Qué es y dónde está el sensor MAF?

Publicado por alan, Diciembre 21, 2008, 17:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alan

Eso quiero saber nomás y que función cumple.
El auto lo usé normal hasta que llegué a destino y no regulaba, se apagaba en motor (GNC) varillero 1.6 mod. 98 monopunto, entré al super y cuando salí lo pongo en marcha y acelerado al mango, demasiado, no tengo tacómetro pero 2000 rpm fácil.
Saludos y a ver si alguien me dice que puede ser que el martes viajo por las fiestas (la put@ madre!!!)
Alan.
El Coloradito

NetZ

Te pasa a gas o nafta? digo por el tema q mencionas del encendido y comunmente es automático a nafta en inyección. Pq podría llegar a ser el paso a paso, el mio al menos anda medio molesto y el auto se acelera más de la cuenta, pero como lo ando a gas dps no tengo problema. Ahora si lo hace tanto en nafta como gas es otro temilla.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

pablom16v

sensor de flujo de aire, en algunos modelos esta en la mariposa en otros esta en el multiple de admision
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

alan

Cita de: pablom16v en Diciembre 22, 2008, 22:08:09 PM
sensor de flujo de aire, en algunos modelos esta en la mariposa en otros esta en el multiple de admision

pablom16v, donde está ese sensor que decis? quizás no le manda bien la info al motorcito que regula el ralenti y ahí está el problema.
Saludos.
Alan.
El Coloradito

pablom16v

es algo similar a la zonda lambda pero anterior a la combustion en tu modelo la verdad no sabria decirte donde esta, en el k4m esta en la punta izquierda del multiple de admision de plastico.
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

Ck_soluciones

El Clio 1.6 con inyeccion no lleva MAF  ni MAP. Version Bosch M1.7 :Toma como referencia solamente la posicion de mariposa  , el sensor de temp de refrigerante y despues la sonda lambda. La version 1600 con inyeccion Marelli lleva un MAP que mide la presion absoluta en el multipel de admision y toma este valor para calcular la cantidad de combustible necesaria en comparacion con el sensor de temp de refrigerante  , posicion de mariposa rpm y sonda lambda

El Sensor MAF puede encontra en los 1.9 Diesel  del Megane y Laguna.