Bomba De Nafta - RSi

Publicado por Teto Ten Bells, Julio 16, 2005, 18:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teto Ten Bells

Amigos, ayer (dia lluvioso y húmedo) no me arrancó el auto....el sistema de encendido todo ok, pero no había combustion...lo dejé así y me vine a chusmear en el foro lo que habían escrito sobre el tema...hoy lo fuí a buscar esperándo que sea algun cable o un contacto sulfatadolo ....lo tuve que remolcar  :( a un taller (saqué de aquí la dirección, al de Godoy Cruz) y me dijo el Sr Pedro que se jodió la bomba de combustible....tengo una bronca que me muero.... :evil: , le puso el sacnner y dice que le saltaba una falla en la mariposa pero que "no es así"... me dijo, que lo que está roto es la bomba que la máquina le tiró cualquiercosa....

POR FAVOR, espero sugerencias, direcciones a donde llamar para reparar o tener que evaluar la compra de una nueva....Precios estimativos......O simplemente como Proceder ante esta cag%&Ã,·.... :(

saludos a todos
TetoTenBells

migue1.8i

Hola, si es la bomba al menos la del R19 F3P sale algo de 700 mangos, a mi se me rompio y cuando llame a las renault me pasaron eso :evil: , la solucion fue comprar el repuesto generico que me salio $150 o parecido.

Lo que pasa que la renault original viene el soporte donde esta metida el motorsito de la bomba, cosa que no se rompe, lo que se rompe es el motorsito, entonces compras el motorsito y la cambias. Marcas Walbro o bosch, la que me puso un mecanico chanta fue Walbro brasilera :evil: .

Igual asegurate que sea la bomba que esta rota, fijate de pegar la oreja en el piso del baul y decile a alguien que le de contacto al auto, deberias escuchar un ruidito por 2 segundos que es la bomba que prende, una especie de ffffuuuuuuuiiiiiii :wink:
Coupe 16S!!!

cone

CitarIgual asegurate que sea la bomba que esta rota, fijate de pegar la oreja en el piso del baul y decile a alguien que le de contacto al auto, deberias escuchar un ruidito por 2 segundos que es la bomba que prende, una especie de ffffuuuuuuuiiiiiii :wink:

En nuestro caso hacemos lo mismo debajo del asiento trasero donde está la tapa de goma redonda.

Salu2

Teto Ten Bells

Gracias por los datos.....trataré de conseguir el repuesto genérico a full, y ver si puedo solucionar el problema así.... :)

Que el scanner diga q es la mariposa y el mecánico no me genera dudas les digo eh?? por que me habrá dicho eso? :?

saludos.-

TetoTenBells

Teto Ten Bells

Listo, arreglado, tal como dijeron, puse el genérico (Bosch) y ahora anda joya!!! es mas, mas sereno y picante!!! :-D

la verdad que el mecánico muy buen predispuesto del digo eh??, no muuuuuy prolijo pero atento jajajaja

saludosssssssssss :o

cone

Ahora me entra una duda, la bomba "generica" tira la misma presión que la original?

Salu2

Teto Ten Bells

Aparentemente si Cone, ya que la pedis para el motor nuestro, que es la misma que la del 19 1.8....o almenos me dijeron eso en ajucar...

en caso de que no tire la misma cant. de Nafta no tendría que salir algun error en el scanner??? por que si es así te digo que no, ya que cuando me lo entregó se lo conectó para que viera...

quedó muuuuuy serenito te digo eh?

ahora, Cual sería la consecuencia de que no tire la misma cant. de nafta?? ( aprte del consumo no?) :?

saludossssss :)

cone

Por lo que me dijeron la bomba tira presión de mas o sea no debería saltar error si una alternativa mete un poco menos. Igual no se si tiene un sensor de presión de combustible pero bueh, me había entrado la duda si una bomba alternativa funcionaba igual que la origina en cuanto a la presión.

Chiche

CitarAparentemente si Cone, ya que la pedis para el motor nuestro, que es la misma que la del 19 1.8....o almenos me dijeron eso en ajucar...

en caso de que no tire la misma cant. de Nafta no tendría que salir algun error en el scanner??? por que si es así te digo que no, ya que cuando me lo entregó se lo conectó para que viera...

quedó muuuuuy serenito te digo eh?

ahora, Cual sería la consecuencia de que no tire la misma cant. de nafta?? ( aprte del consumo no?) :?

saludossssss :)

No había leido el post, a Pedro alguna vez lo recomendé yo. Es raro lo que comentas de que no es muy prolijo.

No no encontramos ahi de suerte, por que yo tuve el auto en el taller de el la semana pasada, todos los cambios que hice me los hizo el, distribución, bomba de agua,  patas, etc,etc.

