Ruido en embrague

Publicado por gaspar_canavesio, Agosto 16, 2005, 11:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaspar_canavesio

Hola a todos, tengo un energy 96 1.4 resulta que desde hace unos dias me hace un chillido, pero deja de hacer cuando apenas toco el pedal del embrague, como soy bastante metido levante el capot, y verifique que el ruido proviene donde esta la palanquita que se mueve por medio del cable al accionar el pedal (no se si me entienden), vi que vibraba mucho y hacia el ruidito chillon, le puse un dedo encima (sin hacer mucha presion) y dejo de hacer ruido. Tambien vi que esta palanquita tiene un fuelle de goma alrededor y esta medio roto. Mi pregunta, alguien sabe que puede ser, si lo puedo solucionar yo o si es caro hacerlo arreglar. Mi toria es que al estar roto el fuelle, no tiene tanta fijacion y por eso vibra, sera dificil cambiar ese fuelle...??
Bueno espero sus opiniones, sugerencias y/o consejos.

Saludos.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

cone

La palanquita que vos ves es la "horquilla" que mueve el embrague y adentro (donde no lo ves) tiene una bolita de plastico que hace de eje sobre el que pivota la horquilla, quizas se gastó eso y baila un poco, pero para sacarla hay que bajar la caja y el embrague.

El fuelle de goma se consigue y vale $5 pero no creo que el ruido venga por ese lado (yo anduve mucho tiempo sin ese fuelle y no hacía ruido).

Probá con el fuelle nuevo a ver que onda y de paso fijate que el cable de embrague no esté demasiado flojo (aunque como es "autotensante" no debería joder salvo que esté por cortarse). Si así y todo lo notas demasiado flojo (se notaría tambien al apretar el pedal y tener juego) podes revisar las rueditas dentadas que lleva en el pedal a ver si se gastaron.

Salu2

fernando

Tiene que ser la grapodina.. y si para cambiarla hay que bahar la caja..y de paso es recomendable cambiar todo el conjunto (disco plancha y grapodina)

diegonella

che, tienen idea de cuanto esta el disco de embrague?

sergio_rv

El kit completo de embrague del RSi/Williams (es el mismo, viene disco-placa-bolita) este verano lo pague $ 339.- (original), para el Energy debe estar alguna moneda menos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

gaspar_canavesio

Gente gracias por las respuestas, voy a probar cambiando el fuelle, no creo que sea el cable, porque al pisar el pedal se siente firme y no siento juego, por las dudas voy a revisar las rueditas dentadas. Y si sigue fallando voy a tenes que caer al mecanico.
Despues les cuento que paso.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar