La tenida del Expression tricuerpo

Publicado por fklan, Diciembre 08, 2008, 13:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fklan

Amigos, tengo un clio tricuerpo expression, 2004, 1.6, 16 V, lo compré hace un par de meses; le puse gomas nuevas de 185-60-14, FH 900 Fierestone. es decir, un diseño mas moderno y un centímetro mas  ancha. Le hice balanceo y alineación. Ayer fui a Chascomus a probarlo un poco en espacio abierto, resultado: hasta 160 km todo bien, pero subiendo a más el auto se empieza a mover de adelante, parece que quiere despegar, pierde agarre, no quice pasar los 170 km porque había trafico y no me pareció bien seguir subiendo. Antes tuve un gol power que lo ponia a 180 y se afirmaba al piso, igual un uno1.6 lo ponía al tope, 175 km y andaba perfecto, estoy hablando de autos más viejos y más basicos.
No quiero creer que este clio tenga esa limitación. Quisiera que alguien uno igual al mio me diga si le pasa lo mismo. Talvez tenga que hacerle ver la alineación, pero no me tira para ningún lado, no vibra tampoco; solo no se agarra bien.
Gracias.

EHenseler

Hola!

Tengo un tricuerpo 2007 y con un poco de viento se amaca mal.

He escuchado como le sacan el cuero al siena por este efecto pero no pense encontrarlo en el clio. Creo que es asi nomas.

_-FLASH-_

Pobra cambiarle la suspencion a ver que hace, capaz si lo bajas un poco mejora.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

hammer

ojo q tranquilamente puede estar mal alineado, a veces hacen desastres, y por otro lado las cubiertas firestone dejan bastante q desear, yo haria incapie en estas cosas, si me decis q con un uno y un gol te sentias seguro, con un clio por mas q sea 4 puertas tipo sedan con cola, tenes q sentirte igual o mas firme, para mi no es un defecto del auto, yo revisaria bien de abajo, en forma completa. digo es mi  opinion, nunca maneje un tricuerpo, pero el 5 puertas se agarra muy bien a pesar de q viene muy alto de fabrica (obviamente q si lo bajas como venia el frances es otra cosa), y no creo q en el sedan haya taaanta diferencia, las cubiertas  y la puesta a punto de todo el sistema de suspension influye muchisimo, a parte ya debe de tener unos kms encima tu auto si es 2004....con mas razon
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Demi

Para mi si es un problema del auto. Se va de cola por que la cola que tiene es muy alta. Y es muy alta comparada a otros autos tipo vectra por ej. El megane 2 4p también se va de cola si vas a 170. No tenés que bajar el auto para que no se vaya! tendría que no irse con la altura original.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

hammer

Cita de: cliodemi en Diciembre 08, 2008, 16:20:03 PM
Para mi si es un problema del auto. Se va de cola por que la cola que tiene es muy alta. Y es muy alta comparada a otros autos tipo vectra por ej. El megane 2 4p también se va de cola si vas a 170. No tenés que bajar el auto para que no se vaya! tendría que no irse con la altura original.
pero no parece decir q se vaya de cola, esta bien q no esta pensado para andar rapido, pero si un uno le parecio q se agarraba mas....este POR MAS  q sea sedan tiene algun problema

Demi

Cita de: hammer en Diciembre 08, 2008, 17:03:43 PM
pero no parece decir q se vaya de cola, esta bien q no esta pensado para andar rapido, pero si un uno le parecio q se agarraba mas....este POR MAS  q sea sedan tiene algun problema

Ni el uno ni el gol son sedan. el duna también se va de cola. subite a un clio 4p 0km llevalo a 170 y se va a mover. Mi tío tenia un rt 2000 4p e ibamos a 160 porque a mas velocidad se movía y no tenia ningún problema. El clio no es ninguna maravilla tampoco. Sigo insistiendo que es un problema de diseño.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

arielelchapa

Mira yo tengo un 4 puertas hace 3 años. tiene 135.000 km, en su mayoria los km fueron hechos en ruta, soy viajante, siempre en alta me paó eso de que el auto "flameé" cuando giramos, es una contra que siempre tuvo el clio, viene muy alto de fabrica, la mejor solucione qu eencontre fue bajarlo con los RM progresivos, resultado: inclreible la seguridad que da arriba, son dos autos distintos.

Lo mejor que podes hacer es bajarlo y listo, y si queres doblar a 160 compra otro jajajaja

Suerteeeeeeeeeeeeeee

hammer

Cita de: cliodemi en Diciembre 08, 2008, 17:09:31 PM
Cita de: hammer en Diciembre 08, 2008, 17:03:43 PM

Ni el uno ni el gol son sedan. el duna también se va de cola. subite a un clio 4p 0km llevalo a 170 y se va a mover. Mi tío tenia un rt 2000 4p e ibamos a 160 porque a mas velocidad se movía y no tenia ningún problema. El clio no es ninguna maravilla tampoco. Sigo insistiendo que es un problema de diseño.

no entendes lo a dije, obvio q el sedan se ve perjudicado por ser sedan justamente, lo q yo digo es q puntualmente el usuario no menciona q se le va de cola, si no q lo siente inestable de adelante, por lo menos eso entendi yo....y obvio q el uno no es sedan, pero aun asi se balancea a altas velocidades, lo mismo q el siena en comparacion con otros sedanes, presentan muchas inclinaciones. mas alla de la cola, pareciera q lo q plantea el usuario es un problema extra, sin negar obviamente q el clio 4 p no es optimo para andar fuerte.como dice q en un uno andaba a 175 perfecto, si eso para el es perfecto (por mas q no tenga cola), para mi su auto tiene algo ademas del tema de ser 4p q lo perjudica, basandose en lo q dice, capaz no fue muy preciso y tenes razon