Mejora el 1.2 16 v con multiple?

Publicado por cliomax, Octubre 07, 2008, 12:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocketride

la verdad que ni idea si me mintio o no , pero me mostro el codo que te digo y depues se veia la zonda me lo mostro cuando levantaron el auto y eso no  fue en el escapista si no cuando le hice el service al auto le pregunto donde esta la zonda y que onda  si le cambio el multiple y me expklico esto que te digo del codo y la zonda (primero venia la curba del coda despues la zonda y despues el cata y me explico que la zonda aparte de medir  la temperatura mide la velocidad que salen los gases al margen a mayor o menor temeperatura los gaces toman velocidades distintas , eso es fisica)), pero bueno tal vez me chamuyo , yo  no creo que se gane mucho con un multiple ,  tal vez si le das mucha llervas al auto ganes con la sumatoria de todo pero para mi es mas placebo que  otra cosa , hay muchos chicos de aca que le cambiaron el multiple y me aseguraron que no se gana casi nada , es ma mi cuñado cuando tenia el gol le puso medio equipo y andubo barbaro depues le  puso multiple y el auto se lo tiraron para atras y no lo hizo en cuanlquier lugar si no en cañossilen  , que enteoria segun algunos es " el mejorcito" , pero se lo tiraron mal atras,

ciberiano82

mira yo opino igual que vos, mi experiencia, yo tenia un fun por@ng@ 1.0, le puse equipo completo en cañosilens y el auto de abajo taba mas chancho y de arriba le costaba llegar a la velocidad final que me habia llegado original, lo lleve al mecanico y me dijo que tenia muchisima depresion de escape en el multiple, que le ponga el original, lo hice anduvo mucho mejor, pero gastaba mucho y todavia no andaba agil como antes, entonces lo lleve a enchufar y la zonda landa no media, le pregunte porque me dijo, al sacarle el catalizador estos autos tienen zonda de oxigeno que no es lo mismo que la landa, entonces como el cata cumple 2 funciones la de no contaminar y la de frenar los gases, al no tener eso ni el reemplazo de cata, la llama llega ahsta el asiento mas o menos y la zonda al pasar tan rapidos los gases no mide, le puse el reemplazo de catalizador y anduvo mucho mejor, tengo un clio 1.6 y a veces quiero ponerle escape, pero cada cvez si uso la razon me convenso mas de que con el multplie se me va a achanchar, porque? porque si vien es verdad que vacia mas rapido, la comput@dora esta calibrada para un tiempo de inyeccion una presion y un caudal basico, para aprovechar un multiple habria que chipiarlo, y la verdad no tengo ganas de tanto, pero en mi caso, mi opinion es medio equipo, los de renault por algo lo hicieron asi, si lo vas a preparar todo si multiple, sino no, es mi opinion y creo que algo de nocion tengo de mecanica, ya que soy meca de aviones, saludos.

mat_pr

eso es cierto.. no se gana mucho con un multiple.. podes ganar desde 1hp hasta 5hp (muy pocos casos) y siempre dependiendo del auto en particular.. no todos los clios 1.2 van a responder igual ante un mismo multiple..
es mas eso q suelen decir q se ganan 3hp siemrpe y q no se q.. son todos chamuyos ! puede ganar mucho como puede ganar poco.. lo q si es cierto.. es q a haber una mejor liberacion de gases el auto anda mas suelto !!

pero es como dijiste vos.. poniendole un multiple solo no vas lograr mucho !! solo tener el auto mas agil.. para q se note y se aproveche tenes q acompañarlo con algunas cositas mas..

y lo q me ocntas del gol.. es rarisimo !! q mala suerte.. y abria q veer xq Ã,¿? es muy raro eso.. a lo sumo lo peor q e escuchado es q no han notado cambio.. pero muy muy rara vez..

igual si es como vos viste.. poneindo un multiple largo no tendrias problemas ! queda a la misma altura la zonda..

