Tratamiento de Teflon para tu auto

Publicado por seba_cjs, Octubre 15, 2008, 09:08:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo22

te cuento seba compre los pasos de 3m, el primero es pasta de pulir perfect it rubbing compound despues el abrillantador manual imperial hand glaze y la cera premium liquid wax tambien compre un paño de 3m de microfibra amarillo perfect it show car detailing cloth, y en easy lea manopla de microfibra para lavarlo.
una de las dudas que me surgio es el primer paso si lo hago a mano y no hago el segundo a maquina solo sigo con el abrillantador manual el auto me queda manchado?
el paño de microfibra de 3m pense en usarlo para secar el auto y comprar las que me dijiste de fiorentina ( tres chicas para pasar los productos y una o dos grandes para sacarlos) que te parece?
cuanto se deja actuar los productos cuando los pones mas o menos antes de pasar el paño grande y sacarlos?
despues quiero conseguir el quick detailer como para ir manteniendolo, bueno creo que con eso no jodo mas, te mando un abrazo
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

pablo22

Cita de: lajulia en Octubre 22, 2008, 22:32:03 PM
Cita de: seba_cjs en Octubre 22, 2008, 22:03:35 PM
los mp no funcionan muy bien!! no entiendo porq!! soy yo?

Vaciá la casilla de enviados y recibidos y te van a llegar bien.

yo la vacie juli y no me deja mandar mp, dice que excedi la cantidad de mensajes

Julieta

Cita de: pablo22 en Octubre 22, 2008, 22:54:38 PM

yo la vacie juli y no me deja mandar mp, dice que excedi la cantidad de mensajes

No, el que lo tiene que vaciar es al que se lo estás mandando, no vos . El mensaje que te sale a vos, en realidad es para el destinatario del mensaje. No se porqué sale al revés.

seba_cjs

Mira a mano mucho no lo vas a pulir!! los productos de pulido premiun (como los q compraste o los Meguiars) son caros porq son a base de agua y por ese motivo es muuuuy dificil q a maquina te dañen el auto!! tambien por ese motivo, (imaginate q si cuesta dandole a maquina) mucho mas te va a costar a mano!! es decir, que nunca vas a llegar a sacar marcas profundas si no usas una pulidora!! Pero si en cambio tu auto esta medianamente bien y no necesita mucha pulida, una pasada a mano le va a levantar el brillo!! pero no es del todo util darle el rubbing, salvo q te mates dandole (hablando de darle a mano!!) pero matar en serio, con fuerza y un buen rato en cada paño!!
Por otro lado la cera liquida es muy practica ya q es rapida de aplicar y facil de quitar!! pero tambien se va facil del auto!! por ende protege poco!! las ceras recomendadas son unicamente en pasta!! las liquidas esta de 10, pero para mantener!! yo encero el auto con cera carnauba en pasta, pero cada vez q lo lavo le pongo cera liquida de esas q venden a carrefour a $15 no sirve para encerar!! pero para mantener es excelente!!
Con respecto a las manchas, no lo vas a manchar!! siempre y cuando le pases los productos en forma lineal, NUNCA EN CIRCULOS!! y el abrillantador hand glaze pasalo si o si ya q es lo q mas efecto le va a dar al auto!!
El tiempo de actuacion es mientras frotas, estos productos no actuan solos!! no los tenes q poner y esperar!! sino darle con la microfibra masa y masa para sacar el mejor brillo!!
Con respecto a la microfibra los Fiorentina son tan buenos como los 3m o Meg's y valen en pesos y no en dolares!!! asi q es indistinto para q usas cada uno!!
eso si, nunca mezcles productos!! primero aplica, puli, limpia. Despues aplicas, pulis, limpias. siempre con microfibras distintas o previamente lavadas!!
Suerte
Renault Clio Sport 1.6 16v

hammer

Cita de: seba_cjs en Octubre 22, 2008, 23:05:13 PM
Mira a mano mucho no lo vas a pulir!! los productos de pulido premiun (como los q compraste o los Meguiars) son caros porq son a base de agua y por ese motivo es muuuuy dificil q a maquina te dañen el auto!! tambien por ese motivo, (imaginate q si cuesta dandole a maquina) mucho mas te va a costar a mano!! es decir, que nunca vas a llegar a sacar marcas profundas si no usas una pulidora!! Pero si en cambio tu auto esta medianamente bien y no necesita mucha pulida, una pasada a mano le va a levantar el brillo!! pero no es del todo util darle el rubbing, salvo q te mates dandole (hablando de darle a mano!!) pero matar en serio, con fuerza y un buen rato en cada paño!!
Por otro lado la cera liquida es muy practica ya q es rapida de aplicar y facil de quitar!! pero tambien se va facil del auto!! por ende protege poco!! las ceras recomendadas son unicamente en pasta!! las liquidas esta de 10, pero para mantener!! yo encero el auto con cera carnauba en pasta, pero cada vez q lo lavo le pongo cera liquida de esas q venden a carrefour a $15 no sirve para encerar!! pero para mantener es excelente!!
Con respecto a las manchas, no lo vas a manchar!! siempre y cuando le pases los productos en forma lineal, NUNCA EN CIRCULOS!! y el abrillantador hand glaze pasalo si o si ya q es lo q mas efecto le va a dar al auto!!
El tiempo de actuacion es mientras frotas, estos productos no actuan solos!! no los tenes q poner y esperar!! sino darle con la microfibra masa y masa para sacar el mejor brillo!!
Con respecto a la microfibra los Fiorentina son tan buenos como los 3m o Meg's y valen en pesos y no en dolares!!! asi q es indistinto para q usas cada uno!!
eso si, nunca mezcles productos!! primero aplica, puli, limpia. Despues aplicas, pulis, limpias. siempre con microfibras distintas o previamente lavadas!!
Suerte

