ESTA PERMITIDO EL POLARIZADO?¿?¿?

Publicado por VICENTICO, Octubre 15, 2008, 13:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VICENTICO

Viendo por todo el foro no sabia en que seccion ponerlo, utilice el "buscador" y ningun tema hacia referencia a esto, resumiendo... ayer me llego una infraccion, en la descripcion dice "codigo 6430" (uso de vidrios tonalizdos). Cuando salio el auto este año, fue polarizado con el tono intermedio, el parabrisa no tiene nada, ya que me habian dicho que era el unico vidrio que estaba prohibido, dandome a entender que el polarizado estaba permitido.
Estuve llamando desde anoche pidiendo una explicacion o algo y es imposible comunicarse.
Si a alguien le paso algo similar o pueda aconsejarme, estare mas que agradecido... adios!

djzeus

Mira yo desde q tengo mi clio desde comienzo del año, quiero polarizarlo pero me dijieron q no se puede si me para un inspector de transito me puede hacer una multa y para la verificacion tecnica tampoco me dejaban ir con el auto polarizado es decir q ando con los vidrios virgenes! yo soy de rosario y decidi dejarlos asi tengo un conocido impector y me dijo polarizalo pero si te paran quizas te hagan la multa! y como ando seco de coima y de multa queda asi vidrios blancos x ahora jaj

Clio una Mariposa Aerodinamica

Enano

Cita de: djzeus en Octubre 15, 2008, 14:14:57 PM
Mira yo desde q tengo mi clio desde comienzo del año, quiero polarizarlo pero me dijieron q no se puede si me para un inspector de transito me puede hacer una multa y para la verificacion tecnica tampoco me dejaban ir con el auto polarizado es decir q ando con los vidrios virgenes! yo soy de rosario y decidi dejarlos asi tengo un conocido impector y me dijo polarizalo pero si te paran quizas te hagan la multa! y como ando seco de coima y de multa queda asi vidrios blancos x ahora jaj
Bueno, dependerá seguramente de la legislación municipal xq te cuento que acá en La Plata, hace seis años que tengo el auto polarizado y todos los años hago la VTV y lo unico que me ponen es como observación  (POLARIZADO) pero no me exigieron nunca que lo saque, asi q la verificacion la pasa!
Despues en ciudad las veces q me pararon, nunca me dijeron nada... eso si escuche de casos en los que han hecho multas y en el peor de los casos han exigido sacarlo en el momento (obvio para zafar la multa), pero esto en el caso de algun operativo montado generalmente para sacar coima ya que "Control Urbano" tiene independencia y la plata que entra por multas va a la Municipalidad >:(
Saludos
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

La verificación técnica con el polarizado la pasas sin problemas salvo que tengas el parabrisas polarizado. La ley dice esto : Corresponde detener el vehículo :

11- Cuando se hubieran polarizado o ennegrecido los vidrios de modo tal que restrinjan la visión desde o hacia el interior del vehículo, debiendo mantenerse las tonalidades originales de fábrica, labrándose acta de infracción y hasta que se normalice la situación.

Esto no es nada nuevo había otra ley similar antes hecha igual de mal. El concepto de "restrinje la visión" no está definido en ningún lado. Uno puede decir que uno ve para adentro y para afuera y otro puede decir que no, es ridículo. Con esta ley escrita así, no creo que te puedan poner una multa de nada. Yo te diría que vallas al juez con ánimo de pagar la multa y que te explique cual es la ley y ahí vos le decis que tu auto no rompe esa ley que la VTV te la aprobaron etc...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

ivandigital

La verdad que no estoy actualizado, pero me pa que el tema es que no podes tener los vidrios delanteros polarizados, entiendase parabrisas y vidrio conductor y acompaniante.

Ahora mi descargo, a diferencia de lo que piensen muchos, en mi caso no es por facha, a pesar de que le cambia la cara al auto (ya se, son gustos), me parece una ley que no esta completa, en misiones si no tenes polarizado te moris en ciudad, ruta o donde estes, el sol te mata, te hace pelota el auto si esta estacionado y demora mas del doble del tiempo enfriar el interior. No se de que anio es la ley, pero es obvio que se dicto cuando los polarizados eran mas o menos como ponerle un papel carbonico al vidrio, hoy en dia con las laminas super espectaculares que hay no me pueden venir a romper las pelotas con eso. Que te multan, te multan, pero el pola 3M que tenia mi fiesta era tan bueno, que se veia mejor en los vidrios de los costados, sin reflejo, sin brillo, etc, que en el parabrisas, qe no tenia pola, y cuando le iba a poner el especial para parabrisas, super claro, lo vendi.

Ahora, como contemplaria la ley que un pola sea de calidad o no, y no se. Que haya un registro de locales habilitados o algo por el estilo, que te den una oblea como la de la VTV, o que lo maneje la VTV, o que no contemple el seguro (quizas ya es asi) o que el seguro sea el responsable del polarizado de tu auto.

