Cambie el volante (fotos)

Publicado por superbonzo, Octubre 25, 2008, 22:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superbonzo

Cambie el volante de mi clio por que el mismo estaba gastado desde que lo compre, como cuando le pega mucho el sol.
Elementos necesarios:
-Destornillador (para sacar el centro del volante)
-Llave TORX 50 (9 pesos)
-Manija para la llave torx
-Volante nuevo (83 pesos)

Recuerden poner el volante derecho (a mi me quedo torcido):

Vendo llave torx 50!!! (chiste)

matiasg85

marianod

Dato: no sé en el Clio, pero en algunos 19 el volante venía sujeto con torx (como describiste perfectamente)y en otros asegura el volante una tuerca hexagonal (que atornilla en la punta roscada de la columna) para llave de 19mm.

TIP: si el volante no se desencastra del estriado cónico de la columna facilmente, cuidado cuando pegan el tirón para desencastrarlo...no sea cosa de que se pongan el volante de adorno en el mentón como les pasa a los giles!  ::)  ::)  ::)

gonky965

Cita de: marianod en Octubre 25, 2008, 23:08:58 PM
Dato: no sé en el Clio, pero en algunos 19 el volante venía sujeto con torx (como describiste perfectamente)y en otros asegura el volante una tuerca hexagonal (que atornilla en la punta roscada de la columna) para llave de 19mm.

TIP: si el volante no se desencastra del estriado cónico de la columna facilmente, cuidado cuando pegan el tirón para desencastrarlo...no sea cosa de que se pongan el volante de adorno en el mentón como les pasa a los giles!  ::)  ::)  ::)

te habra pasado??!!! :P jajajajaja

muy bueno el tuto bonzo!!! saludos

elchipocortese

Consulta todos los Clios tienen la misma masa del volnate?

pablop

Muy bueno, yo tambien lo tengo un toque torcido. Pero no puedo sacarlo. no tengo la herramienta para llegar, en el mio esta mas profundo el tornillo, se complica...
Decisiones implican riesgos

emanuek

Genial tuto loco... Yo tengo el mismo problema que vos... porque tengo el mismo Energy ( ;))... Cuanto te salio el volante maso? Para ver si en un futurito se lo cambio...
Gracias por tu aporte valioso...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

superbonzo

83 pesos el volante, en la casa que esta en Jujuy al 1000

emanuek

Cita de: superbonzo en Octubre 27, 2008, 13:21:47 PM
83 pesos el volante, en la casa que esta en Jujuy al 1000

Gracias por el precio estimativo para mi... porque esa casa me queda un poquitin lejos  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

sonikman

buenisimo!! :)

83 mangos volante nuevo? un regaloooo  :o

y el torx 50 quedatelo que para algun tornillo mas del cliete seguro que sirve  ;D

edit: hace un rato pase por jujuy (es este negocio?? jujuy 939 renault bs as abierto 24hs juaaa) y me dice primero que no tiene...
se va y vuelve con un volante en la mano, jajja en ese momento pense sehhhhh viejo te doy un beso jajjaj
pero no, era un poco mas claro el gris que el volante del energy, era nacional obvio, pero no me gusto la calidad (no tenia qualité energy :D :D)
y la parte de abajo (que en la foto de tu volante viejo se ve el circulo negro con el sobresalido) era distinto, tenia un fierrito nomas sobresaliendo (servira bien igual??)
asi que nuse, si era ese el negocio creo q va a seguir en pie para mas adelante (cuando se empiece a hacer percha percha como el tuyo) hacerle la funda de cuero en volantes coco.
ah, y tampoco tenian la tapita del centro (asi que si lo compraba iba a quedar tapita y volante de distinto color) :D

offtopic: alguien tiene idea ese negocio que onda para otros repuestos, pinta groso, aparte 24hs :D una locura jjojoo

salutes
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

superbonzo

Ese volante que te mostro a vos me lo trajo a mi al principio. Y de pedo el flaco con el que fui yo me hizo notar quie era mas claro, y ahi me trajo el que compre (mas oscurito). Por lo del fierrito de atras es lo mismo el giro salta de manera correcta.
El negocio ese es buenisimo, yo laburo a 2 cuadras (en telefonica) y a veces llamo por algun repuesto y me dicen que en 2 horas lo tienen ahi.

Con el tema de precios me parece que anda bien, compre las patas del motor, el volante, el cable de embreague para un r19, y varios repuestos mas.

sonikman

y el tema de diferencia de calidad con el franchute vos lo notasteÃ,¿Ã,¿? o yo soy un enfermito??  ;D ;D ;D

jijijiji .....  http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63055.0
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

superbonzo

La verdad que no note mayores diferencias, hay que tener en cuenta que el otro volante estaba destruido. Lo unico que no sabia si funcionaria era el tema de los giros. Pero le dije al flaco si no me funcionaba bien lo cambiaba y me dijo que no habia problemas.(funciono ok)
Despues posteo alguna foto mas asi ves la calidad.

pablo22

sonikman renault bs as lo tengo visto como sponsor del club, averiguen porque deben tener algun descuento
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

sonikman

si si, en el post anterior puse el link del sponsor que vi de pedo  :D :D

por ahi tuviste el culo q el q te dieron mas oscuro era mejor?? :D
el gris claro q vi yo... no me convencio asi a simple vista (tenia menos detallecitos de tramita).. y se notaba como que eran dos piezas unidas (se entiende?)
si puedo paso de nuevo y llevo el centrito de plashhhtico a ver si me muestran uno mas oscuro que pegue con ese y que sea bueno

RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal