Tratamiento de Teflon para tu auto

Publicado por seba_cjs, Octubre 15, 2008, 09:08:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Cita de: seba_cjs en Octubre 15, 2008, 13:51:52 PM
Cita de: sael en Octubre 15, 2008, 13:14:36 PM
excelente el tuto, tengo todo el arsenal en casa, lo vengo comprando hace unas semanas, pero todavia no encuentro el tiempo

Tengo los 3 pasos de 3m.
El guante de microfibra naranja, los paños de microfibra
y el ultimate quick detailer para mantenerlo.

Veremos que onda, quiero por ser la primer avez sacarle los swirls del ogetun, y despues mantenerlo mas tranca.

Lo que si lo voy a tener que pasar a manopla :O
te recomiendo  q no uses la manopla naranja para darle los productos!! de ultima si el auto es nuevo o no esta muy maltratado y queres darle a mano y evitar maquinas, comprate un par de microfibras Fiorentina!! las venden en carrefour y salen de $10 a $15!!! yo aproveche un dia de 3x2 en perfumeria y compre 3!!! hay varias medidas!! como enfermo q soy tengo en total 8 microfibras, pero la mas recomendable es la grande de 40x40cm q sirve para todo!!!

La manopla naranja es para lavarla ;)

Despues tengo 2 guantes de microfibra y 3 paños de micro fiorentina :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

seba_cjs

Cita de: sael en Octubre 15, 2008, 18:07:12 PM

ahhh ahora entendi!! bastante fanatico tambien!!!
y si, el tuyo es nuevito con una buena pasada a mano vas a lograr un buen resultado!! despues lo mantenes vos o lo llevas a lavadero?
Renault Clio Sport 1.6 16v

sael

Cita de: seba_cjs en Octubre 15, 2008, 18:44:11 PM
Cita de: sael en Octubre 15, 2008, 18:07:12 PM

ahhh ahora entendi!! bastante fanatico tambien!!!
y si, el tuyo es nuevito con una buena pasada a mano vas a lograr un buen resultado!! despues lo mantenes vos o lo llevas a lavadero?

Na, no voy a estar mas de 2 horas frotando el auto como negro para que despues en 30 mins me lo hagan percha.
La idea seria hacerle un lavado con todos en estos dias y despues ir mateniendolo piola en casa cada 15 dias con lavado normal y el quick detailer.

La ultima vez que lave el auto con el guante de microfibra lo haces en un pedo, es un exito! muy como el guantecito para lavar, no puteas sobre todo en las partes de abajo de la puerta.

Ya que estas despues contame como venis manteniendo las butacas del sport, yo le estoy pasando el tuf stuff en la parte de pana y una porqueria de silicona al cuero, pero no me convencio mucho esto ultimo...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

seba_cjs

Cita de: sael en Octubre 15, 2008, 22:02:59 PM
Ya que estas despues contame como venis manteniendo las butacas del sport, yo le estoy pasando el tuf stuff en la parte de pana y una porqueria de silicona al cuero, pero no me convencio mucho esto ultimo...
la verdad q ahi soy novato!! nunca habia tenido auto con cuero!! jajaja y por ahora estoy probando productos y nada me gusta!! para empezar le di a todo el cuero un desengrasante porq el dueño anterior no lo limpiaba seguido y el volante tenia una costra de mugre!! jajaja
pero ahora no encuentro con q protegerlo!! compre una crema para cueros q no es grasosa, pero no me convence!! por ahi lei de darle con vaselina, pero me da miedo!! estoy por ir a buscar un producto q encargue de Meguiar q es para cueros!! espero q eso de mejores resultados!!
de todas formas para telas y alfombras sin dudas el TufStuff es un CAÑO!!! lo mejor del mercado!!

pablo22

felicitaciones por el tuto sebas, buenisimo, te cuento que hoy pase por una pintureria pissano para comprar los 3 pasos de 3m y consegui dos, el primero que no me acuerdo como se llama y el abrillantador manual ( lo voy a hacer a mano nada de maquinas) y un paño de microfibra de 3m, y despues en easy compre el guante de microfibra para lavarlo, me faltaria la cera y algo para mantenerlo despues, la pregunta es me compro esos paños de fiorentina que decis vos para pasar los productos (uno para cada produto) con el mismo paño se pasa y se saca, ideas de donde se puede conseguir la cera de carnauba de dupont, desde ya mil gracias sebas y felicitaciones de nuevo, un lujo con todas las letras el tuto
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

seba_cjs

Cita de: pablo22 en Octubre 15, 2008, 23:27:37 PM
felicitaciones por el tuto sebas, buenisimo, te cuento que hoy pase por una pintureria pissano para comprar los 3 pasos de 3m y consegui dos, el primero que no me acuerdo como se llama y el abrillantador manual ( lo voy a hacer a mano nada de maquinas) y un paño de microfibra de 3m, y despues en easy compre el guante de microfibra para lavarlo, me faltaria la cera y algo para mantenerlo despues, la pregunta es me compro esos paños de fiorentina que decis vos para pasar los productos (uno para cada produto) con el mismo paño se pasa y se saca, ideas de donde se puede conseguir la cera de carnauba de dupont, desde ya mil gracias sebas y felicitaciones de nuevo, un lujo con todas las letras el tuto
gracias capo!
la cera de dupont en alguna pintureria para automotor de dupont en lomas de zamora es la q conozco pero sino busca en mercado libre q seguramente consigas!! la de carnauba de Dupont es muy buena!!
con respecto a la aplicacion, sino queres darle a maquina lo ideal es q uses una microfibra (o idealmente pad aplicador de Meg's) para aplicar cada producto y otra siempre limpia para ir quitando el producto!!  para aplicar la mejor de Fiorentina es la de 20x20 q tiene los cuadraditos y para retirar la grandota tipo trapo de piso q rinde mas!!!
SUERTE!!!

matias2008

Recien leo este TUTO... y es verdaderamente excelente!!!!!!!!

