Temperatura del agua

Publicado por Gerardo82, Octubre 21, 2008, 15:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerardo82

Les cuento mi problema: tengo un clio modelo 2000, fase 3. Lo compre con la junta soplada, le hice el plano, porque se mezclaba el agua con el aceite ( para ser más explicito, en el tachito del agua se me armaba el bendito barro). La cosa fue que le hice el plano a la tapa cuando el auto tenía 189.000km, el mecánico 100% de confianza armó todo como corresponde, junta nueva ( de buena marca) y me dijo que antes de poner líquido refrigerante le pusiera agua destilada con una gotita de magistral, para limpiar las mangueras y el residuo que dejo el aceite en el agua. En fin, lo deje una semana, luego purgué todo el circuito y cambié todas las mangueras para que no quede residuo alguno. Al día de la fecha y ya con 214.000km tengo el agua con refrigerante verde verde, ni una gota de aceite por suerte.
El tema es que con el bulbo original el electro prendia muy arriba, creo que era 88-92 o 78-92. Así decidí poner uno que prenda antes.
El auto anduvo bien 1 año, mi problema en particular, es que el electro debería prender a los 85 grados en condiciones normales, ete aquí... hoy con 15 grados de temperatura ambiente, me volvio a pasar una rayita los 90... ya no se que hacer, voy al taller y siempre en los 85 grados estacionado arranca, pero en la diaria, en la calle entre frenada va frenada viene, pasa los 85 y no prende. Por las dudas cuando pasa la rayita de los 90, lo que me dijo el mecanico, es que toque las mangueras y me fije si están infladas, lo hice y la verdad que no están para nada hinchadas.
Aclaro, tiene tacho de agua nuevo, mangueras nuevas, liquido nuevo, no pierde agua ni la consume, y el agua está entre el nievel mínimo y máximo, tapa del tachito nueva.
Si alguno me puede aconsejar, será bienvenida su respuesta.

emanuek

Se te borro al publicar el mensaje... Fijate y volve a escribirlo...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gerardo82

Cita de: emanuek en Octubre 21, 2008, 15:31:23 PM
Se te borro al publicar el mensaje... Fijate y volve a escribirlo...  ;)

arreglado.

pabloviedma

el electro deberia prender a los 92 y bajar a 82, saludos

Gerardo82

Cita de: pabloviedma en Octubre 22, 2008, 08:48:07 AM
el electro deberia prender a los 92 y bajar a 82, saludos

Así estaba con anterioridad, pero para el verano no me convence, es mucho 92, y al bajarlo a 82 está al límite todo el tiempo. Se sabe que los clios laburan a altas temperaturas, igual gracias por el dato.

pablo1986

A mi me pasaba algo parecido.
Al final de todo mi mecanico me cambió el bulbo del electro y este corta a algo así como 82 o un toque más.
Como tampoco confiaba en el bulbo o en el medidor del tablero, le puse un medidor aparte y efectivamente, hay leves diferencias.

Pero lo que te recomiendo es que para que te quedes tranquilo cambien el bulbo del electro
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas