Cambio de correa de distribucion y demas....

Publicado por matyasdealvear, Octubre 16, 2008, 21:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matyasdealvear

Bueno , les cuento que estoy a punto de cambiar la correa de distribucion de mi clio sport 1.6
Compre el Kit de distribución original con bomba de agua incluida y correa de accsesorios, todo esto lo pague 880$ (Para la gente de rosario que le interese Echesortu Ika)

[/img]
Bomba de agua

[/img]

Correa y tensores

[/img]

[/img]

Correa de accsesorios o poli v (no se como se llama!!!!!!!!!)

[/img]

Para la mano de obra averigue por varios lados y el que me parecio mas confiable para mi es Orazi, es un concesionario y servicio tecnico oficial de Renault (VGG), el costo de la mano de obra es de 450 $

Cuando le mostre los repuestos que ya tenía comprado me dice que me falta comprar los 2 tapones del arbol de levas (86$) y 2 poleas multicanal (180$) y que todo eso me costaba 266$

En conclusion me cuesta 880$ + 266$ de repuestos y 450$ de mano de obra........ T
Total 1596$ para realizar el cambio de correas y bb de agua para el clio sport 1.6 16V 2001
Tengo turno para este lunes y tarda 1 dia masomenos. Cuando me den el auto les digo como quedo.
Saludos a todos.

Matyasdealvear

GALLEGO1980

cuanto te cobraron la bomba de agua, yo la cambie esta semana y me vacunaron 300 mangos + 300 pesos de mano de obra. me mato me parece
Lukas.-

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

seba_cjs

lo q no entiendo es porq le compras los repuestos antes e desarmar? como sabes q la bomba de agua esta jodida? como sabes q los tensores estan mal?
la bomba de agua de mi renault 18 me duro 180,000km!!! los tensores duran el doble q una correa de distribucion!! salvo q haya pasado algo puntual!! pero es un robo q te vendan todo antes de saber q esta bueno y q esta malo!!
Renault Clio Sport 1.6 16v

El Brujo

Cita de: seba_cjs en Octubre 17, 2008, 07:47:48 AM
lo q no entiendo es porq le compras los repuestos antes e desarmar? como sabes q la bomba de agua esta jodida? como sabes q los tensores estan mal?
la bomba de agua de mi renault 18 me duro 180,000km!!! los tensores duran el doble q una correa de distribucion!! salvo q haya pasado algo puntual!! pero es un robo q te vendan todo antes de saber q esta bueno y q esta malo!!

Hay un protocolo de mantenimiento preventivo, si no querés que el auto te deje a gamba, hay que respetarlo. En general las piezas que se cambian están a la mitad de su vida útil o inclusive menos según los ensayos de laboratorio. La cuestión no es esperar a que se rompa algo y te agarres de la cabeza.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

seba_cjs

Cita de: El Brujo en Octubre 17, 2008, 09:47:03 AM
Hay un protocolo de mantenimiento preventivo, si no querés que el auto te deje a gamba, hay que respetarlo. En general las piezas que se cambian están a la mitad de su vida útil o inclusive menos según los ensayos de laboratorio. La cuestión no es esperar a que se rompa algo y te agarres de la cabeza.
no obviamente, pero tampoco voy a gastar en una pieza que esta buena, para eso esta el mecanico que cuando desarma te dice, la correa cambiala, los tensores, cambialos, pero la bomba esta buena!! o lo q sea q te diga!! pero el mecanico si es bueno y de confianza te dice q cambiar y q no!!

matyasdealvear

Cita de: seba_cjs en Octubre 17, 2008, 07:47:48 AM

Mira yo no quiero andar con vueltas, imaginate que solo cambio la correa y a los 3 meses la bomba de agua empieza a perder.... me cort@ un hue... no voy a llevar otra vez el auto para que la cambien.
Si lo llevas a un service oficial Renault te avan a cambiar todo lo que mencione antes. Por eso prefiero cambiar todo y ya me olvido por 60000 Km y estoy seguro de que el trabajo esta bien hecho con repuestos originales.

Matyasdealvear

SebasRSi_97

Buenas, una consulta cuanto pagaste la bomba de agua, por que a mi me paso lo que vos no queres que te pase, cambie en su momento la correa con tensores bujias y algunas cosas mas y ahora la bomba me pierde, me la quiero cortar, pero bueno no me queda otra que cambiarla. La que compraste es la original que maneja renaul para el K4M, que marca es?

Espero tu respuesta por que estuve averiguando y hay mucha diferencia entre original, alternativa importada y nacionales.

Gracias
Saludos
Sebastian.-

seba_cjs

Cita de: SebasRSi_97 en Octubre 18, 2008, 11:12:44 AM
Buenas, una consulta cuanto pagaste la bomba de agua, por que a mi me paso lo que vos no queres que te pase, cambie en su momento la correa con tensores bujias y algunas cosas mas y ahora la bomba me pierde, me la quiero cortar, pero bueno no me queda otra que cambiarla. La que compraste es la original que maneja renaul para el K4M, que marca es?

Espero tu respuesta por que estuve averiguando y hay mucha diferencia entre original, alternativa importada y nacionales.

Gracias
Saludos
Sebastian.-

jajaja LPM!!! q bajon!! ahora entiendo porq se hace todo el kit completo!! tal vez sea q yo estoy acostumbrado a utos mas facil de entrarles!! al R18 se la cambie yo la bomba de agua!! pero a este auto no le toco ni el aire de las cubiertas!!!!! jajaja

matyasdealvear

Cita de: SebasRSi_97 en Octubre 18, 2008, 11:12:44 AM

Gracias
Saludos
Sebastian.-

Mira yo compre todo junto como el kit original completo de distribucion para el clio sport 1.6 16V, la factura que me dieron dice conjunto de distribución K4m, no especifica precios. Me dijo que estaba en promoción y pague todo 880$
La bomba creo que no dice ninguna marca, dice Renault, tiene el número de pieza que es 82 00 582 675 y en un costado dice ZML que no se que significa.Todo lo que compre es lo que esta en la foto.
Si queres el lunes cuando lleve el auto le pregunto a el del service cuanto cuesta la bomba original y te cuento.
Yo estimo que deve valer 350$ o 450 $ la bomba original.
Saludos.

Matyasdealvear