y lo q no entendi es el xq del placebo q decis... si el sonido no cambia practicamnete nada ! con el largo capaz un poquin suena un poco ams lleno.. pero no invertiria $500 x eso ni loko !jejeje  :o

ciberiano.. no podes nunca comparar la un motor 1.0 de un 1.6 y de la liberacion de gases de uno u otro ! otra q e me ocurre es q no sea un multiple diseñado para ese auto.. q sea el del 1.4 y t lo clavaron igual.. es mjy raro q pase eso..
y quedat trankilo q la equ se reprograma sola.. ponele el multiple.. saca la bata 15min.. ponela dejalo 5 regulando y la equ se reprograma sola ! y sinceramente tengo amigos con fun 1.4 y ningun problema.. andan mucho mejor desde q hicieron el escape completo.. pero mucho mejor !

y eso de q cañosilen es el mejr..  :-X para kien Ã,¿? son mas comercial q otra cosa.. a mi me parce q son puro nombre.. ni mamado gastaria lo q piden pudiendo hacerlo en otro lado con materiales de claidad y a menor precio !

saludos..

lanchita_vicio

Te comento que yo le puse silens de punta a punta... la verdad al auto no le beneficio en nada pero tampoco lo perjudico, pero el sonido que tiene es unico, y no me arrepiento de haber gastado 1600$

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

Gonza_pide_pista

Pone Clio Silen en Youtube vas a ver lo q anda. mi user es Nitropowernos   pero hoy en dia me inclino muchisimo mas por el turbo jajaj

Por mi parte recomiendo el escape 100% y no tenes desperdicios (que no se aviven los de Cañossilen que ya cobran milqui) el auto anda mucho mas liberado y tira mas, por lo que sale te hace sentir un poco mas y si te pones a pensar un juego de 15 con cubiertas te gastas 3 lucas y un silen por 1 luca que puede salir un escape alternativo no esta mal.

El auto ademas de tener un sonido que te hace subir cada dia mas enamorado y darle arranque, salis bien en un sobrepaso, no se caga en las patas como un standard, de arriba vas a 160 lo pisas y te responde, no es un 1.6 ni en pedo, pero el auto cambia para bien. He tirado en ruta con 206 viajando a la costa pasando autos el 206 16v con 4 arriba y le costaba mas. yo iba a 180 como si nada con 4 y equipaje, con el aire prendido. NO LO CAMBIO POR NADA AL SILEN. te lo digo por experiencia y preferencia.

Salute!   

PD: si podes subite a un 1.2 con silen y dsp me contas.

cliomax

Che y en donde se lo hago?alguien tiene referencias del puma?

pablom16v

Cita de: cliomax en Octubre 12, 2008, 10:56:27 AM

Tengo un amigo que lo hizo en el Armenio, la verdad el tipo te hace todo a medida ahi en el momento (eso en el medio escape) la verdad no se con el multiple, pero OJO CON LA ZONDA LAMBDA fijate que no  te quede cort@ el cable, lo mejor que puede hacer es un agujero y suelda una tuerca y lito, por otro lado, si queres saber si mejora con multiple, anda ponele unos mangos clavale uno y llevate el original y si no va, lo vendes y lito, pensa que si le pones uno de mucho mas diametro que el original por ahi te lo tire para atras ya que no es un motor que necesite tirar muchos gases afuera, algo mas barato que te va a hacer que te ande mas y te gaste menos es sacarle los catalizadores y litooo!!
saludos che
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

cliomax

Cita de: pablom16v en Octubre 12, 2008, 12:16:16 PM

Tengo un amigo que lo hizo en el Armenio, la verdad el tipo te hace todo a medida ahi en el momento (eso en el medio escape) la verdad no se con el multiple, pero OJO CON LA ZONDA LAMBDA fijate que no  te quede cort@ el cable, lo mejor que puede hacer es un agujero y suelda una tuerca y lito, por otro lado, si queres saber si mejora con multiple, anda ponele unos mangos clavale uno y llevate el original y si no va, lo vendes y lito, pensa que si le pones uno de mucho mas diametro que el original por ahi te lo tire para atras ya que no es un motor que necesite tirar muchos gases afuera, algo mas barato que te va a hacer que te ande mas y te gaste menos es sacarle los catalizadores y litooo!!
saludos che

Che ahora me entro la duda...le hago completo(con multiple) o le hago 1/2 equipo y le saco los catalizadores para q gane algo de potencia?

