Espejos Retrovisores Laterales con esquina concava y desempañador

Publicado por sael, Octubre 15, 2008, 22:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Yo para sacarlo, saque el plastico de la cacha, y despues con el dedo desde atras lo fui empujando, sale facil.
Para ponerlo lo puse sin mayor problema, de todas formas donde lo compre me recomendaron darle con pistola de calor al enganche de plastico un poco para que no friccione mucho y se pueda partir. De todas formas no lo hice ese paso.

Si regulan bien el espejo ven todos los costados, ven todo todo y cuando no ven nada es porque el auto ya esta a la altura del asiento, osea que lo ven por la ventana. Un golaso!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

matiasg85

Gente...ya que estamos con esto, les hago una pregunta....el sport 1.6 que trae este espejo de fábrica, viene con desempañador o no?

fedejb

Revivo Post...Sael pudiste conectar el desempañador del espejo?? Hoy venia manejando y put... porque no veia una goma con los espejitos laterales.

Sino alguien probo y le resulto??

Abrz

FedeJB
Todos tenemos onda...

fedejb

Bueno, vamos a ser expeditivos...ya tengo el espejito y le quiero hacer funcionar la funcion de desempañador

Adjunto fotos

Espejo:

Ficha Desempañador Luneta Trasera:

Ahora bien, como ven del espejeli debe salir un cable con un positivo y un negativo...nada del otro mundo, ahora en la ficha del desempeñador de la luneta salen 4 cables, uno azul, dos negros (uno de ellos doble) y uno blanco...y si observan bien la ficha dice del 1 - 5 la cantidad de conectores.

Como de electricidad tengo poco y nada, mas que conceptos teoricos y reparar algun que otro enchufe o conector...me gustaria apelar al conocimiento electrico de alguno de uds para saber en cual de estos conectores puedo hacer llegar el cable del espejo para asi activar la funcion de desempañador...

Gracias!!

Fede

PD: Perdon por la calidad de las fotos, son del celu

Todos tenemos onda...

WALLYSSS

fijate q cable es positivo y negativo cuando este prendida la tecla (con un busca polo de 12v o sino comprate una lamapra con led y un porta lamparta y ahi tenes uno casero) y ahi tenes los dos cables q tenes que llevar al espejo, si el espejo tiene cable mantene el diametro del cable q trae el espejo para q no se calienten los cables y tengas problemas, otra cosa q tenes que ver si el cunsumo q tienen los espejos al fuincionar no sobrepasa la media del fusible del desempañador. en ese caso saltara el el fusible pero no creo seguro trae un fusible cojudo. suerte.

fedejb

Cita de: WALLYSSS en Diciembre 06, 2008, 19:07:49 PM
fijate q cable es positivo y negativo cuando este prendida la tecla (con un busca polo de 12v o sino comprate una lamapra con led y un porta lamparta y ahi tenes uno casero) y ahi tenes los dos cables q tenes que llevar al espejo, si el espejo tiene cable mantene el diametro del cable q trae el espejo para q no se calienten los cables y tengas problemas, otra cosa q tenes que ver si el cunsumo q tienen los espejos al fuincionar no sobrepasa la media del fusible del desempañador. en ese caso saltara el el fusible pero no creo seguro trae un fusible cojudo. suerte.

Probe con un buscapolos y de los 4 cables, uno solo tiene corriente pero todo el tiempo...o sea cuando esta apagada o prendida la tecla...lo cual es una cagada porque la idea es que el espejo se prenda cuando pulso el boton de desempañador...probe el busca polo en otros lados para ver si estaba probando bien y en casa con una lampara funciono perfecto, se prendia cuando estaba el circuito abierto, y nada cuando estaba cerrado...

Ahora si que realmente no entiendo como merda funciona el boton desempañador...
Todos tenemos onda...

marianod

Cita de: fedejb en Diciembre 08, 2008, 14:19:53 PM

Probe con un buscapolos y de los 4 cables, uno solo tiene corriente pero todo el tiempo...o sea cuando esta apagada o prendida la tecla...lo cual es una cagada porque la idea es que el espejo se prenda cuando pulso el boton de desempañador...probe el busca polo en otros lados para ver si estaba probando bien y en casa con una lampara funciono perfecto, se prendia cuando estaba el circuito abierto, y nada cuando estaba cerrado...

En la tecla del desempañador hay 4 cables:
1- Positivo de luz de posición
2- Negativo de luz de posición
3- Positivo AL CONTACTO
4- Salida de positivo al contacto.

Te pregunto: miraste las tensiones con el auto en contacto::)

*Nota: el negativo de la luneta térmica no sale de la tecla, sino que se toma del chásis desde algún anclaje en el parante "C".

fedejb

Cita de: marianod en Diciembre 08, 2008, 18:17:08 PM
Cita de: fedejb en Diciembre 08, 2008, 14:19:53 PM

En la tecla del desempañador hay 4 cables:
1- Positivo de luz de posición
2- Negativo de luz de posición
3- Positivo AL CONTACTO
4- Salida de positivo al contacto.

Te pregunto: miraste las tensiones con el auto en contacto::)

*Nota: el negativo de la luneta térmica no sale de la tecla, sino que se toma del chásis desde algún anclaje en el parante "C".

Mariano, gracias por aclarar un poco mas el panorama

Si obviamente tome las tensiones con el auto en contacto...

Lo que vos nombras para cada cable suena logico pero el buscapolos no me lo detecta asi, solamente el cable blanco me da corriente constante en todo momento, cuando se enciende la tecla como cuando se apaga...

Entiendo que la salida del positivo al contacto deberia ser la conexion al desempañador, y por lo que decis el negativo lo toma desde otra parte del chasis para cerrar el circuito...

En fin, vere si en estos dias se me prende la lamparita (valga la redundancia) o busco ayuda de alguien con mas conocimientos, para no hacer cagada...

Abrz
Todos tenemos onda...

tato pilo

yo los tengo puesto hace un siglo y ni enterado que tarado ja rima y todo, son los del clio sport que me reagalo un amigo ya se los conecto

WALLYSSS

ahora q lo pienso mejor, de la llave de la q  estamos hablando en un pulsador. osea cuando la prendes estas mandando la señal a un relay con temporizador o algo por el estilo, q tambien se apaga cunado lo apretas nuevamente, por eso el desempañador lo ensendes y se apaga solito pasando un determinado tiempo... asi q la tecla esa lo que hace es enseder y apagar un "relay" (el desempañador no queda ensendido por la tecla) asi que no creo qeu puedas conectarlo a esa llave... lo que podrias hacer es ver a donde van los cables de la tecla pero seguro se mete en un manojo de cable asi q para no complicartela podrias traer el cable de la luneta directamente hacia los espejos. y ahi te quedas tranquilo ya que queda protegido por el fusible del desempañador.

otra forma es buscar el fusible q proteje el desempañador trasero, (mira el manual), y de ahi vas a poder sacar el (+)... el (-) lo podes sacar del chasis.

saludos.

maxi_clio_sport

Cita de: matiasg85 en Octubre 23, 2008, 12:45:44 PM
Gente...ya que estamos con esto, les hago una pregunta....el sport 1.6 que trae este espejo de fábrica, viene con desempañador o no?

reformulo la pregunta : tiene desampañador el clio sport en los retrovisores, ya qe el del conductor tiene esas marquitas

fedejb

Maxi, creo q si...igualmente hace algo mas facil...moja el espejito, prende el desempañador de la luneta y si el espejito empieza a secarse despues de unos minutos es porque tenes desempeñador...o aun mas facil, prende el desempañador y toca el espejito, si esta caliente es porque tiene desempañador.
Todos tenemos onda...

maxi_clio_sport

Cita de: fedejb en Diciembre 13, 2008, 12:16:04 PM

Maxi, creo q si...igualmente hace algo mas facil...moja el espejito, prende el desempañador de la luneta y si el espejito empieza a secarse despues de unos minutos es porque tenes desempeñador...o aun mas facil, prende el desempañador y toca el espejito, si esta caliente es porque tiene desempañador.

gracias fede, voy a probar, saludos

javierg

consulta: alguien tiene el telefono del lugar? aca en zona sur me quieren cobrar 150$ cada espejito.... no da  :P

saludos y gracias

javierg

Cita de: javierg en Diciembre 23, 2008, 16:08:51 PM
consulta: alguien tiene el telefono del lugar? aca en zona sur me quieren cobrar 150$ cada espejito.... no da  :P

saludos y gracias

me autorespondo el telefono es 4567-7239, me pasaron 65 pesos, original con desempañador, sigue siendo negocio hacerme una escapada hasta allí.

saludos