excelente explicacion, muchas gracias. en definitiva para un auto de mas o menos 1 o 2 años no vale la pena pulir?solo lustrar y cera en pasta no? q tal el producto de meguiars scractch x? o algo asi no me acuerdo como se escribe, q es para las telas de araña y demas
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

pablo22

gracias por la respuesta seba, voy a conseguir una cera en pasta y esta de 3m liquida la voy a dejar como para mantenerlo, si consigo una pulidora capaz que me largo a hacerlo, igual el auto no esta tan mal creo yo, y de ultima me prendo con la pasta a darle a full a ver si saco algun resultado a mano, entonces en todos los pasos aplico, pulo y despues lo limpio con otro paño antes de seguir, en cuanto tenga un fin de semana libre lo hago y despues les comento como me fue, otra vez muchas gracias por toda la data seba, abrazo

seba_cjs

Cita de: hammer en Octubre 22, 2008, 23:26:55 PM
excelente explicacion, muchas gracias. en definitiva para un auto de mas o menos 1 o 2 años no vale la pena pulir?solo lustrar y cera en pasta no? q tal el producto de meguiars scractch x? o algo asi no me acuerdo como se escribe, q es para las telas de araña y demas
El scrack-x es mejor q el rubbing!! pero como mejor es mas suave, asi q depende el estado del auto. Si esta bueno, tal vez te convenga darle Scrach, pero si esta mas mal tratado dale rubbing de 3m!! ojo hay varios calidades de 3m. Lo mejor es la linea Perfect-it, de ahi el rubbing es lo mejor para pulir!!

Pilcha

Todo muy lindo, se nota tu interes por tener el autito lindo y brilloso.

LA CAGADA ES LA FIRMA, NO PENSAS SACARLA ?

Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.

sebastian folmer

Tocayo felictaciones por el tuto!!!! esta excelente!!! que pasion le metes man!!!

seba_cjs

cristobel

Yo Tengo La Pulidora, Comprate Los Discos Y Listo!!

fedejb

Para el que le interese seguir este excelente tutorial de Seba, y no sepa donde comprar todos los materiales en Pinturerias Rex Automoviles (Av San Juan 3266) consiguen todos los productos 3M, incluido los paños de microfibra, y para el que tenga ganas tambien consigue la "teflonera" Roto-Orbital y distintas pulidoras (aunque las herramientas yo las compraria en otro lado que estan mas baratas)...yo compre los productos para pasar a manopla ya que no estaba tan maltratado de rayones el auto y la verdad que quedo de 10!!! Lo unico es que les va a llevar aprox 3/4hs de laburo o un poco mas tambien...

Lo bueno es que si tienen Banco Santander-Rio o algun amigo con Santander-Rio les hacen el 20% de descuento

Slds!!

Todos tenemos onda...

fedejb

Seba tenia pensado comprarme la Lustradora/Pulidora Black&Decker WP1300k, que tiene de 1000 a 3000 RPM...decime a que velocidad la utilizas para el pulido y a que velocidad para el lustrado...imagino que mientras mas bajo es mas seguro, pero tambien menos efectivo es el trabajo.

Gracias!

FedeJB
Todos tenemos onda...

cristobel

Cita de: fedejb en Diciembre 27, 2008, 16:47:11 PM

Seba tenia pensado comprarme la Lustradora/Pulidora Black&Decker WP1300k, que tiene de 1000 a 3000 RPM...decime a que velocidad la utilizas para el pulido y a que velocidad para el lustrado...imagino que mientras mas bajo es mas seguro, pero tambien menos efectivo es el trabajo.

Gracias!

FedeJB

En la parte de atras de los productos te dice a que velocidad pasarlos...

fedejb

Cita de: cristobel en Diciembre 27, 2008, 21:40:40 PM
Cita de: fedejb en Diciembre 27, 2008, 16:47:11 PM

Gracias!

FedeJB

En la parte de atras de los productos te dice a que velocidad pasarlos...

Gracias viejo, igualmente mi preguntaba apuntaba a Seba_CJS o alguien que lo haya hecho, porque de la teoria a la practica puede haber un abismo muchas veces...si lo aplicaste contame a que velocidad lo aplicaste y si no tuviste problemas.
Todos tenemos onda...