Service al Sport 1.6

Publicado por NaChO324, Julio 29, 2005, 01:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NaChO324

Hola mis queridos amigos!!! tengo una consulta para hacerles...
Tengo casi 21.000 km y debo cambiarle el aceite si o si. Ã,¿Cuál me recomiendan? El original es el ELF, pero no se la temperatura que debo adquirir... podría ser el 15w40? o quizás el 10w40 o 10w50 o 15w50?.. o sea, tengo poca idea sobre aceites. Acá hay temperaturas cercanas a 0 grados, incluso menos y en verano, el pico máximo fue de 44 grados centígrados.
También debo cambiarle el filtro de aceite, no? en ese caso, quiero ponerle el original... alguien sabe de qué marca es?
Además, mi amigo me recomendó que le cambiara el filtro de aire, pero tampoco sé la marca.

Por suerte zafé de ir a Renault  :-D, porque ya saben que te matan con los precios. Un amigo es mecánico y hasta me hace precio :-D. Lo único es que tengo que conseguir yo las cosas necesarias. Él tiene una Vw Caddy gaso"lerda" y aunque no lo crean ya lleva 550.000 km hechos y sigue andando!!!!, también tiene un Chevy 4ptas que mueve como bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... 230 km/h y máaaassss, y por cierto, lo preparó él.

Salu2!! :-D Espero alguna ayuda, ya que tengo que hacerle el cambio lo más rápido posible...  :-D

PD: Tendré que hacerle algo más, además de lo mencionado anteriormente?

cone

No me parece tan extremo el clima, el aceite original que recomiende el manual debería ir sin problemas. Igual te paso la tablita de la Calidad del Aceite en función de la temperatura exterior

15W40 y 15W50 se bancan entre -15 grados en adelante

10W30, 10W30, 10W40, 10W50 se banca de -20 grados en adelante

5W30 se banca desde cualquier frío hasta 20 grados máximo (o sea para clima muy muy frio que la maxima sea 20 grados)

5W40 y 5W50 se bancan cualquier temperatura

Por lo que se ve poniendo el 15W50 que es un buen semisintético (y que si no es el que lleva el Sport pega en el palo) no vas a tener ningun problema

Salu2

Diego

Nachito, lo que dice Cone está perfecto. Yo lo tengo que cambiar en breve y le voy a cambiar el aceite y los filtros, el dueño anterior le ponía ELF 15w50 sint y los filtros originales, debido a mi excelentísima experiencia con el Motul en el S 1.4 (en motos, etc)  que lo vendí con 165.000 y no gasta una gota, ahora al Sport va Motul 10w50 (francés) también y supoyo le voy a poner el filtro de aceite Purflux original franchute también, y lo del filtro de aire en cuanto tatu me levante una foto de su motor le pondré el cónico reactive !!!!!

Cualquier cosita a las órdenes querido !!!!  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

NaChO324

CitarNo me parece tan extremo el clima, el aceite original que recomiende el manual debería ir sin problemas. Igual te paso la tablita de la Calidad del Aceite en función de la temperatura exterior

15W40 y 15W50 se bancan entre -15 grados en adelante

10W30, 10W30, 10W40, 10W50 se banca de -20 grados en adelante

5W30 se banca desde cualquier frío hasta 20 grados máximo (o sea para clima muy muy frio que la maxima sea 20 grados)

5W40 y 5W50 se bancan cualquier temperatura

Por lo que se ve poniendo el 15W50 que es un buen semisintético (y que si no es el que lleva el Sport pega en el palo) no vas a tener ningun problema

Salu2

Aaah!! Joya CoNe!! Sos el libro gordo de petete!  :-D
Creo que llevaba el ELF 15w50 sintético.
No viene manual para el Sport, es del Clio 2 RT, pero para el caso es lo mismo :-D
Muchas gracias CoNE!!!!!

Cita de: DiegoVilla

Entonces compro el filtro de aceite PurFlux que es el original y le cambio el filtro de aire por uno original, también... pero.. tiene alguna marca?

Otra cosa... cuál es mejor? el ELF o el MOTUL?... en la biz usaba un motul semisintético (creo que era 10w50) porque así no patinaba el embrague (no tiene nada que ver, pero eso pasaba si le metía otro aceite :shock: )
También te tengo que agradecer a vos Diego!! todo un kpo!!! y cuidá esa bestia!! :-D

Salute!!!

