Clio 1 que debo fijarme para comprarlo?

Publicado por Demi, Octubre 23, 2008, 21:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Demi

Hoy a la tarde fuí con un amigo mio a ver un clio 1.
A ver yo vi varias cosas, Quiero corroborar algunas cosas con uds que saben mas que yo del clio 1.
Era un RN
tenía:
Aire, dirección, Alzacristales, Cierre centralizado, Alarma, Faros antiniebla, Aleron rsi, Llantas EB tipo Rsi,faldones, todo color carroceria salvo las gomas de los paragolpes.

Traía llantas EB de fabrica?
Porqué si es un RN no trae limpialavaluneta trasero?
El volante es de Rsi?
Donde trae la tecla del antiniebla?
Que posibles problemas tiene un auto de este año?
Tenía un tornillo al costado del paragolpe en las fotos se puede apreciar. Es de reparado? o es original? A mi criterio vi el capot con puntitos de pintura tipo de repintado. Pero levanté el capot y estaba nuevo todo. No tenía ninguna chapa arrugada y eso que es 97 el auto. las 2 chapas patentes estaban bastantes buenas. Se nota que no tuvo ningún palo duro.
Adjunto el link para que puedan ver bien. Porque si esta joya, ya tendríamos un integrante nuevo en el clioclub

http://www.deautos.com/usados/ad_531463_Renault-Clio-1997.html

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

matiasg85

cuando compre el mio te digo en lo que me fije

1, si las opticas eran valeo
2, si los vidrios son de igual marca e igual tinte
3, ver si hay diferencia entre las luces entre pieza y pieza x algun choque
4, ver interior de baul aver si estubo chocaro
5, interior de motor x si estubo chocado
6, interior del auto ver tornillos cuan toqueteados estan
7, arrancarlo :p

Demi

Cita de: matiasg85 en Octubre 23, 2008, 21:15:18 PM
cuando compre el mio te digo en lo que me fije

1, si las opticas eran valeo
2, si los vidrios son de igual marca e igual tinte
3, ver si hay diferencia entre las luces entre pieza y pieza x algun choque
4, ver interior de baul aver si estubo chocaro
5, interior de motor x si estubo chocado
6, interior del auto ver tornillos cuan toqueteados estan
7, arrancarlo :p

No miré la marca de las ópticas ni lo de los vidrios. Si estaba la cerradura mal que le robaron el stereo (estaba reparada). Voy a tenerlo en cuentra.
las luces de puerta y eso. Todo joya.
Interior de baul.. mmm si alguien tiene una foto le puedo decir... no parecía tener palo. Pero si veo una foto seguro me saco la duda.
El interior de motor estaba esplendido. El capot del lado de adentro estaba perfecto.
El interior del auto 8.5 puntos. Pero estaba excelente
Arrancó joya. Y no tiraba humo ni olia mal.
No sería grave si fue chocado. Si quedo joya. El tema mas preocupante siempre es el motor.

sosu2

tambien tirate debajo del auto a ver detalles del piso, y bajo motor para ver si tiene fugas de aceite
Fieles son los perros conformemosno con ser leales

Demi

no consume aceite ni pierde ni nada. Me fijé eso.
No tiene guardaplast. Puede ser? no trae?

Wistman

La mayoría de las cosas que mencionaste al principio no vienen de fabrica, ni los faldones ni las llantas entre otras cosas. Por la foto parece que el auto esta en buen estado (fijate que en la trompa se nota un poco desalineado el capot con la luz del acompañante, ojo puede ser la foto).
Tengo un RT 97 y el RN trae un poco menos de equipamiento. Lo del tornillo del paragolpe es una reparación. Lo importante es que el casco del auto este bien, despues lo del motor es muy difícil saber si se esta por romper. Igualmente para romper ese motor tuvo que haber sido un animal.

Saludos

Wistman

djzeus

mi rn no tiene ninguna optica valeo, las q tenia se las vole porque estaban viejas y amarillas a mi gusto y consegui unas marca depo q quedaron de nuevas!! y asi, el tema es como esta si se ve bien parado, son autos con 10 años me parece tonto mirar las opticas tranquilamente se pudo haber roto por una boludez o cambiado como en mi casa, el tema es ver el motor y si tubo un palo verlo q este bien arreglado!!! mirar el motor salir a probarlo si tenes un mecanico amigo barbaro! y mirar el piso! y prende todo! lucez, giro, aire, proba todo!!!! y a partir de lo q tenga hay empeza a tirar para abajo el precio asi hice con el mio q compre saludos !

