Adaptador de remoto original a Pioneer

Publicado por ClioSerjey, Julio 16, 2005, 13:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioSerjey

CitarSi andas por Munro te recomiendo a mis amigos de INDYCARS de Av. Mitre y Parana  4756-5243 (Angel), trabajo artesanal y respetanto la originalidad del auto con buenos precios.
En este momento estan adaptando el control satelital de RSi a un Pioneer, como el loco de Bahia.
Saludos.

A todos:

Perdon por meter este bocado que no tiene nada que ver con el tema alarmas.

A Sergio_rv:

Seria bueno que nos cuentes abriendo otro POST como quedo el control satelital cuando lo terminen y si podemos verlo terminado, ya que aunque te parezca mentira todavia no cambie el stereo porque queria conseguir alguien que labure a la perfeccion el control satelital y dejarmelo con la opcion a funcionar tanto con el stereo original como con el pioneer.

SALUDOS

sergio_rv

Cita de: ClioSerjey
CitarA Sergio_rv:

Seria bueno que nos cuentes abriendo otro POST como quedo el control satelital cuando lo terminen y si podemos verlo terminado, ya que aunque te parezca mentira todavia no cambie el stereo porque queria conseguir alguien que labure a la perfeccion el control satelital y dejarmelo con la opcion a funcionar tanto con el stereo original como con el pioneer.

SALUDOS

El otro dia se lo deje y ya lo habia desarmado, casi seguro que esta listo para el 24 y lo llevo (ojala que se haga la reunion).
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarA Sergio_rv:

SALUDOS

No creo que encuentres a nadie que te deje funcionando los dos por el tipo de modificación que hay que hacer, estás adaptando algo que funciona por cable a algo que funciona por infrarrojo, son cosas diferentes. El pibe de bahia blanca labura muy bien ese tema, y ya hizo unos cuantos y $120 por la modificacion no me parece caro. La otra opción que tenés es hacerlo vos mismo comprando un remoto pioneer viejo (que incluso pueden no funcionar los botones) y adaptarlo al control original soldando los cables como hizo otro socio.

Salu2

cone

Acá les paso el artículo de como hacerlo con un remoto pioneer

http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2477

Salu2

sergio_rv

Si, yo se lo imprimi y se lo deje al loco del autorradio el otro dia.
Gracias.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ClioSerjey

CitarA Sergio_rv:

SALUDOS

No creo que encuentres a nadie que te deje funcionando los dos por el tipo de modificación que hay que hacer, estás adaptando algo que funciona por cable a algo que funciona por infrarrojo, son cosas diferentes. El pibe de bahia blanca labura muy bien ese tema, y ya hizo unos cuantos y $120 por la modificacion no me parece caro. La otra opción que tenés es hacerlo vos mismo comprando un remoto pioneer viejo (que incluso pueden no funcionar los botones) y adaptarlo al control original soldando los cables como hizo otro socio.

Salu2

Cone:

Mi idea no era desarmar el comando satelital, sino armar algo que sabiendo que funcion cumple cada cable a la llegada del stereo poder adaptarle algo hecho artesanal que vaya al control remoto y ver despues donde le conecto el infrarrojo.... me explico?
O sea hacer pelota un control de pioneer y soldarle cables a cada contacto correspondiente que simulen la presion del boton original.

Saludos.

Sergio

cone

Cone:

Mi idea no era desarmar el comando satelital, sino armar algo que sabiendo que funcion cumple cada cable a la llegada del stereo poder adaptarle algo hecho artesanal que vaya al control remoto y ver despues donde le conecto el infrarrojo.... me explico?
O sea hacer pelota un control de pioneer y soldarle cables a cada contacto correspondiente que simulen la presion del boton original.

Saludos.

Sergio

Olvidate entonces de poder adaptar eso, ya que el remoto original no son solo cables que van directo a las patas de las teclas sino que llevan resistencias y como muestra G@brL en las fotos estan cruzados (seguramente multiplexados) y no creo que se pueda adaptar a un pioneer soldando o conectando esos cables a donde irían los pulsadores directamente.

Lo que si se puede llegar a pensar es en algo intermedio que convierta "las pulsaciones" del control original al pioneer usando alguna lógica con compuertas o similar.

Si tengo un tiempo al pedo voy a desarmar el mio y les paso el circuito para que alguno con tiempo lo pueda investigar.

Salu2

ClioSerjey

Cone:

Saludos.

Sergio

Olvidate entonces de poder adaptar eso, ya que el remoto original no son solo cables que van directo a las patas de las teclas sino que llevan resistencias y como muestra G@brL en las fotos estan cruzados (seguramente multiplexados) y no creo que se pueda adaptar a un pioneer soldando o conectando esos cables a donde irían los pulsadores directamente.

Lo que si se puede llegar a pensar es en algo intermedio que convierta "las pulsaciones" del control original al pioneer usando alguna lógica con compuertas o similar.

Si tengo un tiempo al pedo voy a desarmar el mio y les paso el circuito para que alguno con tiempo lo pueda investigar.

Salu2

Cone:

Estas loko??? vas a desarmar tu comando satelital solo para poder pasar el circuito????
Nooo, por ahi podemos pedirselo a Sergio_rv que ya lo desarmo...
Mi idea es armar como decis algo que vaya entre el comando satelital y el control remoto, algo como lo que vi para los 206 y 306 que ofrecen en mercado libre.

Seria bueno que podamos armar algo, ya que esto es algo que piden y le interesa a muchos.

Saludos.

Sergio

cone

No pasa nada papá mi auto lo conozco de un lado al otro, ya lo desarmé 50 veces. Es una pelotudez sacar el Satelital y se desarma con 1 tornillo.