Justamente cuando fui a buscar el auto, estuve viendo el scanner que tiene, en vez de ser un scanner comun, es una PC con una salida serie conectada a una interfase que deja conectar varios tipos de cables. Hombre de sistemas, mas estaba con mi compañero del laburo, hombre de sistemas too, le dimos vuelta el scanner, una masa, ademas Pedro tiene todos los blecas,  tenia un 206 conectado y nos mostro todos los valores y te cuento que casi seguro te dice la presion de la bomba de nafta.

Te dice los valores y te deja hacer un gráfico. Pedro me cuenta que practicamente auto que viene le manda el scanner y luego le mete mano, me dice que  se evita muchisimo laburo al pedo con eso.

Cone si queres arreglo con el un sabado a la mañana y vamos con los autos y se lo damos vuelta, mañana se lo dejo por que me va a sacar todo el maldito sarro del circuito de refrigeración y me va a poner el liquido refrigerante, me fijo la marca del programa, que de seguro se debe poder conseguir. Detalle, el programa te dice como son los pinout de los cables y detecta la inyeccion que tenes.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Cone si queres arreglo con el un sabado a la mañana y vamos con los autos y se lo damos vuelta, mañana se lo dejo por que me va a sacar todo el maldito sarro del circuito de refrigeración y me va a poner el liquido refrigerante, me fijo la marca del programa, que de seguro se debe poder conseguir. Detalle, el programa te dice como son los pinout de los cables y detecta la inyeccion que tenes.

Uh, dale mataría eso. Igual no creo que sea tan sencillo, gralmente las interfaces no son RS232 directo, llevan algun adaptador en el medio pero bueh, sería cuestión de verlo.

Salu2

Chiche

Uh, dale mataría eso. Igual no creo que sea tan sencillo, gralmente las interfaces no son RS232 directo, llevan algun adaptador en el medio pero bueh, sería cuestión de verlo.

Salu2

La interfase es una cajita donde hace la interfase con los cables.

Mañana le digo y te aviso.

Teto Ten Bells

noooooo chiche, no me malinterpretes.....el tipo es un señor!

lo de desprolijo es por que me dijo un par de veces que me hiba a llamar a tal hora y nada.....terminé hinchandolo yo tres o 4 veces al dia por teléfono!! jajajaja Imaginate tenía la bomba rota, no sabía el precio de repàración o sea me comía las uñas.....

Es mas, me terminó de comprar cuando lo fuí a buscar y me dió tipo una "clase" con el scanner conectado....

Me fuí muy contento te digo!! es mas Yo tambien llego el lunes para terminar de hacer otros laburitos...si quieren nos ponemos un dia de acuerdo y nos encontramos ahí!!!

Gonzalo
TetoTenBells.-

Chiche

Citarnoooooo chiche, no me malinterpretes.....el tipo es un señor!

lo de desprolijo es por que me dijo un par de veces que me hiba a llamar a tal hora y nada.....terminé hinchandolo yo tres o 4 veces al dia por teléfono!! jajajaja Imaginate tenía la bomba rota, no sabía el precio de repàración o sea me comía las uñas.....

Es mas, me terminó de comprar cuando lo fuí a buscar y me dió tipo una "clase" con el scanner conectado....

Me fuí muy contento te digo!! es mas Yo tambien llego el lunes para terminar de hacer otros laburitos...si quieren nos ponemos un dia de acuerdo y nos encontramos ahí!!!

Gonzalo
TetoTenBells.-

Gonza,

Muchas gracias por avisarme, me quedo mas tranquilo, es cierto lo que decis de ser un señor. Yo siempre que voy me muestras TODAS las piezas que me cambió y el estado en el que estaban.

Pedro me ha sorprendido, con datos especificos del clio que he sacado de acá y el me los ha dicho sin yo decirle nada, casi seguro que no lee el foro, jajajajaja.

Datito, le arregla los autos a los dueños de Bodegas Lopez que están en frente, y son todos autos muuuyyyy buenos. Los pibes que laburan con el también son muy buenos, el hijo es el capo del scanner.

El Scanner una masa. Yo voy mañana.

Teto Ten Bells

uh...no te puedo creer. Tas seguro?
reemplacé el motorcito. Marca Bosh= $150 mas $100 de mano de obra...si un lagrimon se me cayo, pero te digo que vela ahora el auto y aparte está muy serenito no botó mas...

suerte che!

Gonzalo
Teto Ten Bells

Teto Ten Bells

bueno, mejor!!!  :-D te va a salir bastante mas económico entonces!!!

suerte!!

TetoTenBells