Clio una Mariposa Aerodinamica

matur9

Cita de: djzeus en Octubre 23, 2008, 23:36:52 PM
mi rn no tiene ninguna optica valeo, las q tenia se las vole porque estaban viejas y amarillas a mi gusto y consegui unas marca depo q quedaron de nuevas!! y asi, el tema es como esta si se ve bien parado, son autos con 10 años me parece tonto mirar las opticas tranquilamente se pudo haber roto por una boludez o cambiado como en mi casa, el tema es ver el motor y si tubo un palo verlo q este bien arreglado!!! mirar el motor salir a probarlo si tenes un mecanico amigo barbaro! y mirar el piso! y prende todo! lucez, giro, aire, proba todo!!!! y a partir de lo q tenga hay empeza a tirar para abajo el precio asi hice con el mio q compre saludos !
yo el rsi que estoy por comprar, mire los vidrios y las opticas, y no se discute que le puede a ver pasado mil cosas al auto, pero en mi caso son valeo y estan muy viejitas que les vendria bien un cambiaso, eso signfica que hay probabilidades que no se alla chocado de frente o quien lo cuido lo hizo con lo mejor que eso tambien es bueno, en mi caso solo tendria que ver el tema de una puerta que tiene un detalle de parte de adentro el resto impecable y solo cosas de un auto de mas de 10 años.
Clio Renault Sport Injection
Tengo un francesito :D

Demi

Sip, entocnes en las opticas y los vidrios no voy a mirar. no es un detalle importante. El tema del capot vi q decia RN en el capot y eso y estaba perfecto de color. El liquido refrigerante se notaba que era nuevo, lo habian cambiado.

Cliomania

Cita de: cliodemi en Octubre 23, 2008, 21:08:18 PM
A ver yo vi varias cosas, Quiero corroborar algunas cosas con uds que saben mas que yo del clio 1.
Era un RN
tenía:
Aire, dirección, Alzacristales, Cierre centralizado, Alarma, Faros antiniebla, Aleron rsi, Llantas EB tipo Rsi,faldones, todo color carroceria salvo las gomas de los paragolpes.

El volante es de Rsi?
Tenía un tornillo al costado del paragolpe en las fotos se puede apreciar. Es de reparado? o es original? A mi criterio vi el capot con puntitos de pintura tipo de repintado. Pero levanté el capot y estaba nuevo todo. No tenía ninguna chapa arrugada y eso que es 97 el auto. las 2 chapas patentes estaban bastantes buenas, se nota que no tuvo ningún palo duro.
Adjunto el link para que puedan ver bien. Porque si esta joya, ya tendríamos un integrante nuevo en el clioclub

Las chapas se piden nuevas y listo... no tiene relacion con el pasado del coche   ;)

Se lo ve lindo
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

cowboy90

Cita de: Cliomania en Octubre 24, 2008, 03:59:05 AM
Era un RN
tenía:

El volante es de Rsi?
Tenía un tornillo al costado del paragolpe en las fotos se puede apreciar. Es de reparado? o es original? A mi criterio vi el capot con puntitos de pintura tipo de repintado. Pero levanté el capot y estaba nuevo todo. No tenía ninguna chapa arrugada y eso que es 97 el auto. las 2 chapas patentes estaban bastantes buenas, se nota que no tuvo ningún palo duro.

Las chapas se piden nuevas y listo... no tiene relacion con el pasado del coche   ;)

Se lo ve lindo

pero no te quedan con la "D" en el medio?

sebastian folmer

Cita de: cliodemi en Octubre 24, 2008, 03:23:15 AM
Sip, entocnes en las opticas y los vidrios no voy a mirar. no es un detalle importante. El tema del capot vi q decia RN en el capot y eso y estaba perfecto de color. El liquido refrigerante se notaba que era nuevo, lo habian cambiado.
Lo de las opticas ponele, pero igual son pistas que te tiran del auto, claro que las pueden haber cambiado, pero al mirar si estan cambiadas o no te das cuenta o podes mirar con mas detalle si tuvo algun golpe en esas zona.
El tema de los vidrios es muy importante, ya que con esto por ejemplo te podes dar cuenta de si por ejemplo se cambiaron todos los vidrios de un lado, revisalo bien porque pudo haber tenido un semejante golpe en el costillar o haber sido tumbado.
Otro dato importante es mirar en el caso de los 96 para atras que este la placa oval que es una chapita grabada remachada el larguero frontal debajo del capot, entre optica y optica. Y los 96 en adelante la tienen tipo calcomania pegada dentro del parante del acompañante del lado de abajo, se ve cuando abris la puerta, ese deberia estar ahi, y si no esta es para sospechar, ya que esa zona no se repinta a no ser que haya tenido un palazo o algo raro, ya que generalmente se pintan los paños por fuera nomas.
Bueno espero haber colaborado. Saludos y suerte en la compra!!!

cowboy90

q groso mira no sabia esa diferencia entre los 96 para atras y los 96 para adelante je... yo pense q al mio se la habian volado (mod. 99)! jeje la calco la tiene obvio... pero pense q traia las 2..

Demi

Cita de: cowboy90 en Octubre 24, 2008, 08:01:26 AM
Cita de: Cliomania en Octubre 24, 2008, 03:59:05 AM
Era un RN
tenía:

El volante es de Rsi?

Se lo ve lindo

pero no te quedan con la "D" en el medio?

Claro por eso no me preocupa porque traería la D o T o C. y están las 2 sin nada