Acá les paso el circuito para que no se rompan "el mate":

Si descubren o arman algo al menos publiquen la respuesta así el resto de los socios aprende o lo puede usar en sus Clios.

Salu2

cone

Agrego mas info:

El circuito está pensado para poner diferentes valores de resistencias según se pulsen o no los botones, a saber:

S1: Band (cambio de banda) 0 ohm
S2: Seek (buscar emisoras) 47,7 Kohm
S3: Vol  + (subir volumen) 14,7 Kohm
S4: Vol - (bajar volumen) 9,1 Kohm
S5: Radio Down (bajar emisora) 2,2 Kohm
S6: Radio Up (subir emisora) 4,4 kohm

Nota: S5 y S6 no se cual es cual porque no tiene serigrafia el control y no tengo el stereo original puesto para probarlo, igual para el caso es lo mismo.

Lo que hice es poner 12 Volt en el cable marron y una resistencia entre el cable negro y tierra (para que no haga cort@) de 10 Kohm y medí la tensión sobre el cable negro a saber:

S1 12 volt
S2 2,08 volt (aprox 2 v)
S3 4,858 volt (aprox 5 v)
S4 6,283 volt (aprox 6 v)
S5 9,836 volt (aprox 10 v)
S6 8,333 volt (aprox 8 v)

Si se fijan hay casi 2 volt de dif entre cada uno eso debería usarse para un circuito que compare las tensiones y en base a eso determine que botón se apretó en el control original y generar un pulso que active el otro remoto (ej. Pioneer) o un circuito fabricado por nosotros que envie los pulsos correspondientes.

Espero que sirva la info

Salu2

cone

Acá esta como se desarma. Se saca del auto con un tornillo corriendo la tapita hacia un costado, luego se saca el cable que va hacia el stereo.

Se desarma sacando un tornillo chiquito debajo de la tapita y 2 mas para sacar la plaqueta.

Salu2

cone

Una que se me ocurre así rapido: usar un PIC que tenga entrada analógica y sensar esa tensión del remoto original y mandar a una salida de infrarrojo el código correspondiente a la función del stereo Pioneer o la marca que sea.

La "papa" puede estar en como capturar o conseguir los códigos originales de los controles remotos, ej. se me ocurre, los que tenemos Palm hay un programa que aprende los codigos de los remotos y los transforma a texto o binario, se podria usar algo asi para obtener las "cadenas" y luego enviarlas desde el programa del PIC al led transmisor o armar con otro pic un capturador de codigos de remoto que lo envie a la pc en forma de archivo por puerto serie.

Yo ya le devolví el programador de Pic a Tatu así que lo van a tener que investigar uds.... Buscando en la web está toda la info!!!

Bueh. me canse de tirar ideas me voy a almorzar y despues a ver Feliz Domingo... cuac

Bye

ClioSerjey

CitarUna que se me ocurre así rapido: usar un PIC que tenga entrada analógica y sensar esa tensión del remoto original y mandar a una salida de infrarrojo el código correspondiente a la función del stereo Pioneer o la marca que sea.

La "papa" puede estar en como capturar o conseguir los códigos originales de los controles remotos, ej. se me ocurre, los que tenemos Palm hay un programa que aprende los codigos de los remotos y los transforma a texto o binario, se podria usar algo asi para obtener las "cadenas" y luego enviarlas desde el programa del PIC al led transmisor o armar con otro pic un capturador de codigos de remoto que lo envie a la pc en forma de archivo por puerto serie.

Yo ya le devolví el programador de Pic a Tatu así que lo van a tener que investigar uds.... Buscando en la web está toda la info!!!

Bueh. me canse de tirar ideas me voy a almorzar y despues a ver Feliz Domingo... cuac

Bye

Cone!!!:

TE   ZAR PAS TE!!!!
Si te parece despues del Jueves 21 que tengo que rendir un final podemos empezar a ver la forma de armar algun circuito para esto.
Por lo que veo sos Tecnico electronico, no? Yo tambien pero hace bocha que no toko nada, ya que me fui para el area de Sistemas.

Bueno confirmame si a a vos y a otros les interesa que ondiemos en este tema y arrancamos el proyecto.

A mi por lo menos me interesa mucho, asi que con esta info algo voy a empezar a ver.

Avisen

Saludos.

cone

Jejej, no soy bachiller mercantil pero hice hasta 3er año de Ing electronica en la UTN y después abandoné para hacer sistemas.

Yo tenía el programador de PIC que me prestó Tatu pero se lo devolví, si queres veo de pedirle a un amigo un programador de otro micro tipo 8051 que me dijo que le rompe el culo a los PIC, pero esto es como Ford y Chevrolet.

En todo caso el 24 hablamos en la reunión.

Salu2

ClioSerjey

CitarJejej, no soy bachiller mercantil pero hice hasta 3er año de Ing electronica en la UTN y después abandoné para hacer sistemas.

Yo tenía el programador de PIC que me prestó Tatu pero se lo devolví, si queres veo de pedirle a un amigo un programador de otro micro tipo 8051 que me dijo que le rompe el culo a los PIC, pero esto es como Ford y Chevrolet.

En todo caso el 24 hablamos en la reunión.

Salu2

Ah bue... entonces seguro que te acordas mas que yo de los benditos electrones.
Con respecto a los programadores de micro yo quizas tambien pueda conseguir, pero tengo que ver...
Dale en la reunion vemos si da para ponernos a armar el circuito.

Una cosa que me quedo en el tintero es preguntarte si los comandos satelitales del CLIO como el mio son iguales a nivel circuito que el que vino en el tuyo.

Salutres

Sergio