Consumo 1,5 dCi K9K

Publicado por Martín G., Octubre 05, 2008, 00:57:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Estimad@s, luego de leer varios post relativos al consumo del dCi, me permití abrir otro para volcar acá los datos de mi "planillita".
Sin ofender a nadie, la idea es poder demostrar el consumo "real" del auto; más allá del típico comentario: "a mí me consumió una vez X litros" y de esta forma poder tener un dato más aproximado a la realidad tratando de darle un rigor científico, dentro de lo posible a un tema tan importante que puede llegar a ser un factor decisorio al momento de comprar un auto.

El resumen corresponde a las 213 veces que el K9K paó por un surtidor desde el día que salío a la calle (20/09/2005) hasta la última carga de la semana pasada.
Si alguien necesita la apertura de estos datos con el detalle de cada tanque, se lo puedo enviar por mail.
El combustible utilizado en el 98% de las cargas es Ultradiesel XXI cargado en estaciones de servicio YPF pero solo y únicamente de OPESSA.

Para aclaración, traté de utilizar un "método científico"; es decir realizar la medición de la misma forma todas las veces posibles para que los valores sean lo más parecidos posibles.

Los pasos son; llego a la estación de servicio, tomo nota de los datos que informa la comput@dora de abordo, lleno el tanque "justo hasta el borde" y comienzo a zamarrear el auto hasta que vuelve a bajar el combustible, volviendo a completar justo hasta antes que rebalse.
El playero siempre me mira como diciendo: "Pibe, te falta mucho?" y recibe por respuesta de mi parte " Dos litros más es la diferencia entre la vida y la muerte".
Luego pongo en 0 (cero) la comput@dora, y así sucesivamente en todos las cargas.

Para clarificar, traté de hacer el post con mi archivo en excel, pero sinceramente no lo entiendo.
Como siempre, July trató gentilmente de explicarme, pero no lo entendí. Si alguien lo quiere, se lo paso por mail.

Un dato a destacar es la diferencia que se evidencia entre los datos REALES QUE SURJEN DE ESTA MEDICION y los datos QUE ARROJA LA COMput@DORA

TOTALES GENERALES

TOTAL 117515 Kilómetros recorridos
TOTAL CARGAS 213
TOTAL DIAS 1099, es decir que el promedio es de 107 klómetros por día; 7 días a la semana....
TOTAL LITROS CARGADOS 7586; la comput@dora arroja que son 6511.

KILOMETROS RECORRIDOS ENTRE TANQUE Y TANQUE

MAXIMO 949 Kilómetros
MINIMO 100 Kilómetros
PROMEDIO 554 Kilómetros

CONSUMO REAL KM / Litro

MAXIMO 10,10 Km / litro (Solo en una oportunidad con 4 personas, viento en contra, viajando a fondo desde BUE hasta Santa Rosa)
MINIMO 21,80 Km / litro
PROMEDIO 15,69 Km / litro

CONSUMO COMput@DORA KM / Litro

MAXIMO 13,10 Km / litro
MINIMO 24,30 Km / litro
PROMEDIO 18,1 Km / litro

AUTONOMIA REAL (Tomando como base 51 litros)

MAXIMA 1112 Kilómetros
MINIMA 515 Liómetros
PROMEDIO 799 Kilómetros

AUTOMOMIA COMput@DORA (Tomadando que el tanque tendría 51 litros y dividiéndolo por los consumos que arroja la comput@dora)

MAXIMA 1239 Kilómetros
MINIMA 668 Liómetros
PROMEDIO 922 Kilómetros

AUTONOMIA RESTANTE AL MOMENTO DE CARGAR COMBUSTIBLE

MAXIMA REAL 793 KM              SEGUN COMput@DORA 988 KM
MINIMA REAL 2 KM                  SEGUN COMput@DORA 0 KM
PROMEDIO 246 KM                   SEGUN COMput@DORA 305 KM

CARGAS DE COMBUSTIBLE *** DATOS REALES ***

MAXIMO CARGADO 50,9 Litros
MINIMO CARGADO 5,7 Litros
PROMEDIO EN CADA CARGA 35,6 Litros

CARGAS DE COMBUSTIBLE *** DATOS COMput@DORA ***

MAXIMO CARGADO 46,9 Litros
MINIMO CARGADO 5,2 Litros
PROMEDIO EN CADA CARGA 30,7 Litros

VELOCIDAD PROMEDIO COMput@DORA

MAXIMA 132,8 Km/h
MINIMA 24,1 Km/h
PROMEDIO 60,3 Km/h

Espero que aporte al foro, y a vuestra disposición ante cualquier duda sobre los datos aportados.

Cordiales saludos
MGM

arielro85

Esta es el tipo de informacion que ahcen falta !!!! Te pasastes flaco!!! Muy buen reporte!! AAbrazo!

matias2008

Yara

Muy buena la data (veo que sos un maniatico de los numeros, jeje), por ahi te sirve, entra a esta pagina www.motor0.net yo llevo los mantenimientos del auto ahi y me avisa por mail cuando tengo que hacerlos, vos que  anotas hasta los litros que cargas y me imagino que el costo, le vas a sacar mas jugo que yo que solo anoto los km y los podes cargar a traves del celular justo cuando terminaste de cargar combustible.
Aport@ un dato del viaje que hice ayer, cargue gasoil a la mañana (lo llene) en Rosario hice 780 km, fui hasta Malbrigo y a la vuelta en Santa Fe (a la tarde) lo volvi a llenar entraron 44,8 litros de gasoil y el costo fue 112 pesos, el viaje lo hice siempre a 130 km/h de tablero algo asi como 3250 rpm en quinta, y matematicas mediante me da un consumo de 17,52 kmXlitro.
Si alguno le intersa el recorrido hasta Santa Fe por autopista (170 km) y de ahi hasta Malabrigo (280 km) ruta Nac 11 de mano y contramano, bastante buena la carpeta asfaltica y la señalizacion pero saturada de transito.