Pregunta :quien es el armenio?
Sabe qn q precio andan los escapes (ya sean 1/2 o equipo completo) para el clio 1.2?

ciberiano82

mi consejo es sacale los catalizadores si es que estan viejos y ponele medio equipo, sino sacaselo igual y ponele medio equipo, fijate en silenpro la pagina que es una de las casas de escape conocidas, y con clientes, que no cambian el multiple y no porque no lo quieran hacer calculo , por algo no lo deben cambiar, aca en mi zona un escapista me dijo, el multiple en los inyeccion no sirve, pero bueno estoy informandome cada dia mas para saber la verdadera respuesta, saludos

timoteo

tiene que mejorar !!! cuando lo agas avisa porque yo quiero hacerlo entero pero soy de cipo rio negro y aca nadie en la zona hace ese laburo para el 1.2 lo tengo que mandar a pedir

pablom16v

Cita de: cliomax en Octubre 13, 2008, 19:23:47 PM
Cita de: pablom16v en Octubre 12, 2008, 12:16:16 PM

saludos che

Che ahora me entro la duda...le hago completo(con multiple) o le hago 1/2 equipo y le saco los catalizadores para q gane algo de potencia?

Pregunta :quien es el armenio?
Sabe qn q precio andan los escapes (ya sean 1/2 o equipo completo) para el clio 1.2?

Mira con un equipo completo te va a mejorar mas porque le vas a aumentar el diametro de las salidas, pero ya te digo proba con sacarle los catalizadores que te sale algo asi como 150 mangos o menos y con eso va a mejorar. un equipo completo ronda los 1000 $ y medio escape $400 masomenos depende del lugar, un cañosilens esta alrededor de 1500$ sino me equivoco, el armeño es el de escapes el Puma,

recomendaciones: para que ande mas sin ruido sacale los cata.
                         para que ande mas con ruido ponele un escape completo (ojo la zonda)
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

marcky

mirá, no se como será en el clio, pero en el palio 1.3 mpi que tenía antes le había puesto un multiple 4a1 cort@ y obriamente todo el escape con dos silenciadores sin catalizador y el auto cambió un montón!!! andaba más de abajo y de arriba. Y nunca me marcó ningún error en el el tablero ni nada raro... Lo hice en TKÑO en quilmes. El sonido era terrible!!! cambia mucho con el multiple, sobre todo en los graves.

Saludos.

cliomax

Che le puse escape completo al final y la verdad q se nota y mucho el andar...
Ya de por si la cañeria es mas grande q la original,al sacarle el catalizador se mejora porq restringe mucho y por ultimo el multiple me dijo q esta mucho mas mejorado q el q venia original...ahora lo q no se si cambia mucho de ponerle 1 tacho a ponerle 2 (en mi caso le puse 2 )

mat_pr

Cita de: cliomax en Octubre 19, 2008, 20:49:28 PM
Che le puse escape completo al final y la verdad q se nota y mucho el andar...
Ya de por si la cañeria es mas grande q la original,al sacarle el catalizador se mejora porq restringe mucho y por ultimo el multiple me dijo q esta mucho mas mejorado q el q venia original...ahora lo q no se si cambia mucho de ponerle 1 tacho a ponerle 2 (en mi caso le puse 2 )

nah.. no influye en nada ! solo bajas o subis el volumen del sonido !! yo siempre tuve dos.. xq sino t rompe el coco !! jejeje

saludos.. y felicitaciones.. ahora a disfrutarlo !  ;)

marcky

Bien loco! a disfrutarlo nomás!
Saludos.