+10 xa Seba!!!

seba_cjs

Cita de: matias2008 en Octubre 16, 2008, 00:09:48 AM
Recien leo este TUTO... y es verdaderamente excelente!!!!!!!!

+10 xa Seba!!!

gracias capo!! la idea es que sirva para algun guapo q se anime a tocar su auto!!!

matias2008

Te aseguro que a mas de uno le vinieron las ganas de hacerle todo eso al auto... 
Ya lo guarde en FAVORITOS... jejejeje    ;)

Abrazo Seba!!

seba_cjs

Aclaro un par de dudas q le quedaron a Hernan y porahi sirven para otros.

HERNAN LOPEZ:
Muy bueno el post del tratamiento para el auto, lo que si te voy a seguir preguntando:

con respecto a los productos: el shampoo  para que es?, porque lei que lo lavas con detergente

polish (rubbing coumpond de 3m), que es y para que? es para lustart no?

paños aplicadores de 3m serian los q van el la pulidora no?, el q se usa para abrillantar es mas suave que el que usas para pulir no?

a ver si entendi bien, primero aplicas el polish con paño de microfibar en algun espacio de 50 x 50 y despues le das con la pulidora. y lo mismo seria cuando se le pasa el abrillantador a maquina  no?
Como seria lo del abrillantador  a mano y para que?

cuando lavas el auto lo secas con esa gamuza sintetica no?

y con respecto a la cera con que le pasas antes de secarla con algun paño?

perdona q te mate a preguntas pero nunca lo hice jeje.

Gracias

-El Shampoo Neutro en el procedimiento no lo usamos!! pero es para lavarlo despues de haberlo encerado!! NUNCA MAS DETERGENTE!! sino le sacan enseguida la cera!!
-Polish Rubbing Coumpund, es una pasta de pulir a base de agua y de excelente calidad que nos permite trabajar tranquilos sin quemar la pintura!!
-Los paños de 3m son los q van en la maquina lustradora/pulidora!! tambien hay paños algo mas economico y de similar calidad de Dupont!!
-Cuando digo primero aplicar con microfibra y despues pasar la maquina, es para todos los productos q se aplican con la pulidora y con el unico objetivo de no hacer un enchastre!! si sobre el producto recien aplicado a la chapa le damos con la maquina va a salpicar mucho!! en cambio si primero lo ''desparramamos'' un poco con una microfibra o con el mismo paño de la maquina pero sin girar va a trabajar sin salpicar!!!
-el abrillantador a mano es el paso siguiente al abrillantador a maquina!! la funcion q cumple es el acabado final del brillo!! El tema es el siguiente: el polish (1er paso) quita rayones y manchas profundas pero a su vez por su agresividad deja marcas en la chapa!! estas marcas se sacan en un 90% con el abrillantador a maquina que a su vez por la utilizacion de maquina aun va a dejar un minimo de marcas!!! Estas se eliminan definitivamente pasando a mano un abrillantador manual!!!
-con respecto a la gamuza sintetica, es practica y seca muy bien!! pero raya!! Para secar unicamente la microfibra!!
-y la cera se pasa con un PAD APLICADOR q venden a aprox $20 de Meguiar's es una especie de esponja redonda recubierta en microfibra!!!

Cualquier duda sigamosla por aca q es mas seguro que pueda ayudar a alguien mas!!!
Abrazos!  ;)

gonky965

excelente aporte!!!!! gracias por el tiempo q te tomaste en hacerlooooo

saludossss

seba_cjs

Cita de: gonky965 en Octubre 18, 2008, 16:04:54 PM
excelente aporte!!!!! gracias por el tiempo q te tomaste en hacerlooooo

saludossss
de nada capo!!

pablo22

sebas perdon la molestia pero queria mandarte mp pero no me deja, te queria consultar si hay alguna posibilidad que te llame por telefono para hacerte algunas consultas de unas dudas que tengo, si es que podes si no trato de explicarte en el post, desde ya mil gracias creo que estoy encaminado con las cosas que compre, saludos
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

seba_cjs

los mp no funcionan muy bien!! no entiendo porq!! soy yo?
por otro lado te dejo mi cel para q me llames mañana si queres por la mañana y hablamos tranqui!! pero me gustaria q me comentes por aca tu duda por q tal vez ayudamos a alguien mas a aclararle algo!!!

Julieta

Cita de: seba_cjs en Octubre 22, 2008, 22:03:35 PM
los mp no funcionan muy bien!! no entiendo porq!! soy yo?

Vaciá la casilla de enviados y recibidos y te van a llegar bien.