Duda sobre plancha --> ¿que pasa con el semieje?

Publicado por Gabeta, Julio 15, 2005, 16:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabeta

Como lo dice el titulo, cuando uno baja el auto bastante, digamos que unos 10-12 cm. Ã,¿no les parece que el semieje trabaja un poco mas forzado y esto le aumenta el desgaste?

Saludos.

sergio_rv

Tengo entendido que el semieje trabaja mal cuando el extremo que va en la rueda queda mas alto que el extremo que va en la caja, se entiende?
Pero necesitamos a un experto en el tema!
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Para mi cualquier pieza del tren delantero o transmisión como el semieje se "resiente" si el auto está bajado por demás. Si lo bajas con unos progresivos quizas no se note o el desgaste sea mínimo, pero si lo tenés planchado mal le estás acortando la vida util. Pensá que son piezas que no están fabricadas para laburar en esas condiciones todo el día.

Salu2

fernando

Yo creo que desde el momento que no esta original esta  trabajando distinto a  la forma para la cual estubo pensado.. por lo tanto el desgaste sera diferente y seguramente  cuando mas  bajo este  mas  rapido se desgastara
AHORA  UN PREGUNTA.. AMI SE ME DIO POR ALINEAR Y BALANCIAR NO ME ROTARON  LAS CUB  POR QUE ESTAN PAREJAS.. SON UNAS BF GOODRICH..BUENO EL TEMA ES QUE APARTIR DE ESE TRABAJO DE VEZ EN CUANDO CUANDO SALGO EN PRIMERA MEDIO EXIGIDO  EN OCACIONES SE  ESCUCHA UN "CRAC" COMO SI ALGO SE CORRIERA  NO SE SI SE INTERPRETA...  
SERA ALGUN BÚJE DE PARRILLA , DE BARRA... O ALGO QUE HA QUEDADO FLOJO  QUE NO CREO...  A  ALGUNO LE  HA PASADO ALGO SIMILAR?

sergio_rv

A mi me pasaba lo mismo al acelerar y desacelerar fuerte, era la pata del motor de abajo esa que es una bieleta, la ajuste bien y se termino el problema.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

fernando

sera igual para el Diesel?  tendra la misma pata...por que el mio es un D99

sergio_rv

:posteroops: , creo que la parte baja del block es la misma, haber alguno del los muchachos petroleros, se necesita su presencia!! (Mauro. Pappu y demas amigos)

Pappu

La verdad ni idea ruzzo  :( , nunca me lo hizo a mi o yo no lo escuche por la musica jejej. Proba con la pata d motor como dicen los chicos, ajustala y fijate q onda

Salu2

fernando

ok..  ahora cuando le saque el  chapon voy a ver  bien.. por  que tengo una  perdida de aceite y me dijeron que es una tapa  que lleva al costado lado del conductor..  que  esta  cerca de la rueda derecha.. dicha tapa se  es removible.. y  que  ahi esta el problem...  y ahi  vere la  duchosa pata de la caja..o motor... gracias a todos por la data  y si alguno se le ocurre algo mas bienvenido..

MauroValenti

Ruzzo, Sergio, la pata de la caja que es una bieleta es la misma tambien en los diesel, pero cuando se rompe esa no hace ruido, sino que entran mal los cambios o un poco mas duros, por lo menos a mi cuando se me rompio no se escuchaba nada. Fijate bien donde escuchas el ruido, si es del lado derecho (lado acompañante) fijate que puede ser la pata del motor que esta arriba que hasta te puede hacer temblar todo el auto cuando ya fue. Por las dudas tenes que hacer revisar los 2 soportes.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sergio_rv

Mauro mira que no estamos diciendo que se rompio, sino que puede estra floja.
Saludos amigo.

MauroValenti

Ya se, solamtente digo yo que por lo menos a mi no me hacia ruido, directamente no entraban bien los cambios, habia movimiento pero como estaban los bujes de goma sueltos no llegaba a hacer el tac que siente Ruzzo, pero no estaba todo en linea y por eso lo de los cambios, pero puede ser la bieleta, hace un rato me tire abajo del auto para ver un ruido que me hace la chapa que esta arriba del escape y de paso vi la bieleta y por lo que vi, si esta floja hace ruido.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gabeta

CitarPara mi cualquier pieza del tren delantero o transmisión como el semieje se "resiente" si el auto está bajado por demás. Si lo bajas con unos progresivos quizas no se note o el desgaste sea mínimo, pero si lo tenés planchado mal le estás acortando la vida util. Pensá que son piezas que no están fabricadas para laburar en esas condiciones todo el día.

Salu2

Ã,¿alguien sabe cual es la diferencia entre el semieje con triseta y el semieje con omocinetica?  Ã,¿es correcta la pregunta, o dije una b***dez?

Saludos.

Seba2004

CitarPara mi cualquier pieza del tren delantero o transmisión como el semieje se "resiente" si el auto está bajado por demás. Si lo bajas con unos progresivos quizas no se note o el desgaste sea mínimo, pero si lo tenés planchado mal le estás acortando la vida util. Pensá que son piezas que no están fabricadas para laburar en esas condiciones todo el día.

Salu2

Ã,¿alguien sabe cual es la diferencia entre el semieje con triseta y el semieje con omocinetica?  Ã,¿es correcta la pregunta, o dije una b***dez?

Saludos.

Mira, hace poco que hice arreglar un semieje y si no entendi mal la triseta esta del lado de la caja (no se bien que funcion cumple) y la homocinetica esta del lado de la rueda y es la que permite que doble la rueda y el semieje siga haciendo fuerza sobre la misma.
Si hay alguno que pueda aclarar mas el tema sera agradecido.

Saludos.

Gabeta

[/quote]Mira, hace poco que hice arreglar un semieje y si no entendi mal la triseta esta del lado de la caja (no se bien que funcion cumple) y la homocinetica esta del lado de la rueda y es la que permite que doble la rueda y el semieje siga haciendo fuerza sobre la misma.
Si hay alguno que pueda aclarar mas el tema sera agradecido.

Saludos.[/quote]

Yo se que hay semiejes que tienen Triseta de los 2 lados.
Mi duda es si hay algún beneficio en que el semieje use Triseta (del lado de la rueda) o omocinetica.

Slaudos!!!