Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EHenseler

Acabo de leer este tutorial quiero felicitar a Carlos por lo hecho.

Me gustaria agregar algo respecto de los olores.

Los olores son producidos mayormente por bacterias. En un R19 que tenia  mi viejo, comenzo a sentirse olores al poner el recirculador de aire. Solucion? LISOFORM en aerosol. Pones el recirculador y le tiras en la pedalera (o donde tenga la succion de aire), se deja unos minutos y ventila con todo abierto.

Imagino que al abrir el plastico para poner el filtro antipolen, si esta muy sucio, ademas de limpiar pueden mandarle lisoform por alli para que mate todas las bacterias y chau olor.

Esteban.

Gabriel C

ipopox

Carlos y demas,

Les cuento que compre todo y lo coloque!!!, ahora tengo una duda...

Los genios de masterfilt hicieron el grafico de flujo de aire un poco raro es algo asi...

--
     --
  --__--

Aclaro que el aire debe entrar o por arriba o por abajo!!

Yo creo que por el grafico raro es de arriba hacia abajo, que opinan]??

CarlosdeClio2

Ipo, lástima que no tomaste una foteli del grafico que tiene el filtro.

La cosa es asi:
El moto ventilador está sobre tu mano izquierda y "sopla" sobre el filtro. El aire que pasa por el filtro pega en el evaporador, que es esa rejilla que se ve a la mano derecha en una de las fotos de la pagina 1 de este thread.

Lo que hace el filtro, en definitiva, es que el evaporador no se llene de la mugre que el moto ventilador toma del exterior.

Para tu conocimiento: el flujo de aire pasa de mano izquierda a mano derecha. Sobre la señal o marca que Masterfilt puso no te puedo decir. Quizás te convenga llamarlos y consultarle. Pensá que no es el mismo el efecto causado por un filtro mal instalado.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Cliomania

Exelente lo tuyo...acabo de descubrir este post y me parecio un aporte de PELICULA!

Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Pablos@s

Excelente POst la verdad te felicito! justamente tengo un cliete pack plus 1.2 y prendo el aire y sale ese olor a tierra que molesta! a como pijotean en el Merco!!! (se viene otro filtro!) pero bueno personalmente me encanta hacerle cositas dentro de lo mas orginal posible (gusto personal)
y el tutorial esta mas que prolijo, tema aparte estoy investigando para hacer un post para el satelital del clio 2 para pioneer pero todavia me falta data (ruedita!!).. quien quiera colaborar voy armar algo lo mas prolijo posible!

Felicitaciones! Saludos y Gracias!

Pablo

SebaFM8X

Exelente aporte y muy bien explicado, y fotos que ayudan a la comprension. La verdad muy bueno te felicito! ;D

javierg

Cita de: EHenseler en Octubre 30, 2008, 19:18:51 PM
Acabo de leer este tutorial quiero felicitar a Carlos por lo hecho.

Me gustaria agregar algo respecto de los olores.

Los olores son producidos mayormente por bacterias. En un R19 que tenia  mi viejo, comenzo a sentirse olores al poner el recirculador de aire. Solucion? LISOFORM en aerosol. Pones el recirculador y le tiras en la pedalera (o donde tenga la succion de aire), se deja unos minutos y ventila con todo abierto.

Imagino que al abrir el plastico para poner el filtro antipolen, si esta muy sucio, ademas de limpiar pueden mandarle lisoform por alli para que mate todas las bacterias y chau olor.

Esteban.

y donde hay succion en el clio2??? (por favor que no se mal interprete  :P)

matiasg85

Cita de: Yara en Octubre 30, 2008, 17:45:13 PM
Lo pongo aca para no crear un nuevo post, asi quedo el filtro del habitaculo despues de 20000 km.
nuevo y viejo (el viejo tenia el mismo color que el nuevo cuando lo puse :o :o)

Hola vijeo, te hago una pregunta, con el filtro en ese estado, seguias teninado buen caudal de aire adentro? POrque enn mi sport es como que entra muy poco aire y quisiera saber si esta relacionado con el famoso filtro....!

javierg

Cita de: matiasg85 en Enero 09, 2009, 16:02:50 PM
Cita de: Yara en Octubre 30, 2008, 17:45:13 PM
Lo pongo aca para no crear un nuevo post, asi quedo el filtro del habitaculo despues de 20000 km.
nuevo y viejo (el viejo tenia el mismo color que el nuevo cuando lo puse :o :o)

Hola vijeo, te hago una pregunta, con el filtro en ese estado, seguias teninado buen caudal de aire adentro? POrque enn mi sport es como que entra muy poco aire y quisiera saber si esta relacionado con el famoso filtro....!

yo le puse el filtro, hace poco.. y siento como que entra menos aire.

matiasg85

Gracias por la data, voy a sacar el filtro y probar el aire ahi a ver que onda, sino tendre que ver que otra cosa puede estar dificultando la entrada de aire....

agustinc

Resulta que aca en Tucuman no se consigue la tapa del filtro y oh sorpresa segun el concesionario oficial no la traen ni a pedido
Si alguien la consigue facil y es capaz de hacerme la gauchada de comprarmela y mandarmela, yo previamente le enviaria el dinero via transferencia electronica.
Y si pudiera ser el filtro tambien, no sea cosa que despues no consiga el filtro aca (no averigué aun)
Cualquier cosa el que se apiade me manda un MP por aca o un mail a agustin.conort@refinor.com

La Tapa de filtro a/a, segun este excelente post es Repuesto Renault original Pieza nÃ,º 77 01 044 806

Muchas gracias
Agustinc, de Tucuman

elluki

El Luki - Fase 2

Martín G.

Estimados, como sabrán CarlosdeClío, el domingo pasado en el encuentro dió una clase teórico práctica de instalación de filtro de habitáculo.

Sinceramente se hizo el trabajo en solo 6 minutos (nuevo record Panamericano) y es muy fácil.

Carlos, muchas gracias !!!

Cordiales saludos. MGM