Clio 2 vs. Corsa 2

Publicado por clio27, Septiembre 27, 2008, 02:25:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio27

Que bajon! Aca por lo que averigüe en el club del corsa, gralmente lo del acelerador se lo solucionan limpiandole o cambiandole el paso a paso. Pero igual, como dicen ellos, q de Chevrolet sepan esto y no hagan nada es una falta de respeto. Mi viejo tiene un Astra 2006 con 50000km y no tuvo nunca un problema. Tonces no se q pensar de Chivo la verdad. De todas formas, kiero ir y sentarme en el Clio a ver q onda. Siempre lo veo en fotos. Gracias por sus opiniones che!! Un abrazo

NaChO324

Bueno, ahora no doy más del sueño....

Pero te lo digo de una porque mi viejo tiene un Corsa 2...

Corsa 2:
Tiene menos calidad de terminaciones
Gasta entre 9 y 12 litros cada 100 km (lo más normal, cerca de los 11 litros cada 100 km... o sea, una bestialidad).
Hace mucho ruido a plásticos
Es más cómodo para las calles

Mi Clio:
Excelente calidad de terminaciones.
Gasta entre 6,6 y 8 litros (ruta/ciudad)... Y totalmente bajable el promedio en ciudad... Yo llegué a hacer 7 litros (y menos...) en ciudad.
No hace ruido de ningún tipo.
Es durísimo para andar por estas calles... No me gusta el andar... Simple y llanamente.

Salu2 y un abrazo!! :D

PD: Mañana respondo un poco mejor ;)

clio27

Gracias Nacho por tu sinceridad jaja Hoy me subi por 1Ã,º vez a un Clio en un concesionario y la verdad me sorprendio. Lo vi de muy buena calidad como decis vos Nacho. Me dejo muy buena impresion. Aparte la idea es comprar el Pack Plus asi q en cuanto a ekipamiento va barbaro. Bueno, gracias por la data Nacho. Me intereso sobre todo lo de los ruidos. Cuidate.

Federsxx

hola, mira yo tuve un clio 2 modelo 02 y era un cochazo, sin embargo mi mejor amigo tiene un corsa 2 mod 04 y hoy en dia tiene 250mil km y tiene algunos ruiditos pero mas alla, es un caño, hermoso por donde lo mires, mucho no me gustan los plasticos porq son muy rigidos, pero el andar es realmente confortable, muy buena insonorizacion tiene el corsa2, y trae mas ekipamiento.
con respecto al clio2 , tambien es una makina, yo me kedaria con el corsa2 pero bueno, mi pasion por el clio nunca acaba :D

MonoWilliams

Yo tube un corsa 2..y el consumo es menor al del corsa classic ehh!!.... los 2006 en adelante andan gual que el 1.616v del clio...asique comprate cualquiera de los 2..q son buenos los 2.
Si lo comparás  con el 1.216v, ahi si te digo..Comprate el corsa 2

...Vendo mi 206GTi....

juanchii

olvidate loco comprate el clio 2. yo tengo un dinamique 1.6 y viaje con un corsa 2 y acomparacion del clio es un fiat 600. y no te lo digo por velocidad final ni nada de eso te lo digo en andar, en comodidad, en ruidoso nose porq el dinamique mio es nuevo y el corsa en el q andube era nuevo tambien asi q eso nose, no te puedo decir cual es menos ruidoso.
y me parece q en maquina es mejor el clio apesar de ser fanatico del clio m parece q es asi.
Asi q nose kapo manejalo vs lo q vas a hacer yo di mi humilde opinion vs despues sos libre de hacer lo que quieras.
Espero q sea un clio asi tenemos un socio mas jajajjajajajajjja :P
Un abrazo kapo

Waryo

Cita de: juanchii en Octubre 02, 2008, 23:53:59 PM
olvidate loco comprate el clio 2. yo tengo un dinamique 1.6 y viaje con un corsa 2 y acomparacion del clio es un fiat 600. y no te lo digo por velocidad final ni nada de eso te lo digo en andar, en comodidad, en ruidoso nose porq el dinamique mio es nuevo y el corsa en el q andube era nuevo tambien asi q eso nose..

perdoname pero el corsaII en el q andubiste estaba detonado! mi vieja tiene uno con un poco mas de 1 año y no hace 1 put@ ruido, las terminaciones no son lo mejor del mundo pero ni un ruido de plasticos, el andar, MUY SUAVE! las veces q me bajo del mio y corro el de ella o tengo q ir a algun lado la verdad q me dan ganas de levantar el auto un poco!

ahora.. un fiat 600??? me parece q la comparacion esta horrible! nose es mi opinion.. ademas aca cualquier auto q no sea clio es malo, con malas terminaciones o una torta! muchos usuario lo hacen ver... es valido, son sus opiniones, pero se subieron? y no solo a dar una vuelta... tuve la oportunidad de manejar el corsa II de mi vieja x 1 semana y la verdad q es re suave, no me gusta el audio, el consumo y no me convence esteticamente.. pero es un autazo! lo mismo q el equipamiento q el fiat punto, el 206 y muchos autos mas! con esto no quiero desmerecer el clio ni nada! me encanta y ojala pudiera pasarme a un dyna! o un sport (si si, el tuyo! el brillo del otro dia me termino de enamorar!) pero no puedo..

es solo mi opinion y creo q mas de uno debe estar de acuerdo, mas alla del fanatismo seamos objetivos!

Julieta

No exageren. Tengo los dos autos y manejo los dos. El Corsa 2 es un autazo y es comodísimo, lo de los ruidos y demás es cosa del cuidado de cada uno.

mat_pr

yo anduve en los dos.. los dos son buenos autos y esteticamente lindos !! corsa II (sin baul).. el otro no tanto a mi parecer..

en comodidad me parecio mas comodo el corsa q kieren q les diga.. el consumo es mayor e el corsa II pero tampoco es una cosa q no lo vas a poder usar !!

yo sinceramente me fijaria en el uso q le vas a dar.. si lo usarias en ciudad mayormente comprat el clio.. mas chico, menos consumo, mas agil, un auto de ciudad !! ahora si sos de salir seguido a la ruta.. ni oo dudo.. me compro un corsa IIa mi parecer es mas seguro.. mas confortable y sacude las patas q da miedo.. anda muy bein en ruta !! con un amigo hicimos 600km a 180/190 casi todo el camino y espectacular.. ni un drama, y 100% seguro el auto para andar rapido..

saludos..

juanfa17

Comprate un corsa... Asi no esta tan quemado el mio!

Waryo

Cita de: juanfa17 en Octubre 03, 2008, 14:06:54 PM
Comprate un corsa... Asi no esta tan quemado el mio!

apa... mira lo q me entero!!  ;D

asi q ya somos 2!! un finde me caigo con mi tortuguita asi conozco el lavadero y de paso una lavadita mal no le vendria!

MonoWilliams

Cita de: lajulia en Octubre 03, 2008, 11:38:06 AM
No exageren. Tengo los dos autos y manejo los dos. El Corsa 2 es un autazo y es comodísimo, lo de los ruidos y demás es cosa del cuidado de cada uno.

+ 1

...Vendo mi 206GTi....

legolas

Cita de: clio27 en Septiembre 27, 2008, 21:13:52 PM
...... La unica referencia que tengo de los Renault nuevos es la Scenic 2007 de mi hno. Un andar barbaro tiene! Aunk bue, es una camioneta, obviamente nada q ver. ......

Antes que nada, quisiera discrepar con vos en cuanto la Scenic. No la considero una camioneta, para mi es una maquina infernal ese auto.
Ahora, opino igual que la mayoria, tarta de probar antes de comprar.
El que te dijo que es ruidoso esta loco, o sea, todo depende del cuidado, pero te aseguro que no es una caracteristica Renault.
Te soy sincero, yo creo que Chevrolet es muy buen auto tambien, asi que lo que decidas creo que va a ser una buena eleccion, obviamente yo me inclino hacia el Rombo por una cuestion de fanatismo Fliar.

juanfa17

TE ESPERAMOS...porque si venis... reuno a la tropa platense... ya estamos enamorados

NaChO324

Bueno... vuelvo a postear...
Ratifico. El Corsa 2 es ruidoso... Y el cuidado que se le de al auto, no tiene mucho que ver... Yo trato de igual manera al Corsa 2 que a mi Clio, y sin embargo, el Corsa 2 gasta casi 3 litros más, hace ruido a plásticos (en la ventilación y el plafón de luz), como también ruido a suspensión (desde 0 km) y ruido estructural en una puerta trasera (también de 0 km y verificado en cada service, que según ellos es por falta de lubricación). Con respecto a las calidades, el Clio es ampliamente ganador. Y bueno, si hablamos respecto a aceleración y demás... El Corsa 2 es ideal para ciudad, ya que con el acelerador electrónico y un poquito más de torque, se nota en las salidas desde 0 km/h... Y se mantiene en un torque bajo, tirando los cambios a no más de 2500 RPM, y lo más normal a 2000 RPM. Al Clio, al tener acelerador mecánico, hay que darle un poco más y mantenerlo más alto en vueltas (por las 16v, pero igualmente estoy en esos márgenes de 2000-2500 RPM). A la hora de acelerar para pasar un vehículo en ruta, y para hacerlo más fácil de entender, imagínense un ciclista profesional con bici profesional, corriendo contra un ciclista amateur con bici profesional... A igualdad de "máquinas", difiere la potencia que se aplica y el peso del mismo... y para ser más claro aún, al acelerar el Clio para pasar en ruta, mi cuerpo se pega a la butaca, en el Corsa 2 esa sensación -a pesar que está- es muchísimo menor...

Si hablo del despeje al piso, el Corsa es una camioneta y el Clio un karting... Por ende, el Corsa es comodísimo en ciudad y un flan en ruta... Y pasa exáctamente lo contrario con respecto a mi Clio. Si hablamos del confort, entonces, prefiero 1000 veces el Corsa 2 para la ciudad y 1000 veces el Clio para ruta.

Ahora bien, estos comentarios son respecto al Corsa 2 2004 y Clio 2 Sport 1.6 16v 2001... desconozco totalmente el rendimiento/confort/consumos de un Clio actual.

Salu2 y un abrazo!! ;D