sport 2.0 aceite motor

Publicado por juliancho, Septiembre 30, 2008, 13:22:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliancho

Hola a todos!...hace poco compré un sport 2.0 fase1, ...ayer le hice por primera vez un cambio de aceite y filtro y en el consecionario renault me dijeron que el elf competición semisintético iba bien pero que en realidad el motor del 2.0 lleva aceite sintético.....finalmente opté por el sintético...pero aceite + filtro $450....contra $300 del semisintético...encima me dijeron que con el sintético, como es más refinado, va a consumir más, que dicho sea de paso, el 2.0 ya de por si consume más aceite que el 1.6....cada 3500-4000 km le estoy agregando 1 litro, mientras que el 1.6 no me consume una gota.....alguien sabe si el semisintético es recomendable para este clio?????

marambios2.0

Cita de: juliancho en Septiembre 30, 2008, 13:22:22 PM
Hola a todos!...hace poco compré un sport 2.0 fase1, ...ayer le hice por primera vez un cambio de aceite y filtro y en el consecionario renault me dijeron que el elf competición semisintético iba bien pero que en realidad el motor del 2.0 lleva aceite sintético.....finalmente opté por el sintético...pero aceite + filtro $450....contra $300 del semisintético...encima me dijeron que con el sintético, como es más refinado, va a consumir más, que dicho sea de paso, el 2.0 ya de por si consume más aceite que el 1.6....cada 3500-4000 km le estoy agregando 1 litro, mientras que el 1.6 no me consume una gota.....alguien sabe si el semisintético es recomendable para este clio?????

:-\
yo no soy mecanico, pero eso no es normal para nada??
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

GaStöN

...me parece q no es normal, bahhh mi 1.6 no consume nada... ...si consume algo esta mal: aros.

sael

no deberia consumir  y menos TAAAAAAAAAANTO, algo anda mal ahi

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

juliancho

en la agencia me dicen que en el 2.0 un consumo de 1 litro c/ 4000 kms es normal...otro flaco q tiene un 2.0 me dijo lo mismo...pero yo estoy acostumbrado a q el sport 1.6 no me consumía naaaada...por eso también me parece raro...

cristobel

a lo mejor la pierde y no te das cuenta... me paso con un auto que perdia cuando andaba por la rosca de un sensor pero parado no perdia nada

113cv

Muchachos lean el manual por favor...

Es normal ese consumo. Semisintético o Sintético es lo mismo. Van los dos perfectamente. Con el sintético podés cambiarlo cada 20 000km y el semi 10 000 km. El resto, es un tema de temperaturas en el lugar que vivís.
Saludos.

juliancho

ya me desconecto pq tengo q salir...mañana vuelvo...pero, alguien me podría decir como hago para contactarme con otro propietario de un 2.0...

gustavojose

Dale con el sintetico, que es mejor aceite.

Eros

Todos los autos nuevos suelen consumir aceite, es totalmente normal. Los que dicen que el k4m no consume es porque no lo pisan mucho. Cualquier cosa que uno lo acelere a fondo un rato largo va a consumir, andando en cuidad desde ya que mucho no va a consumir, pero si uno le baja la pata en la ruta gastan un poquito de aceite ya sea el k4m el f4r o cuaquier otro auto.

En el manual de los clios explica claramente el tema del aceite. Te dice que podes usar sintético y cambias cada 20.000 si usas semi cada 10, mineral cada 5, no me acuerdo si son exactamente esos valores pero están en ese orden de magnitud. También dice que si lo vas a garrotear al auto, le pongas el sintético 100%.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

maxiwilliams1

Cita de: 113cv en Septiembre 30, 2008, 14:10:01 PM
Muchachos lean el manual por favor...

Es normal ese consumo. Semisintético o Sintético es lo mismo. Van los dos perfectamente. Con el sintético podés cambiarlo cada 20 000km y el semi 10 000 km. El resto, es un tema de temperaturas en el lugar que vivís.
Saludos.
el mio desde el cambio de aceite lleva 6mil km y no me llego a gastar un cuarto y tiene los dos viajes a rosario ,con el semi el coche va mejor ,menos consumo y menos ruido de botadores ,por lo menos el williams

cristo

yo tengo un 2.0 y en mi caso no me consume ni un cuarto de aceite........usar lo uso todos lo dias, no lo cago a palo muy seguido, pero cuando agarro panamericana lo fondeo siempre pero bueno este es mi caso (yo lo uso con semi y lo cambio cada 10000 km) de ultima si tenes dudas llevalo a que le midan compresion y sabras si esta jugado de aros. un abrazo...!!!!