Aumentar diametro de rueda

Publicado por aramixs1, Noviembre 10, 2008, 12:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aramixs1

Una consulta para mi futuro clio 2 ya que no estoy muy seguro si yo aumento el rodado del auto el consumo supuestamente debe disminuir ya que iria a mas velocidad a mismo rpm que antes puede ser?????

Osea si yo tengo una cubierta 185-55-15 si le pongo unas 185-60-15 estaria ganando en consumo, velocidad final y confort de marcha no?????

Saludos

cristobel

Antes Que Nada Hay Que Ver Si Entran... El Talon 60 Es Mas Alto y Por Ahi Molesta Al Doblar

aramixs1

Cita de: cristobel en Noviembre 10, 2008, 12:51:40 PM
Antes Que Nada Hay Que Ver Si Entran... El Talon 60 Es Mas Alto y Por Ahi Molesta Al Doblar

van bien si es cierto es mas alto pero tampoco es algo  muy radical el cambio como para que toque el auto no esta bajo, en realidad aun no lo compre jaja es un dynamique 2005 y tiene puesto  cubiertas185-55-15 esta origina ni bajo ni escape ni nada, y como las cubiertas la tiene medio pelo para abajo  mi intencios es ponerle  185-60-15 por eso mi duda.

Igual aun no lo compre lo fui a ver 2 veces ya s un dynamique negro con 57 mi km modelo 2005, despues tambien tengo visto un clio 1.2 limite (viene mejor equipado con iodos cuanta rom) esta es otra cosa es verdad pero tambien es muuucho mas barato

Eros

No vas a ganar en consumo para nada, al contrario. Si alargas la relación, el auto va a menos vueltas por un lado, pero por otro tarda mas en acelerar, osea lo que ganas por un lado lo perdes por otro. Por otro lado, al alargar la relacion sufre mas el embrague y se te va a gastar prematuramente. Las cajas de los autos estan relacionadas para el torque del motor del auto, si bien yo siempre suelo modificar mucho el auto a mi antojo, la relación de caja, y el diametro de las ruedas no es algo que yo tocaría.
La mejor forma de ahorrar combustible es manejar suavemente.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

aramixs1

Cita de: Eros en Noviembre 10, 2008, 19:26:48 PM
No vas a ganar en consumo para nada, al contrario. Si alargas la relación, el auto va a menos vueltas por un lado, pero por otro tarda mas en acelerar, osea lo que ganas por un lado lo perdes por otro. Por otro lado, al alargar la relacion sufre mas el embrague y se te va a gastar prematuramente. Las cajas de los autos estan relacionadas para el torque del motor del auto, si bien yo siempre suelo modificar mucho el auto a mi antojo, la relación de caja, y el diametro de las ruedas no es algo que yo tocaría.
La mejor forma de ahorrar combustible es manejar suavemente.

gracias por la info.

renaultincho

conford y velocidad vas a ganar. consumo no creo y pique perdes. ahora, no es para volverse loco tampoco ni los pros ni los contras. el pique a lo mejor es lo q mas notas, pero no e smucho, y las demas cosas tampoco son perceptibles con un andar normal. ahora, si lo llevas en 5 al corte y lo andas picando seguido lo vas a notar.

aramixs1

Cita de: renaultincho en Noviembre 10, 2008, 23:45:50 PM
conford y velocidad vas a ganar. consumo no creo y pique perdes. ahora, no es para volverse loco tampoco ni los pros ni los contras. el pique a lo mejor es lo q mas notas, pero no e smucho, y las demas cosas tampoco son perceptibles con un andar normal. ahora, si lo llevas en 5 al corte y lo andas picando seguido lo vas a notar.

Estuve viendo  en internet un programita que te mide el radio de cada medida de cubierta  y te da el error  y la velocidad real y la que te marca el velocimetro, y segun eso dice que con una rueda mas grande vas mas rapido  ose doy el ejemplo si yo tengo unas cubiertas 185-55-15 y las cambio por unas 185-60-15 hay una diferencia del 3.2% y cuando mi velocimetro marque  60 millas por hora osea unos 96.5 km por hora  la velocidad real sera de 61.9 millas osea unos 99.6 km/h  por ende voy a gastar menos nafta que antes, voy a tener mejor  conford de  marcha y mas velocidad final y voy a perder aceleracion

Lo que mas me interesa ami no es ni ganar velocidad final  ni perder aceleracion, sino que  con unas ruedas mas grandes gasto menos nafta y tengo mejor andar

renaultincho

estas en lo correcto, lo unico q no estoy muy de acuerdo es lo de la nafta, no se si iras a gastar mucho menos eh, si vas a ir 5 km/h mas rapido son muy pocas revoluciones menos del motor, pero eso es hablando de andar en ruta. si lo miras asi aparte de gastarte menos en ruta tb te va a gastar mas en ciudad, ya que tenes q acelerar mas para salir. pero sea como sea va a ser muy poca la diferencia en consumo, yo diria insignificante. lo q mas vas a notar es el confort de marcha y la perdida de pique (q tambien es poca y aclaraste q no importa)