo que muchos quieran arriesgarse :? , con argumentos bastante lógicos, claro...

cone

Escape te recomiendo Cañossilen pero no creo que tengan un desarrollo especifico para ese motor así que por hacertelo a medida seguramente te cobren bastante (entre 800 y 1 luca) estan en la calle Cordoba.

Salu2

Pappu

Antes q nada... Bienvendio al club y felicitaciones por el dCi.. cuando pueda pone fotos de la nave

Con la performance Cañosilens y darle mas psi al turbo

Salu2

NaChO324

Linda máquina!  :twisted: Te cuento, por lo que estuve leyendo en el foro del clio en españa, que el turbo en el DCI de 65cv es "fijo", en el de 85cv y 100 cv son de geometría variable. Si querés tener más pique, desconectale la válvula EGR, que es la que hace que vuelvan los gases (y así consume menos)... solo vuelve a entrar "basura". En españa explican muy bien ese tema.

Salu2!

sergio_rv

Te felicito, muy buena esa potenciacion, pero me parece mucha la ganancia con solo el chip, estas seguro que no le dieron un poco mas de rosca al turbo? Como estas seguro de los numeros? te lo banquearon?
No se si el dci trae intercooler, pero si le pones uno ganaria 15cv mas aprox., pero vas a tener que hacer mapear de nuevo el chip porque se te va a quedar cort@ de combustible. Igual no estaria de mas que le pongas un relojito para indicar la presion del turbo, como este y de paso queda muy fachero y deportivo.
Saludos.

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sanpedro

Si, cuando me tocaron el chip, incluyo la presion de turbo. No sabes donde puedo conseguir esos meters (u otra marca) y que tambien los instalen? Algun lado que trabaje bien, tengo ganas de poner boost y presion de aceite.

Saludos

PD: para los que preguntan por fotos, estoy esperando ponerle 17 y arruinarlo al piso para despues poner las fotitos con todo hecho

sergio_rv

Me parecia.
Los podes conseguir en Encendido Mitre, sobre Warnes a media cuadra de J. B. Justo para el lado del centro, sino en Monster Racing Parts 4546-0252 que a veces tiene mejor precio.
Si te das maña, vienen con las instrucciones y lo podes hacer vos.
Un saludo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarMe parecia.
Los podes conseguir en Encendido Mitre, sobre Warnes a media cuadra de J. B. Justo para el lado del centro, sino en Monster Racing Parts 4546-0252 que a veces tiene mejor precio.
Si te das maña, vienen con las instrucciones y lo podes hacer vos.
Un saludo.

No te recomiendo Encendido Mitre son demasiado chorros ahi. Si Monster que es el importador o en su defecto JS en JB Justo y Warnes sobre Warnes a unos metros de la esquina. Cuando averigué por el Air-fuel salía u$s 70 en JS y Monster y u$s 90 en Mitre...