Hola. Me presento y a mi Clio.

Publicado por miguel_1, Noviembre 10, 2008, 12:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel_1

Hola.
Mi nombre es Miguel.
Acabo de inscribirme en el foro.
Hace un año compré un clio.
Es modelo 1996. Cuatro puertas (cinco con el port@n del baúl ;) )
Tiene motor 1.6 nafta, no tiene gnc.
Color gris topo. Tiene ls vidrios polarizados. Muy bonito.
Está muy bueno, realmente estamos muy contentos con él (tengo una esposa y dos niños, de 3 y 1 1/2 años).
Es una versión full. Tiene levantavidrios, cierre a distancia y centralizado, aire acondicionado y dirección asistida. Realmente es muy lindo.

Recientemente he tenido un par de inconvenientes.

Primero, al hacer la VTV me dijeron que tenia problemas de frenado atrás. En la casa de frenos me dijeron que estaba cortado el resorte de la válvula compensadora de freno trasera. En el taller me dijeron que ese resorte no se consigue solo, que hay que comprar la bomba completa. El problema es que este modelo de auto es uno que aparentemente lleva repuestos franceses. Y esa bomba no se consigue o es muy cara. Asi que ahi estoy, viendo de reparar/reempalzar el resorte o conseguir la bomba completa.

En segundo lugar hace unos dias le cambiaron TODAS las mangueras del circuito de agua, hasta una que en realidad es un cañito. Tambien le cambiaron la bomba de agua. Y me dijo el mecánico que había visto que el enfriador de aceite parecía que podia estar deteriorado, asi es que trato de cambiarlo, pero el enfriador que consiguió no  le sevía porque no "entraba/calzaba" en el lugar. Nuevamente el tema de que lleva repuestos franceses, y el del modelo nacional es un poco mas "grueso" (aprox. 1/2 centímetro), pero como éste tiene aire acondicionado, lleva el alternador colocado más abajo, y el espacio que queda para el enfriador de acceite es más chico. Esos me dijo el mecánico.

Aclaro que no entiendo mucho de macánica. Todo esto me lo explicó el mecánico que repara el auto.

Bueno, ólo eso. Presentarme y contarles en qué ando con mi clio, que me parece un autito excelente. Si alguien sabe donde pueden conseguirse estos repuestos o puede darme alguna orientacion de qué hacer se lo agradeceré.

Hasta pronto.

Saludos.

mig

gustavojose

Bienvenido Miguel, subite alguna foto del auto asi lo conocemos

Gustavo.

mondiclio

Hola capo, bienvenido... mira yo soy partidario de que cuando algo esta para cambiar hay que comprarlo nuevo, las cosas reparadas no son lo mismo. En la vtv de mi RSI me dijeron que no frenaba una chot.. atras, asi que lo lleve a ver y me dijeron que la valvula compensadora no iba mas, la compre en la renault original y me salio algo de $270. La puse y quedo joya.
Suerte

hernancauget

Bienvenido al club!!! muy buena presentación!!!!! ;)

HERNAN-GR-RSi

miguel_1

Cita de: mondiclio en Noviembre 10, 2008, 12:49:58 PM
Hola capo, bienvenido... mira yo soy partidario de que cuando algo esta para cambiar hay que comprarlo nuevo, las cosas reparadas no son lo mismo. En la vtv de mi RSI me dijeron que no frenaba una chot.. atras, asi que lo lleve a ver y me dijeron que la valvula compensadora no iba mas, la compre en la renault original y me salio algo de $270. La puse y quedo joya.
Suerte

Hola. Gracias por responder.

Me podes decir la dire y la ciudad donde lo compraste? (yo vivo en Viedma, Rio Negro)
Puede ser que se trate del repuesto del modelo nacional. La del mío lleva otra (creo que frances).
Pasa que una válvula tinen (digamos) 3 conectores para mangueritas,y la otra 4 (ponele). El asunto es ese, que son distintas y no se pueden reemplazar, entonces yo necesito ésa que tiene mi auto, y no se si se consigue mucho, y creo que es más cara (algo de $700, creo :( ).

Un amigo que me dijo de inscribirme en el foro me dijo que me conviene postear en la sección de Clio 1 asi es que eso voy a hacer. Eso es así, no?

Bueno, gracias nuevamente.

Saludos.

mig

Julieta

Cita de: miguel_1 en Noviembre 11, 2008, 12:55:44 PM
Un amigo que me dijo de inscribirme en el foro me dijo que me conviene postear en la sección de Clio 1 asi es que eso voy a hacer. Eso es así, no?

Si tenés preguntas sobre tu Clio, es lo conveniente. Pero antes de hacer una pregunta, siempre te conviene usar el buscador, porque puede estar resuelto tu problema antes de que lo preguntes  :).
Bienvenido.

Fede Moffo

MUY BUENA PRESENTACION!!!!!!!!!!!!

los autos son asi....... a mi se me raja el agua y no sabia por que. El otro aspirandolo me di cuenta que tenia el interior del lado del acompañante mojado........ RADIADOR!!!!!!!  >:(  >:(  >:(

Es un fierro!!! Banacate los problemitas que TODOS los autos tiene, pero no te bajes nunca de un RENAULT y menos de un CLIO

ponete unas fotos
@Moffone_

superbonzo

Flaco, bienvenido, averiguate que creo que uno de los sponsors del club, el que queda en jujuy 939 de capital manda repuestos al interior!!