Creer ....... o soplar junta

Publicado por ivandigital, Octubre 21, 2008, 16:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivandigital

Pues si, mi renoleta mod 98 tiene poco mas de tres meses con migo.

Cuando lo compre, como a las dos semanas un dia no arranco el electro y que paso, hirvio, je. Lo deje como una hora, inexperto, le cargue agua y me fui pa lo del mAcanico.

Cambio de bulbo y termo, por no originales. Andubo todo hasta que paso lo mismo, y yo solito me di cuenta de que era el electro, como a la semana.

Ahi arrancaron mis preguntas a cerca de la bendita resistencia que no tenia, estaba directo y hacia falso contacto por eso a veces no arrancaba.
Resistencia nueva y todo joya.

Hasta que un dia viajando al aminorar la marcha se va la tempe a la mier. Pare al costado, ya en 10 min aguita fresca, manguera pinchada por sobre presion, tapa de vaso no original, llegue a destino, 20 km apagando el motor en bajadas y cuando podia, y parando casi en el limite de temp pa enfriar y cargar agua, en la ultima y con el ultimo suspiro y sin agua pa reponer, prendio la luz de tablero donde indica algo asi como PELOT.. TE QUEDASTE SIN AGUA EN EL SISTEMA.

Se enfrio, se reparo la manguera, se cargo agua, se purgo, y se regreso al dia siguiente, ya con mi suegro que es mecanico para el volverse con el auto, puesto que yo viajaba una semana y el le iba hacer todo lo que hiciera falta.

Faltando 8 km lo mismo que antes solo que esta vez no habia manguera pinchada, la bomba no tenia mas paletitas, descubierto mas tarde. Asi que levantaba temp al aminorar, como que yendo rapido la bomba laburaba mas o menos. Mas de media hora para hacer esos 8 km, parando reponiendo agua, apagando etc.

Al volver de mi viaje, voy a buscar el auto, cuando estoy entrando a mi casa, zasssssss, la temperatura de nuevo al aminorar, bueno asi andube 1 semana sin ningun problema. Me hago un viajecito hace una semana sin problemas hasta que llegue a destino, en un semaforo zassssssssssssss, otra vez al costado ya experto en el tema agua, en 5 min estaba sin presion, con agua nueva, frio y andando, pero ya era evidente que el problema no era solamente la bomba, compre la tapa del tacho original, cuando se enfrio el motor cambie todo incluido agua, y ese fin de semana hirvio 8 veces en ciudad, ya a punto de molerlo a palos al cliote, cuando me volvia en la ultima hervidita, ya sin termostato con agua nueva y demas se me ocurre mirar el radiador desde el frente y estaba bloqueado el paso de aire por varias mariposas gigantes, sumadas al mal estado del radiador, conclusion no tomaba aire pa enfriar, mmmm. no se.
En fin hice 300 km sin que levante temperatura, de noche, a 90 km/h sin termostato y lo sorprendente es que no gasto nada de combustible practicamente.
Limpieza de mariposas, 2 y media hs  enderesando las plaquetitas del radiador, todo joya.

3 dias sin problemas.
Viajo el viernes con lluvia torrencial y frio, hierve a los 23 km, despues de aminorar. Tanto que habia ponderado a la junta que se habia bancado todo, me dije listo, sople junta. Pero siendo sincero debo haber soplado junta un mes atras.

En fin, viaje a 80 - 90, 100 km mas, sin problemas hasta llegar y aminorar marcha.
Al dia siguiente con mi suegro mecanico, cambiamos la junta de tapa de cilindros y de paso la de tapa de valvulas. 5 hs de laburo, con lijada de tapa y block incluidos, ambas juntas $85  marca taranto, termostato y bulbo originales que no recuerdo marca los compro mi suegro por catalogo.
La junta vieja estaba soplada en el cilindro 1 y 4 en los lados exteriores, donde dichos cilindros tienen una muesquita por la forma de las camisas.

En fin, el auto esta manso, con mas salida, casi sin vibraciones o todo es sugestion.

No agregue una gota de agua, no llega en ruta a la segunda raya gruesa de temp. y en ciudad llega como a los 20 min de andarlo.
Las camisas no tenian una marca, los pistones diez puntos y ya tiene 178500km.

Esta semana le toca el cambio de aceite, se gano el mejor aceite que me recomienden.

Este motor es un fierrrrrro, me recuerda a un V8 que usabamos con un amigo cuando eramos pendejos, en mecanica en la secu con un tarado que de mecanica nada, le pusimos las juntas al reves y el motor andaba igual, siempre le agregabamos agua y no sabiamos por que, resulta que se iba al aceite PERO ANDABAAAAAAAAA, le costaba arrancar PERO ANDABAAAAAAAAAAA.

Para termimar el motor es una joya, ruidoso, varilleroso pero joya.

Ahora me animo a cualquier cosa, fin de anio en Entre Rios

Motor 100% fierro
Conductor 50% pelot, 50% jugado

Aguante el Varilla.

Eros

Así es ... uno se puede abusar bastante de ese motor. Es tecnología del año 70, es varillero ... pero es casi indestructible.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Lucho RSi

Me siento identificado! me pasaron un par de cosillas muy parecidas!

Moraleja!
yo tamb 50 % pelot
El RN varilla mio tambien se la re banca!
De Clios a Coupé megane K4M