La verdad a riesgo de que me multen, ando con mi polarizado espectacular y chau.
Saludos.

CarlosdeClio2

La cosa es asi:

Realmente esta prohibido polarizar todos los cristales. Es mas, aun el polara mas livianito viola la ley, dado que la misma exige que los cristales polarizados permitan el  traspaso de luz en un 70% y del parabrisas en un 75%

La multa en realidad no prospera y es desestimada por la Justicia Contravencional de Faltas sencillamente porque NO tienen el medio técnico para determinar ese porcentaje (no es un fotometro y el instrumento en cuestion es mucho mas tecnico y no lo tienen).

Consejo: anda a pelear la multa y decí que tu polara es solo del 10%. Como no tienen forma de comprobarlo, la multa se desestima.

La contravencion es real y existe, por eso es la multa. El metodo de prueba es lo que falla. Hecha la ley, hecha la trampa.

Los de la VTV solo dejan "observado" en la planilla que el auto tiene polarizado porque TAMPOCO cuentan con el medio tecnico para saber si la pelicula es legal o ilegal.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

silversdx8

mira yo me tube que leer el 40/07 para el examen del registro

y en nigun lado dice PROHIBIDO... si alcara que se puede polarizar con una tonalidad que permita "distinguir" al conductor y su acompañante... en el caso del pararbisa delantero solo la frenja superior (tipo camionero) para que no moleste la luz solar

me entere de muchas cosas que siempre crei que estaban mal... jeje

si queres te lo paso... te lo dan en la subsecretaria de transito junto con las señales para cuando tenes que rendir de cero
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

djzeus

Aca en rosario la verificacion tecnica solo te la hacen si sacas los polarizados de puerta conductor y acompañante  y logicamente no tener en le parabrisas sino ni te presentes! Yo siempre tube polarizado por una cuestion de luz y ademas de q no se ve q tenes dentro jejej no piensen raro!... ::)

Clio una Mariposa Aerodinamica

Demi

Yo tengo polarizado hace el duna hace 7 años y nunca tuve un drama. esta radicado en capital, el clio lo tengo polarizado tambien y no pasa nada. Es raro.. es como le paó a fran, PIBE APAGA TUS LUCES ME MOLESTAN. Lo que te dijo Carlos es lo mejorcito. Anda a pelearla.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

cristobel

sael

Tengo todo el auto con el tono mas oscuro y el de adelante con el minimo. Resultado desde afuera no me ves ni en pedo...

Tengo 2 multas, pero por lo que veo son de cuando no habia fotomultas y no sabian como recaudar....

No hay que darles bola, como te dijo Carlos, no tienen el medio para comprobar si es legal o no.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

k-otic

Por lo menos aca en Mardel es segun la epoca que les agarra
Yo tengo el Duna y el Clio polarizado completo (parabrisas inclusive) y nunca tube dramas... peeeeero cuando llega el verano empiezan a hinchar los huevos y e visto en operativos que se los hacen arrancar en el momento... durante el resto del año me frenaron banda de veces y nunca me dijeron nada... en verano me les escapo jajajja

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

gustavojose

Mira, yo tengo el auto polarizado y el la VTV no me dijeron nada, Adhiero a lo que dice Carlos.

Una vez lei que el la legislacion tambien dice que podes usar este tipo de cosas is son para "evitar el incandilamiento".
Si vamos al caso tambien esta prohibido pegar cosas en el parabrisas que entorpezcan a la vision y ahi estan las obleas del gas, de la VTV impuesto docente y puedo seguir.....

Cristobel, ta muy lindo el auto, pero por la patente que tenes no fuiste nunca a una VTV no? ;D ;D ;D ;D

Gustavo.

cristobel

Cita de: gustavojose en Octubre 16, 2008, 09:34:40 AM
Mira, yo tengo el auto polarizado y el la VTV no me dijeron nada, Adhiero a lo que dice Carlos.

Una vez lei que el la legislacion tambien dice que podes usar este tipo de cosas is son para "evitar el incandilamiento".
Si vamos al caso tambien esta prohibido pegar cosas en el parabrisas que entorpezcan a la vision y ahi estan las obleas del gas, de la VTV impuesto docente y puedo seguir.....

Cristobel, ta muy lindo el auto, pero por la patente que tenes no fuiste nunca a una VTV no? ;D ;D ;D ;D

Gustavo.

No Y En Capital No Hay VTV

franfila

Yo también tengo todo polarizado con el mas oscuro, y en el parabrisas le puse una franje arriba del oscuro y la parte qe sobra con el mas clarito para qe nadie te vea,.. nunk me dijeron algo al respecto.

Lo qe si puede contar es que antes de ayer, estaban haciendo un operativo en la principal, me para un policia y me dice que prenda la luz baja ( yo iba con los busca huellas encendidos y la luz de posicion,)
porqe la luz baja es la reglamentaria, la otra es ocasional, y APARTE NO SE ME VÉ CUANDO VENGO. son unos HDP.