Ruido del relay de baliza!!! ayuda!

Publicado por hugote, Agosto 14, 2005, 23:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugote

Como puse en otro post! mi pobre Clio 2 RTD se vive rompiendo.

Otra de las cosas locas que me pasa,... :!:  :!:  :!:

Subo al auto, lo pongo en kontanto... y arranka un ruido continuo y fuerte :?:  :?:  del relay ke kontrola la baliza y la luz del guiño!
Este relay es uno kuadradote ke esta abajo del volante.
Es el tipiko ruido de guiño (tic toc   tic toc   tic toc...) pero mucho mas rapidoooo...   toooooodoo el tiempooo asi... :x    exepto kuando pongo baliza o un guiño, ahi  hace el ruido a una velocidad normal!
Bueno imaginence, lo ke es estar toooodoo el tiempo arriba del auto kon el ruido!!!  INSOPORTABLEEEEE. :x

A todo esto, fui a renault minuto y me dijeron ke no era el relay ( lo kambiamos... y seguia la falla...)
Dicen estos tipos que seguramente ( no es 100% seguro ) sea la palanca selectora del guiño...   o sea... toda esa palanca que es la de la luz de posicion, el guiño, las bajas, las altas y en mi caso el rompeniebla delantero y trasero....

ni pregunte cuanto sale.. porque supongo ke mas de 500 pesos :cry: ..

la pregunta.. A ALGUIEN  LE PASOOO ESTO???????? :shock:  o mi auto esta embrujado y yo meado por un zoologico entero?

Pliz! ayuda... espero komentarios.. Gracias...
Clio una pasion....

El Brujo

En mi viejo 505 Ã,´90 me paó hace unos meses algo parecido.

Como lo solucioné: cambiando algúnas lámparas (un par estaban quemadas pero cambié varias que no hacian buen contacto con el zócalo).
Limpié todos los zócalos de lámparas, los conectores de cableado también ,había algunos un poco sulfatados, lo mismo en la fusiblera.
Cuando armé todo, funcionaba normalmente.
Ã,¿Por que me animé a hacer esto?
Lo lleve a un taller de warnes y me dijo que era un kilombo y la reparación me salía $ 250...ni en pedo dije................
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

TEG

En el viejo R18 (fierrazo, por cierto!), cuando hacía ese ruido intermitente y rápido significaba que era un problema de fusibles o lámparas.
Como dijo El Brujo, limpiando todos los zócalos, viendo bien los fusibles y cambiando algunas lámparas que estaban oxidadas, dejó de hacerlo.

Tal vez le pasa lo mismo a tu Clio.
Espero que te sirva.
Éxitos! :wink:

hugote

Bueno!...    gracias por la data!  .. hoy mismo me pongo y kambio lamparitas y veo el tema de los kontaktos....      uds se refieren a los portalamparas, no?

Despues les kuento ke onda!
salute
Clio una pasion....

cone

En los Clios cuando se caga la palanquita de luces, guiño, etc hace cualquier cagada las luces y se vuelven pelotud@s, se encienden solas, pones el guiño y se prende la baliza, la luz del tablero hace cualquier cosa, etc. En ese caso hay que cambiarla completa o si te das mucha maña y tenes paciencia se puede llegar a desarmar y revisar.

Si es eso y la tenes que comprar poné la original porque la nacional es una garcha y no es tan suave como la otra.

Salu2

sergio_rv

A mi me paso algo silmilar en un Fiat Uno, tenia puesto un localizador (Stop Car, empresa de mierd@ ni se si todavia existe), se habia descompuesto y el ruido era igual al rele de giños.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

hugote

SOLUCION DEL PROBLEMA:

Dado que vivo en argentina, y no me keda otra ke tener ke rebuskarmelas...  asi fue!

Desarme el auto...   sake la palanka del guiño...    la desarmeee

y ahi vi ke tiene unos kontaktos de bronce, que son los que activan el guiño derecha o izkierda...     tiene grasa a modo de lubrikante..  limpiee todos los kontaktos... arme todo y LISTO!

no hay mas ruido se soluciono el problema este de porkeria!
El trabajo total me llevo aprox 30minutos.
use una llave torx nÃ,°20 y un destornillador philips chico. nada mas!

Tenganlo en kuenta.. ya que por este laburo me kerian kobrar mas de 250pesos!
saludos..   espero ke les sirva de ayuda por si les pasa! saludosssssssss
Clio una pasion....

cone

CitarSOLUCION DEL PROBLEMA:

Dado que vivo en argentina, y no me keda otra ke tener ke rebuskarmelas...  asi fue!

Desarme el auto...   sake la palanka del guiño...    la desarmeee

y ahi vi ke tiene unos kontaktos de bronce, que son los que activan el guiño derecha o izkierda...     tiene grasa a modo de lubrikante..  limpiee todos los kontaktos... arme todo y LISTO!

no hay mas ruido se soluciono el problema este de porkeria!
El trabajo total me llevo aprox 30minutos.
use una llave torx nÃ,°20 y un destornillador philips chico. nada mas!

Tenganlo en kuenta.. ya que por este laburo me kerian kobrar mas de 250pesos!
saludos..   espero ke les sirva de ayuda por si les pasa! saludosssssssss

Buenisimo, fotos ni a palos no?

Era sellada o tenía tornillos porque me parece que la del Clio 1 va remachada y si la palanqueas mucho pueden saltar partes para todos lados al abrirse, jejej

hugote

No puede sakar fotos... porke komo dije tarde  media hora... y lo hice en el laburo! jejeje

La palanka tiene 2 tornillos y 3 trabas a presion,  gracias a dioss no es sellada ni remachada..   y dentro de todo  kuando la desarmas.. no se parte en mil pedazos....  keda todo metido ahi adentro.Da para animarce.

:P !
Clio una pasion....

NANO84

Vos sabes que estoy teniendo el mismo problema y no me animo a desarmarlo porque no se por donde empezar
Podes explicarme paso a paso aproximadamente como se hace? Me doy mania pero como no veo ningun tornillo visible ni nada no me animo a meter mano.

Gracias

ari_v6

paraa mi q es un problema de fusibless...
tendrias q revisarlos biennn..
saludos ;)

lugonzatti

Cita de: ari_v6 en Septiembre 13, 2008, 00:40:48 AM
paraa mi q es un problema de fusibless...
tendrias q revisarlos biennn..
saludos ;)

ya lo soluciono mas arriba dio la explicacion

NANO84

Che vos sabes que revise fusibles, cambie un par fundidos, lamparitas tenia jodidas del comando del calefa y encendedor...lo demas todo en orden...asi que supongo que me queda desarmar la palanca de luces.
Me podes decir donde andan los tornillos torx que tengo que sacar y demas merca? Gracias!

NANO84

Hola muchacho, tuve el mismo problema.
Desarme limpie toda la grasa y santo remedio, como nueva...
Antes habia cambiado fusibles y focos quemados y nada...parece que esta demasiado lubricada la pieza y eso hace que se
mantenga en contacto todo el tiempo, no se si la "grasa" que usan será conductora y por eso el ruido.
Tengo fotos, no se como subirlas...si alguien me da el mail se las paso para mostrar como se hace...es sencillo y a pesar de ser una bestia no rompí nada.
Gracias!!!