Puede generar problemas remocar una casilla rodante?

Publicado por miguel_1, Diciembre 11, 2008, 12:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel_1

Hola.

Tengo un clio rt 1.6, sin gnc.

Quisiera saber si no hay problemas de remolcar una casilla (para 4 personas, las comunes) o eso puede generar inconvenientes mecánicos o de algun otro tipo al auto. Aclaro que no me simpatiza la idea, pero me la ofrecieron para las vacaciones y lo estoy considerando.

Quisiera saber también si es muy complicado ponerle un enganche al auto, si tiene algún sector del chasis previsto para ese fin.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

mig

pablo1986

Si, tiene un lugar en el chasis donde se pone el soporte para enganchar la bochita.
Lo que por ahí se te complica más es ponerle la instalación electrica.
El auto no te va a andar como siempre y seguro que te va a consumir más.
Fijate el peso de la casilla porque si es muy pesada, el auto directamente no te va a acelerar

Saludos,
Pablo
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

WALLYSSS

Si hay un lugar donde va colocado el enganche... los enganches son todos de forma diferente dependiendo el auto, el enganche viene con la forma para agarrar donde tenga mejor lugar y sea mas recistente, compralo en un lugar donde ya te lo vendan colocado... asi te sacas un problema de ensima...

para no tener problemas fijate q la casilla este en regla patente, paragolpes, luces, fijate bien la presion de las ruedas si estan muy infladas la vas a llevar saltando y si estan desinfladas es mejor, pero te consume mas, asi q busca un punto medio...
una casilla para 4 personas no le hace nada al auto, eso si es para viajar a 100 o 110km/h por ruta llana, y el consumo te aumenta tambien........metele y disfruta nomass.... q es una linda experiencia.

In

Dale para adelante,
no creo q pase nada, el librito del auto dice que con remolque gastas mas nafta asi que... no creo q tengas drama!!

ah, sali tempranito xq bajar las ventanillas tb aumenta el consumo :P jajajaja  ;D

cone

En el manual del auto te dice cuanto es el máximo peso remolcable.

pablo1986

Es verdad lo que dice cone.
No me acordaba donde lo había visto.
Si tenes el manual de usuario, es uno de los lugares donde dice el peso del auto, dice la carga máxima que soporta y puede remolcar.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

In

Para 3 y 5 ptas con el motor C3L que es el de tu coche si no me equivoco..

Carga maxima remolcable en KG:
-Con Freno : 750
-Sin Freno : 420

Saludos

Wistman

Como te dijieron depende del peso, que si no es mucho no tendrías problema alguno. Lo que si algo a tener en cuenta es que el auto necesita mucho más espacio para frenar, mi experiencia fue una vez volviendo de Entre Rios en una chata y atras el remolque era notoria la diferencia del frenado. Suerte.

miguel_1

Cita de: In en Diciembre 11, 2008, 15:37:29 PM
Para 3 y 5 ptas con el motor C3L que es el de tu coche si no me equivoco..

Carga maxima remolcable en KG:
-Con Freno : 750
-Sin Freno : 420

Saludos

Ok. Si, mi auto tiene 5 puertas (no tiene baúl). El motor sé que es 1.6 inyección monopunto. Eso de C3L no sé, voy a mirarlo en el manual a ver si dice algo. (aclaro que no entiendo mucho de eso :( )

Ahora tendría que ver cómo averiguo el peso de la casilla...

Gracias a todos por las respuestas; me resultaron muy útiles.

Saludos a todos.

mig.

miguel_1

Cita de: Wistman en Diciembre 11, 2008, 18:01:35 PM
Como te dijieron depende del peso, que si no es mucho no tendrías problema alguno. Lo que si algo a tener en cuenta es que el auto necesita mucho más espacio para frenar, mi experiencia fue una vez volviendo de Entre Rios en una chata y atras el remolque era notoria la diferencia del frenado. Suerte.

Hola.

Gracias por la recomendación. Es muy importante lo que me decís. Nunca manejé en esas condiciones. Lo más grande ha sido una ranger doble cabina, pero sin carga.

Igual no viajo a mucho más de 100km/h, pero aún así la distancia de frenado debe cambiar. Lo tendré en cuenta.

Gracias. Muy piolas todos los comentarios.

Saludos.

mig

Martín G.

Cita de: miguel_1 en Diciembre 11, 2008, 12:40:10 PM
Hola.

Tengo un clio rt 1.6, sin gnc.

Quisiera saber si no hay problemas de remolcar una casilla (para 4 personas, las comunes) o eso puede generar inconvenientes mecánicos o de algun otro tipo al auto. Aclaro que no me simpatiza la idea, pero me la ofrecieron para las vacaciones y lo estoy considerando.

Quisiera saber también si es muy complicado ponerle un enganche al auto, si tiene algún sector del chasis previsto para ese fin.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

mig

Miguel, si te sirve de consejo, con mi viejo nos recorrimos toda la provincia de Córdoba en varios viajes con una RENAULT 4 "RENOLETA", con un motor que creo tiene unos 45 CV.

Por lo que entiendo tu motor, debe tener unos 90 CV, con lo cual, problemas de potencia no vas a tener.

Obviamente, MUCHO CUIDADO en la ruta cuando tengas que adelantar a algún camión, y especialmente con las distancias de frenado, las cuales se estiran a más del doble.

Si aceptás tomar el consejo, y tenés todo en regla ( frenos, luces de la casa rodante, espejos retrovisores, etc ) no creo que tengas problemas, siempre siendo prudente al manejar.

De todos modos te recomendaría también hacerte unas escapaditas por acá cerca ( Zárate, Luján, etc ) para que le tomes la mano al tema del manejo.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

In

mi auto es rl y creo q tiene 65cv... no se si tiene tantos..

la info la saque de un manual en pdf que tenia en la pc... pero migue fijate en el manual del auto si lo tenes, que te dice exactamente como te lo puse yo en las ultimas paginas!!!

saludos!

Qac

Cita de: In en Diciembre 11, 2008, 20:52:58 PM
mi auto es rl y creo q tiene 65cv... no se si tiene tantos..

la info la saque de un manual en pdf que tenia en la pc... pero migue fijate en el manual del auto si lo tenes, que te dice exactamente como te lo puse yo en las ultimas paginas!!!

saludos!

75 CV tenes, si mal no recuerdo tenes un varilla 1.6

gustavojose

Dale despacio, no te olvides que se pone mucho mas pesado para frenar!!!

Lucho RSi

De Clios a Coupé megane K4M