Chiche

CitarCreo que llevaba el ELF 15w50 sintético.

el 15w50 no es sintetico, es semisintetico. en elf creo que el semisintetico se llama Elf Competition y el sintetico se llama elf excellium, si queres tengo un amigo que es el distribuidor en punta alta. Creo que los 4 litros del elf competiton lo vendia en 80$ mas  o menos y los 5 de Excellium en 180$.

Yo al RSi le puse el excellium.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Simplemente lo saqué del manual de mi Clio que tiene la tablita.

Salu2

NaChO324

el 15w50 no es sintetico, es semisintetico. en elf creo que el semisintetico se llama Elf Competition y el sintetico se llama elf excellium, si queres tengo un amigo que es el distribuidor en punta alta. Creo que los 4 litros del elf competiton lo vendia en 80$ mas  o menos y los 5 de Excellium en 180$.

Joya Chiche!! chaaaagracias, me pasás la dirección y el teléfono?? :-D Obviamente que le pongo el Excellium :P Ni hablar... :-D

Salu2!

Diego

Creo que llevaba el ELF 15w50 sintético.
No viene manual para el Sport, es del Clio 2 RT, pero para el caso es lo mismo :-D
Muchas gracias CoNE!!!!!

Entonces compro el filtro de aceite PurFlux que es el original y le cambio el filtro de aire por uno original, también... pero.. tiene alguna marca?

Otra cosa... cuál es mejor? el ELF o el MOTUL?... en la biz usaba un motul semisintético (creo que era 10w50) porque así no patinaba el embrague (no tiene nada que ver, pero eso pasaba si le metía otro aceite :shock: )
También te tengo que agradecer a vos Diego!! todo un kpo!!! y cuidá esa bestia!! :-D

Salute!!!

Por experiencia propia, le pondría Motul, ya que es francés francés y por lo que tengo entendido el ELF es envasado en Argentina... como al Motul lo empecé a usar en las motos de pendejo y me dió terrible resultado... va en el auto también y en el S me dió otra que resultado, es mas Vicente que es el actual dueño del S, le sigue poniendo del Motul sintético que es el 7100 y creo que es 10w50 y le anda bárbaro.

Yo al sport cuando le toque el service le voy a cambiar el ELF x Motul....

Que se yo... es mi experiencia..

Abrazo y suerte
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

NaChO324

Yo debería probar con el Motul, porque en mi moto también me anduvo joya, o con el Elf Excellium, que se yo... le voy a preguntar a un amigo qué es lo que me conviene, ya que es mecánico y sabe bastante.. :-D

Además de lo que estuvimos charlando anteriormente, hay que hacer algo más?

Salu2!

sergio_rv

Cuando tenia el XR3 con turbo usaba Motul 300v, el mejor aceite que existe, es anaranjado te daba ganas de tomarlo, jeje, pero eran tiempos del 1 a 1...
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Diego

CitarCuando tenia el XR3 con turbo usaba Motul 300v, el mejor aceite que existe, es anaranjado te daba ganas de tomarlo, jeje, pero eran tiempos del 1 a 1...

Mismo Serg, es tal cual te dan ganas de tomarlo, yo que le pongo el 2T a la moto, es rojo sangre y tiene olor a tutti-fruti... es mismo lo que decís, dan ganas de tomarlo  :lol:  :lol:  :lol:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

sergio_rv

Si Diega, ese el el 510 antismoke, un caÃ...ˆo.
Tomen chicossss tomen aceite como Diega y Serg que hace bieeeeeennn!! :beber:  :fumado:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Diego

Exacto, el 510 carajo... nunca me acuerdo del nro, porque lo compro suelto en botellas de 1lt xq el importador en Uruguay para división motos es cliente mío y me lo sirve directo del barril al mejor estilo cervecita  :brindis:  je je je :lol:

Tomen chicas tomen....
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

ReVeR

che paren de tomar cosas raras!!!!

Mis Ex Clios

Chiche

Joya Chiche!! chaaaagracias, me pasás la dirección y el teléfono?? :-D Obviamente que le pongo el Excellium :P Ni hablar... :-D

Salu2!

Nacho,

Tarde pero seguro, el que vende los respuestos en Punta Alta, se llama Mallemaci Repuestos, podes llamarlo al 02932-421667 o al
02932-15636486 sino podes escribirle por mail a mallemacirepuestos@speedy.com.ar

Decile que venis de parte de Gerardo.

Slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.